Nico Ramirez Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Esa es la pregunta principalemente jaja, que Gibson SG tiene mas polenta para un estilo que va desde el Hard Rock hasta Metal, si algo medio loco jaja, les cuento que probe varias Ibanez y no es que me canse de su sonido, sino que quiero algo mas original, quiero sonar diferente y me parece una buena forma de lograr mi sonido con un instrumento que no esta pensando por ahi para este estilo, darle ese tono particular y lograr un buen sonido principalmente, escuchando un par de cosas me tire mas por mis preferencias por las Gibson SG, pero realmente no se cual sera la que mejor me vaya para estos estilo, me gustaria no hacer cambio de mics ni nada parecido, simplemente usar la guitarra como viene, saludos a todos. PD: Tenian en mente una Gibson SG Special Faded, que opinan :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 linda viola cambialos mic mas barato sg recomendada de la semana: Aungus young signature tiene bastate salida los mic que trae Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 mira el sonido de la SG de por si tiene mucho ataque, con pedales encima logras alto sonido metalero, no se si hay algun modelo especial para hacer heavy está la Tommy Iommi de epiphone, que me parece que trae EMG, pero no es gibson como vos pedís Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 De Epiphone tenes la SG Prophecy que viene con mics Gibson Dirty Fingers (Hard Rockeros/Metaleros). En cuanto a Gibson tendrias que fijarte algun modelo de SG que traiga mics Gibson Dirty Fingers o Gibson 500T, que son los mas "metaleros". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crank Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Esa es la pregunta principalemente jaja, que Gibson SG tiene mas polenta para un estilo que va desde el Hard Rock hasta Metal, si algo medio loco jaja, les cuento que probe varias Ibanez y no es que me canse de su sonido, sino que quiero algo mas original, quiero sonar diferente y me parece una buena forma de lograr mi sonido con un instrumento que no esta pensando por ahi para este estilo, darle ese tono particular y lograr un buen sonido principalmente, escuchando un par de cosas me tire mas por mis preferencias por las Gibson SG, pero realmente no se cual sera la que mejor me vaya para estos estilo, me gustaria no hacer cambio de mics ni nada parecido, simplemente usar la guitarra como viene, saludos a todos. PD: Tenian en mente una Gibson SG Special Faded, que opinan :wink: neeecoo, aunque no es Gibson, la Epiphone SG Tony Iommi viene con mics Gibson USA Iommi. La viola es muy versátil aunque es ideal para tocar rock pesado/metal. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrireptil Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Cualquier SG con unos mics con high output son ideales para tocar hard rock/metal. :twisted: :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Yo tengo una SG standard (viene con mics 490r y 498t), y si bien los mics garpan una barbaridad para tocar rock-hard rock, cuando pasas para el lado de la alta ganancia metalera, son bastante ruidosos (comparados, por ejemplo, con un Bill Lawrence o un Duncan JB). Ojo, el tono mata, pero te tenes que bancar el ruido asociado. Estuve viendo varias reviews de los microfonos Toni Iommi que fabrica Gibson, y estan mas que interesantes para metalear, manteniendo la estetica de la SG (vienen con la tapita plateada), pero por un lado, salen 600 mangos cada uno, y por otro, no me da andar toqueteando la Gibson :mrgreen: Salute. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Las que hace Diego_J tienen pinta de ser las que tienen más polenta.... :mrgreen: :mrgreen: en cualquier momento le pido una jaja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Fijate el modelo de la SG de Kim Thayil de Soundgarden. En badmotorfinger mata :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Yo te recomendaria la Gibson SG standard, y le pondria los mics de Iommi. Son terribles esos mics, y en una viola como la std deben ser una patada en la cabeza... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 mira yo probe la tommy iommy de epiphone y salvo los mics la viola era igual o peor al tacto que la sg standart :? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 La sg std es una buena viola, y con esos mics en la std son una buena convinacion. Los prefiero a esos antes que los Burst de gibson. NO se son gustos hay gente que le pondra los PAF. No se, si te fijas los Iommi son mics con mucho medio y agudos, pensado mas para las distorciones. Eso depende de que sonido queres sacar. Si fuera mi caso pensaria en unso mics con mas graves, con medios y agudos mas parejos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted December 13, 2009 Author Share Posted December 13, 2009 Chicos gracias a todos por su ayuda, lo que pasa con la viola de Tommy Iommi es que queria probar algo con mics mas convencionales, quizas porque me canse un toque del sonido metal clasico jaja o algo asi, queria experimentar a ver si alguna SG no pensada para el metal podria convertirse en mi guitarra jaja, o sea lograr un tono nuevo para esta musica, mas bien experimentar por otro lado el sonido, lo que pasa es que no tengo la posibilidad acá en Chubut, mas en Esquel, de probar alguna viola Gibson o Epi de los modelos que dijeron. Les vuelvo a agradecer, y les hago una consulta los mics con high output son alguno de los que mencionaron antes? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 A mi la sg no me da para metal. Ahora si lo que buscas es innovar, toca con una semi hollow.... tipo una sheraton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Parece que el chico està buscando una nueva frontera musical no? Es muy buena decision la SG, no te voy a decir cual, porque te lo dice tu oìdo. Yo tengo una Special, pero Ltd Edition, y viene con la circuiteria de la Std...Es lo mismo practicamente, a no ser por el binding y los trapezoides... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 el de carajo tiene una sg y una tele, con un dual rectifer haces lo que queres jaja SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted December 15, 2009 Author Share Posted December 15, 2009 el de carajo tiene una sg y una tele, con un dual rectifer haces lo que queres jajaSAludos Pero creo que Tery le cambio los mics a la SG no la vi bien, ademas la tele tiene doble duncan en el puente y creo que otro duncan en el mango jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 el de carajo tiene una sg y una tele, con un dual rectifer haces lo que queres jajaSAludos Pero creo que Tery le cambio los mics a la SG no la vi bien, ademas la tele tiene doble duncan en el puente y creo que otro duncan en el mango jaja Con classic 57 mucha salida no tenes en las 61 pero si penso en una faded, el puede mandarle hasta unos emg y fue, con los mics que trae cualquier sg creo que le a faltar un poquito, con los 498t de la std capaz que puede le llegar a garpar sin modificar pero talvez no depende de el. SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 NINGUNA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts