Jump to content
Patricio73

Debate: La viola más fiel para el vivo?

Publicaciones recomendadas

Que viola consideras que es la que más garpa para el vivo? La #1?

En mi caso, y por el estilo que hago, la LP.

Con Buen volumen de ampli, y bajo el volumen de la viola tengo cleans, el bb3 del mango tiene tubo simil strat y con distort la viola ruge y destroza cráneos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Depende de tantas cosas...  Empezando por que música toca cada uno, si te gusta tocar muy limpio o con más distorsión... 
No es lo mismo tocar Jazz que Blues/Rock que Heavy Metal...
Es como plantear la disyuntiva entre usar un auto o una camioneta  Depende el uso....
Yo creo que tanto una Les Paul, como una Strato o una Telecaster son todas violas super fieles para tocar en vivo.  No puedo elegir una sobre otra.  Por eso tengo las 3 y cuando toco depende de que musica voy a tocar uso una u otra o una combinación de violas...

Editado por plexinico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, la tele avri '69 que le compré a @@Gibsoniano. Mantiene muy bien la afinación... garpa banda para cleans con ayuda del EP booster... y con saturación es una patada al chope... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo LP y SG ahora, he tenido algunas mas, pero de las que tengo, la que suena bien no importa en que la enchufe es la SG. Un poco de perilleo y chau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justamente el estilo es indistinto creo yo.

Con la LP puedo tocar jazz (si me dieran los dedos), punk blues rock.

La SG no me da para el blues, es más palo y a La Bolsa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como "fiel", diría que cualquier guitarra con las maderas asentadas, bien calibrada y con las cuerdas buen puestas... Básicamente, algo que afine bien.

Después, personalmente prefiero las violas "tipo SG" (en el sentido chicas y livianas - y si es posible, resonantes). Ahora tengo una Gibson Nighthawk y una PRS Mira. Ambas son livianas (más livianas que una strato promedio), súper cómodas para tener colgadas 2-3 horas y no terminar con la espalda rota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de tantas cosas... Empezando por que música toca cada uno, si te gusta tocar muy limpio o con más distorsión...

Es como plantear la disyuntiva entre usar un auto o una camioneta Depende el uso....

Yo creo que tanto una Les Paul, como una Strato o una Telecaster son todas violas super fieles para tocar en vivo. No puedo elegir una sobre otra. Por eso tengo las 3 y cuando toco depende de que musica voy a tocar uso una u otra o una combinación de violas...

Justamente no habla sobre que guitarra pega mas con tal o cual estilo,sino simplente la que en contexto de escenario rinde mejor,la "favorita" ya sea sonoramente/feel.

Para mi,la SG me rinde tanto para high gain como para algo más tranqui y con cleans,me gusta mas que mi ibanez rg por ej. Siento sonoramente que me hace estar "mas al frente" ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de tantas cosas...  Empezando por que música toca cada uno, si te gusta tocar muy limpio o con más distorsión... 

Es como plantear la disyuntiva entre usar un auto o una camioneta  Depende el uso....

Yo creo que tanto una Les Paul, como una Strato o una Telecaster son todas violas super fieles para tocar en vivo.  No puedo elegir una sobre otra.  Por eso tengo las 3 y cuando toco depende de que musica voy a tocar uso una u otra o una combinación de violas...

Coincido a pleno con esto.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PRS con Rotary.

Todos los sonidos que necesitas.

Si no la mejor viola del planeta: Gibson Flying V con 57 Classic o Antiquity.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La viola más fiel para el vivo, tiene que ser la más versatil; y esa es la stratocaster o las que copien ese sonido. Bye.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La viola más fiel para el vivo, tiene que ser la más versatil; y esa es la stratocaster o las que copien ese sonido. Bye.

Una strato en un grupo de rock de dos violas no corta tanto la mezcla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la que te sientas mas comodo, te afine, rsponda bien a tu set up, va mas alla del modelo.

En mi caso es la strat.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquiera que sea profesional, buena guitarra, que mantenga la afinación, que no haga acoples ridículos y que tenga buen tono. Después depende del indio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no desafine y meta ruidos raros, despues la que mas te guste... si te gusta una texas esta de 10 y si te gusta una gibson les paul gino renni reissue o una prs kevin Mcallister o la fender stratocristiancaster o sx donald trump handmade tambien

Editado por chaskiman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, SG. A lo largo de varios vivos durante unos cuantos años.

Aunque todas las violas con las cuales me quedo se adaptan (segun mi percepción) tarde o temprano. Caso contrario, vuelan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje