Jump to content
Musiquiatra
Ariel Pozzo Seredicz

Encuesta: Qué hace falta para ser un buen violero?

Ingredientes para ser Buen Violero  

423 members have voted

1. 1. Qué es lo que necesita un violero para ser tildado de "bueno"?

Recommended Posts

Puede tener un millón de cosas técnicas y equipos caros a su vez no producirme nada, ni conmoverme en lo más mínimo.

Pero si es creativo y tiene buen gusto ya está

Nada más que creatividad y buen gusto = poner las notas justas en el momento justo.

Todas las demás suman... pero no definien el ser o no ser buen violero.

Hay violeros que te rompen el marulo con un sonido pésimo, vistiendose mal o no teniendo una destreza de la hostia.

Pero la creatividad y el buen gusto definen por lo menos el 90% del talento. Por lo menos para mí!!

@@Marcos Martin  Me parece que esto es fundamental. Agregaria un item, y es: Practica.

Cuando era chico y empezaba a tocar con gente, me decian: "Vos tenes facilidad..." y quedandome (como un estupido) con eso, no practicaba... Habia otro guitarrista, que le encantaba el jazz, que no tenia la misma "facilidad" y practicaba 25 hs por dia...

Despues de un tiempo, lo volvi a ver tocar y me pasaba el trapo por afano, tocaba muchisimo mejor que yo. Creo que con este ejemplo, me quedo claro que la practica era mucho mas importante que cualquier otra cosa.

Edited by soisaj.14

Un buen violento es aquel que tiene la capacidad de con tres notas decirte todo. Por ejemplo Albert Collins o Albert king.

Es un poco de técnica, y sobre todo, como dijo alguien más arriba, decir lo que el tema necesita.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Para mi no esta la opción 

Seria sinceridad entre lo que siente y lo que toca 

Figuritas mal o bien al fin y al cabo la terminas haciéndo

Tecnica y Look es lo que mas fácil se consigue

Brian Setzer tiene todo eso, y sin dudas es el mejor. Lo digo yo!!!!!!!!!!!! listo :razz:  :razz: :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  :razz:  

Buen gusto siempre y cuando le guste lo mismo que a mi, sino no me sirve

Que significa que un violero "te sirva"?

no creo que solo una característica haga que una persona sea buen o mal guitarrista... en definitiva son todas características que están buenísimas, y si las tenes, mucho mejor, podes ser original y no tener buen gusto, y así con todas las combinaciones posibles, pueden dar resultados catastróficos .

......para mi....que lo que haría falta es que amen tocar un instrumento (en este caso la guitarra). 

Creo que un bueno guitarrista es quien tiene pasión por la música, mas allá de la creatividad o interpretación de temas de otro. Si te gusta y te hace feliz, eso se reflejará en el sonido, en la técnica, en el look y demás cuestiones. 
 Por supuesto que los puntos de la encuesta son muy importantes e influyentes para un músico, pero pondría en primer lugar la pasión para ser buen violero

Le preguntaron a buddy whittington gran guitarrista de blues que era importante para ser un buen guitarrista y respondio:

- Tener La habilidad de escuchar.  No ser demasiado rápido ni meter demasiados adornos. Escuchar lo que el resto de la banda está haciendo e intentar introducirte y tocar con ellos en lugar de intentar mostrar todo lo que sabes de golpe.

Aquel que busque la palabra Técnica, en un diccionario, o sepa de que se trata, se va a dar cuenta que lo unico que hace falta para ser un buen guitarrista es TÉCNICA. 

No importa si tocas Blues o punk rock. En mayor o menor medida, para todo se necesita tener una tecnica. B.B. King no podria tocar en los Ramones, ni Johnny Ramone tocar con B.B. King. Por ejemplo. 

¿Porque? Porque todo requiere técnica. Por mas facil que parezca un estilo, tenes que invertir horas en adquirir TECNICA, para ejecutar bien un estilo determinado y ser un mejor violero.

Poder ser original sin ser un buen guitarrista.

Podes ser creativo sin ser un gran guitarrista.

Podes tener el mejor sonido. ¿y?

Es mi opinion.

Saludos!!!

Edited by Criatura83

Aquel que busque la palabra Técnica, en un diccionario, o sepa de que se trata, se va a dar cuenta que lo unico que hace falta para ser un buen guitarrista es TÉCNICA. 

No importa si tocas Blues o punk rock. En mayor o menor medida, para todo se necesita tener una tecnica. B.B. King no podria tocar en los Ramones, ni Johnny Ramone tocar con B.B. King. Por ejemplo. 

¿Porque? Porque todo requiere técnica. Por mas facil que parezca un estilo, tenes que invertir horas en adquirir TECNICA, para ejecutar bien un estilo determinado y ser un mejor violero.

Poder ser original sin ser un buen guitarrista.

Podes ser creativo sin ser un gran guitarrista.

Podes tener el mejor sonido. ¿y?

Es mi opinion.

Saludos!!!

Es algo que siempre he pensado, sobre todo cuando sale a escena el debate técnica vs Feeling. A lo que dicen muchos, que normalmente uno anula al otro. Y es que por mucho sentimiento que le ponga, si no doy las notas y tengo interés en aprender por ejemplo... El solo de "the best of the times" de John Petrucci, no podré tocarlo. Así de simple...

Ahora, para mi hay otras cosas que destacan a un guitarrista por encima de lo demás.

y buenas canciones que es donde se luce, a una mala canción no la remonta ningun buen violero ni nadie

Edited by jorgeb

Un comentario al caso, había leído hace un tiempo (no se si acá mismo pusieron el Link) una nota que le hizo a un autor que escribió un libro sobre los primeros años de srv, antes de ser Ray. El flaco ya desde chico practicaba horas y horas tratando de sacar los temas que más le gustaba. Compañeros de algunas bandas decían que prácticamente no salía, sólo le importaba tocar. A ese nivel de compromiso. Fue a todo local o festival de blues que pudo ir y no lo sacarán a patadas. Y cuando sabía un poco más se trató de perfeccionar en el jazz.

El tipo era un talentoso, creativo y se rompió todo para mejorarse como músico. Eso hace a un violero talentoso.

Edited by Juanozzy

Quiero creer que los votos para "look" son en joda...

Tristemente no es en broma loco. He tocado con gente que pasaba mas tiempo vistiéndose y peinándose como nenas, que practicando sus partes...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si ser ''buen violero'' implicase poder trascender. ''LOOK'' seria necesario jaja. Porque me acorde de Robin Trower que leí que no tuvo mucha fama en su momento por el corte de pelo ridículo jaja. No creo que haga falta trascender para ser un buen guitarrista

Para mi los buenos violeros son los ''creativos'' y ''originales''. Creo que destacan los que tienen fraseo y sonido únicos, lo que es igual a originalidad y técnica propia. 

Ejemplo de lo anterior son los que hacen tremendos temas con 3 o 4 acordes: Frusciante, Tony Iommi, los Young de acdc. etc

Edited by pablo349

Todo es importante, menos el look...aunque tambien puede ser importante para conseguir banda...

La oreja y la convicción me parecen 2 cosas claves para ser un buen guitarrista que no figuran en la lista.