Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Vendedores improvisados de cerveza en Olavarría

Recommended Posts

Lo que no llego a entender es como carajos hacían para alquilar habitaciones mil mangos la noche, dejar pasar al baño o cargar un celular por 50 pesos o vender la cerveza a ese precio si el 95% de los que fueron los demás vuelta y caían piojos, ni para el bondi tenían y pretendían sacarles un mango?!

Falló afinar el target de evento me parece jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@Miguel ok, pero si vamos al caso la de @@Matias Arrignon no es una actitud fuera de lugar...todos hacemos cosas similares todo el tiempo, es parte de nuestra naturaleza.

No lo veo digno de mención.

Pasa que si estan mal los manteros,  si Matias (y no es el caso caerle a el , solo a modo de ejemplo( compro en negro, en un local no habilitado, sin ticket, sin pagar impuestos...tecnicamente le compro a un mantero.  Mas cuando estuviste denunciando que estaba todo fuera de control y terminas aprovechando (sorry, exagero para mostrar el punto).

Es loco como aparentemente toda la ciudad estaba metida en el tongo, con la logica de aprovechar la oportunidad, mientra pedian mas controles y seguridad, que ellos mismos se saltaban.

Esto que se vivió en Olavarría, es cosa de todos los días durante el festival de Cosquín, por ejemplo. Desde los trapitos habilitados por la intendencia a cobrar 50 pesos por estacionar en lugar público, hasta los cientos o miles de particulares que te alquilan el jardín como cochera, te venden comida y bebida desde las ventanas de las casas o los restoranes que copan la vereda y buena parte de la calle con mesas y sillas.

Si fuera una costumbre arraigada culturalmente como, por ejemplo, en Tilcara, donde mucha gente se la rebusca haciendo comida al paso, en lo personal lo acepto. Ahora, en sistemas sociales donde se vive reclamando por controles, está marcada la idea de propiedad privada, de "tu derecho termina donde empieza el mío", me parece una contradicción muy grande, de las del tipo que cualquiera definiría como hipocresía. 

Dicho al final de la nota por el ferretero;

"... y recuerden que por esta semana tenemos el WD 40 rebajado, uno por $80 y si lleva 3 paga 2, ¡Los esperamos!!!"

Lo que no llego a entender es como carajos hacían para alquilar habitaciones mil mangos la noche, dejar pasar al baño o cargar un celular por 50 pesos o vender la cerveza a ese precio si el 95% de los que fueron los demás vuelta y caían piojos, ni para el bondi tenían y pretendían sacarles un mango?!

Falló afinar el target de evento me parece jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final este post se pisa con este otro: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/121640-el-juego-que-juegan-los-ricos/

Esta gente estaba jugando al juego de ganar dinero, el mercado. Y no estaba haciendo nada ilegal, de hecho estuvo permitido, fomentado e incluso regulado (a lo bestia, pero regulado) por el municipio. Les salió como el orto, pero si les salía bien estaríamos elogiándolos, y si les salía muy bien estaríamos diciendo que tienen un IQ suficiente para conseguir un MBA.

Pero de dónde sale la guita de la que ellos se hubieran apropiado jugando el juego de manera tan inteligente? De cobrar 1000 mangos la noche en un sucucho, de vender a 50 pé una lata de ese pis de gato llamado Quilmes, de cobrar 50 mangos para cargar el celular o para dejarte pasar al baño, etc. Explotación bajo la "legalidad" de las leyes del mercado.

No estoy diciendo que el mercado o ganar dinero en general sea malo. Incluso por ahí es inevitable, qué sé yo. Pero no nos engañemos creyendo que el rico tiene un "algo" especial de lo que carecen otros, y que la riqueza se puede obtener de manera impoluta.

Edited by cutipaste

Von la cantidad de cervezas copadas que hay se fueron a clavar con la Quilmes horrible. Por eso no vendieron nada, si es un asco esa cerveza.

Enviado desde mTalk

Si estás quejándote de la falta de controles bromatológicos desde hace 2 semanas, diciendo que cualquiera vende cualquier cosa y después comprás las sobras a precio amigo, como mínimo hay una pequeña contradicción en el discurso.

Nadie habló de ley alguna, de hecho toda Olavarría se pasó la ley por el forro del orto, alojando gente a $1000 la noche en casas de familia sin habilitación alguna.

El negocio del pequeño paraíso cementero fue ese, o acaso alguien se creyó que Solari era recibido por sus aportes a la cultura, como declaró el Honorable Consejo Deliberante?

Hubo peleas por las zonas de venta, incluso

http://eleco.com.ar/espectaculos/indio-solari-en-olavarria-protesta-de-vecinos-porque-no-los-dejaban-vender-comida-y-bebida/

Completamente de acuerdo.

No es ilegal, no "está mal", no es reprochable éticamente, pero... yo no lo haría. Te la pasaste indignado por la devastación de la ciudad, por los "incivilizados" que la llevaron a cabo, te quejaste (con toda razón) del vecino oportunista que se quiso aprovechar de la situación, pero asististe al show, y compraste el remanente de birra. 

No juzgo a nadie (posta, no soy quien para), aunque parezca que lo estoy haciendo explicitamente por la echada de cosas en cara. No es esa mi intención, cada uno es libre de actuar como se le cante, si no perjudica a nadie directa o indirectamente, ni infringe ninguna ley. Pero hay que ser un poquito más coherente, me parece.

PD: de las "baratas", la imperial es un viaje de ida, en eso te banco.

Ayer toqué con la banda en Palermo y no vino nadie, no se si por la lluvia, el caos de tránsito o que probablemente no le gustemos al público. Y eso que era gratis.

Voy a llamar a La Nación a ver si nos hacen una nota periodística aunque sea para publicidad, total cara de boludo me sobra.

Avisame y te ayudo a armar un piquete!! 

Es tiempo de reclamar por nuestros derechos!!!

Oferta y demanda...si hay doscientas mil personas que quieren cerveza y tengo 20 empiezo a subir el precio hasta que se las ubico a los 20 que mas me pagan..

Si vendo un clavo por mes porque estoy en Olavarria, salgo a vender remeras del indio cuando puedo.

No veo mal el negocio...mientras no te obliguen a comprar (estoy expresamente en contra de la reventa de entradas, entre parentesis, casi por una cuestión moral, pero acá hablo de mercadería).

Si vamos a la Ley...habría que ver si tiene habilitación del REBA para vender alcohol... no cualquiera compra un birrin y vende.

Pero si esta dentro de lo permitido y lo legal... fijar el precio es una cuestion de estrategia comercial y todos tratan de sacar el máximo margen de ganancia posible. El riesgo es que no te compren si esta muy caro, jodete.

En síntesis, el diario le hizo la no nota al nabo que se clavó con mercaderia sin vender.

Que pijazo que te queden 3000 latas Quilmes, imaginate que a mi hace unos meses me quedaron 2 botellas de Quilmes y una de Brahma que trajo el mickey de mi cuñado y no las tomo ni por orden de un juez.

Trae Quilmes y se toma la Grolsch, un genio absoluto.

Me siento tan identificado por tu situacion de familia politica ratonil. Te mando un aguante desde aca.

@@DIPOWER totalmente de acuerdo.

En el importador de Fender labura mucha gente...sueldos, etc. No es comparable.

Es lo mismo ariel. 

Uno tiene habilitacion y el otro no. Esa es la unica diferencia. 

Y...si el intendente vende birra yo no puedo?

http://www.eldia.com/nota/2017-3-14-21-57-10-difunden-video-con-el-intendente-de-olavarria-como-mediador-entre-productores-y-vendedores-de-cerveza

Vos sos capo realmente eh?

Te coparon el barrio con Negrópolis, no hubo bromatología alguna, pero apenas conseguiste buen precio te compraste el lote entero.

Tenemos una triple frontera, y además una triple moral.

Yo? Argentino....

Como te banco. 

@@Miguel explicame dónde está la triple moral en comprar algo que te ofrecen a buen precio.

Que yo sepa, Matias no violó ninguna ley, escrita o no escrita...simplemente hizo buen negocio y no cagó a nadie.

Y la factura o ticket??? 

Y el ser parte de algo que critica???

Hay algunos usuarios que son impresentables. O capaz que tanto alcohol y droga lo termino contagiando pobre....

Viveza criolla. Esa lamentable característica por la cual el mundo nos conoce. Qué barbaro.

Esta frasecita la repetimos como un mantra.  

Agarra cualquier diario de cualquier dia de cualquier lugar del mundo y te vas a encontrar con vivezas similares.  

Tambien nos conocen por Messi, Gardel, Maradona, piazzola, y sigue la lista...pero bueno, cada uno ve lo que quiere.

Esta frasecita la repetimos como un mantra.  

Agarra cualquier diario de cualquier dia de cualquier lugar del mundo y te vas a encontrar con vivezas similares.  

Tambien nos conocen por Messi, Gardel, Maradona, piazzola, y sigue la lista...pero bueno, cada uno ve lo que quiere.

Asi es, pero en este post estamos hablando de la viveza, colega, no de Messi ni de Piazzola, ni de vivezas de otros lugares del mundo. Yo vengo de vivir muchos años en el primer mundo y vi vivezas tambien, claro que si.

Messi me enorgullece (como ser humano, claro). Maradona me da verguenza porque es otro icono de viveza mas. Pero repito, estamos hablando de las avivadas del recital del Indio, no mezclemos los temas.

Asi es, pero en este post estamos hablando de la viveza, colega, no de Messi ni de Piazzola, ni de vivezas de otros lugares del mundo. Yo vengo de vivir muchos años en el primer mundo y vi vivezas tambien, claro que si.

Messi me enorgullece (como ser humano, claro). Maradona me da verguenza porque es otro icono de viveza mas. Pero repito, estamos hablando de las avivadas del recital del Indio, no mezclemos los temas.

Coincido.  No mezclemos viveza con atributo criollo y  un recital en Olavarria con como nos conocen en el mundo.

Coincido. No mezclemos viveza con atributo criollo y un recital en Olavarria con como nos conocen en el mundo.

Creo que seguís mal interpretando. No hablamos del recital. Hablamos de la viveza que se mandaron los que compraron birra y ahora se la tienen que introducir en el recto. Sino en la página 1 Ariel lo explica a la perfección. Abrazo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto pasa en todo. ...hasta en temas de gear . El oportunista está siempre , en todos lados . Todos los que se quejan en cuanto ven la oportunidad de sacar guita extra hacen lo que sean . Todos somos santos cuando hablamos de los pecados de los demas

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Esto pasa en todo. ...hasta en temas de gear . El oportunista está siempre , en todos lados . Todos los que se quejan en cuanto ven la oportunidad de sacar guita extra hacen lo que sean . Todos somos santos cuando hablamos de los pecados de los demas

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Excelente.

Sent from my iPhone using Tapatalk