Jump to content

TalkBox casero

Recommended Posts

• 2 weeks later...
Estuve buscando y hay algunos que se hicieron un talkbox con parlantes de computadora, peor me parecieron medios truchos, quería saber si alguien hizo uno, o si tiene uno comprado. estuve buscando en el foro y no hay nada sobre la construcción, o el funcionamiento.

Contanos si hiciste algo o sacaste algo en limpio.

Me quiero hacer uno tambien.

Saludos

Alguno que la tenga clara, el talkbox va al mismo ampli que la viola?

Segun entiendo, no. Lo que hace es mandar la señal de la viola por la boca, mediante la manguera, y de ahi al microfono de voz.

Dejo un videito corto del maestro.

Ha! pd: no la tengo clara!! jajaja...

Exacto... es "acustico" el efecto... calculo que tendrá que ver con el desfase que se produce cuando rebota adentro de la boca.

El sonido sube por la manguera y tu boca hace de caja de resonancia y eso vos lo amplificas al microfono de voz.

Algunos tienen un parlantito adentro del pedal, otros usan el parlante de un ampli que usan solo para ese efecto.

Entonces el talk box es lo mismo que un ampli pero en el parlante se pone la manguera, y el sonido sale por ahi, uno lo modula con la boca y para amplificar eso se usa el microfono de pie!

Exacto! justo recien termino de hacerme uno...

La cagada es que lo conecte mal y se me jodio la potencia de los parlantitos. Consejo: no poner fichas stereo donde van mono!! :cry:

• 2 weeks later...

Vamos que no decaiga, sigan investigando/experimentando, a mi se me ocurrio una idea madia cabeza pero que puede dar buenos resultados, pero necesitaria hacerme un miniampli para el talkbox y probe me hice el ms-2 pero no me gusto mucho, alguien tiene idea si se puede modificar un guvnor 2 como miniampli ? :wink: eso si estaria muy bueno, seguire investigando, a proposito el parlantito que le puse al marshallito quiebra un poco el sonido es para audio alguien me recomienda algun ampli chiquito para guitarra??? :D , tal vez eso afecte el sonido no se :?

Se acuerdan que me habia arnado un ms-2, se me ocurrio la forma casera de hacer el talk box y funciono :mrgreen: lo hice sonar y muy bien, pero use el canal limpio del mini ampli y un rat :wink: , despues les dejo un demo, suena exelente, al parlantito le puse un cd pegado con cinta :wink: a modo de que el sonido salga por el agujerito del medio, funciona resta unirlo con una manguera :oops: , despues voy a comprar un tramo a la ferreteria :wink: .

Solo al parlantito del miniampli le pegue el cd 8) , y tocando la guitarra modulas el sonido del agujerito del cd con la boca, pero habria que conectarle una manguera, eso estoy viendo, despues te aviso si lo hice :wink: , xxx centras el centro del parlantito con el centro del agujerito del cd, y lo pegas con cinta. :mrgreen: suerte

Solo al parlantito del miniampli le pegue el cd 8) , y tocando la guitarra modulas el sonido del agujerito del cd con la boca, pero habria que conectarle una manguera, eso estoy viendo, despues te aviso si lo hice :wink: , xxx centras el centro del parlantito con el centro del agujerito del cd, y lo pegas con cinta. :mrgreen: suerte

Puedes cambiar el parlante por un dirver de agudoso tweeter solo que sin el cono y de ahi sacas la mangera pegandola con cinta o hay algunos que entra a presion.