Manoloide Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 Estuve buscando y hay algunos que se hicieron un talkbox con parlantes de computadora, peor me parecieron medios truchos, quería saber si alguien hizo uno, o si tiene uno comprado. estuve buscando en el foro y no hay nada sobre la construcción, o el funcionamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 en otro foro bastante conocido hicieron uno, no se si se puede desir el nombre para no pisarme solo 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 gracias Slowhand Manoloide tenes que ir a la pagina pisotones y en al pestaña que dise colaboraciones ay esta. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Estuve buscando y hay algunos que se hicieron un talkbox con parlantes de computadora, peor me parecieron medios truchos, quería saber si alguien hizo uno, o si tiene uno comprado. estuve buscando en el foro y no hay nada sobre la construcción, o el funcionamiento. Contanos si hiciste algo o sacaste algo en limpio. Me quiero hacer uno tambien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Con mucho Ducktape y corazon todo se puede... Es bien cabeza.. pero la idea es lo importante... Podes armar algo copado con un D+ y haces todo mas compacto que el video. Creo que el dato mas copado es usar la tapa de PBC para pasar la manguera... Saldos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manoloide Posted December 19, 2009 Author Share Posted December 19, 2009 Sii, pensé en probar, aunque me refería a algo mas prolijo y mejor, tal ves alguien sabe como están hechos los que venden. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Ya me estoy haciendo uno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 el del video es el de hanson jaja :D alto equipamiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Que ganas de c****** a piñas al b***** del video!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 COmo es la movida del talk box? Una modula el sonido que sale del tubo?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Alguno que la tenga clara, el talkbox va al mismo ampli que la viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Alguno que la tenga clara, el talkbox va al mismo ampli que la viola? Segun entiendo, no. Lo que hace es mandar la señal de la viola por la boca, mediante la manguera, y de ahi al microfono de voz. Dejo un videito corto del maestro. Ha! pd: no la tengo clara!! jajaja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Entonces el talk box es lo mismo que un ampli pero en el parlante se pone la manguera, y el sonido sale por ahi, uno lo modula con la boca y para amplificar eso se usa el microfono de pie! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Exacto... es "acustico" el efecto... calculo que tendrá que ver con el desfase que se produce cuando rebota adentro de la boca. El sonido sube por la manguera y tu boca hace de caja de resonancia y eso vos lo amplificas al microfono de voz. Algunos tienen un parlantito adentro del pedal, otros usan el parlante de un ampli que usan solo para ese efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Entonces el talk box es lo mismo que un ampli pero en el parlante se pone la manguera, y el sonido sale por ahi, uno lo modula con la boca y para amplificar eso se usa el microfono de pie! Exacto! justo recien termino de hacerme uno... La cagada es que lo conecte mal y se me jodio la potencia de los parlantitos. Consejo: no poner fichas stereo donde van mono!! :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Alguno hizo algo que funcione??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 :o :o :o :o quiero quiero quiero quiero quiero!!!! :o :o :o Voy a tener que probar!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Vamos que no decaiga, sigan investigando/experimentando, a mi se me ocurrio una idea madia cabeza pero que puede dar buenos resultados, pero necesitaria hacerme un miniampli para el talkbox y probe me hice el ms-2 pero no me gusto mucho, alguien tiene idea si se puede modificar un guvnor 2 como miniampli ? :wink: eso si estaria muy bueno, seguire investigando, a proposito el parlantito que le puse al marshallito quiebra un poco el sonido es para audio alguien me recomienda algun ampli chiquito para guitarra??? :D , tal vez eso afecte el sonido no se :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted December 31, 2009 Share Posted December 31, 2009 Busquen al luthier DJS en google y fijensé en la sección de efecto de su sitio. hace unos muuuuy lindos, quizas les sirva para sacar ideas de como hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Se acuerdan que me habia arnado un ms-2, se me ocurrio la forma casera de hacer el talk box y funciono :mrgreen: lo hice sonar y muy bien, pero use el canal limpio del mini ampli y un rat :wink: , despues les dejo un demo, suena exelente, al parlantito le puse un cd pegado con cinta :wink: a modo de que el sonido salga por el agujerito del medio, funciona resta unirlo con una manguera :oops: , despues voy a comprar un tramo a la ferreteria :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manoloide Posted January 4, 2010 Author Share Posted January 4, 2010 uhh grosoo, si podes explicarnos un poco mas te lo agradeceréis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Solo al parlantito del miniampli le pegue el cd 8) , y tocando la guitarra modulas el sonido del agujerito del cd con la boca, pero habria que conectarle una manguera, eso estoy viendo, despues te aviso si lo hice :wink: , xxx centras el centro del parlantito con el centro del agujerito del cd, y lo pegas con cinta. :mrgreen: suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Solo al parlantito del miniampli le pegue el cd 8) , y tocando la guitarra modulas el sonido del agujerito del cd con la boca, pero habria que conectarle una manguera, eso estoy viendo, despues te aviso si lo hice :wink: , xxx centras el centro del parlantito con el centro del agujerito del cd, y lo pegas con cinta. :mrgreen: suerte Puedes cambiar el parlante por un dirver de agudoso tweeter solo que sin el cono y de ahi sacas la mangera pegandola con cinta o hay algunos que entra a presion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 El user Juanmas166 se hizo uno y suena de p*** madre.Si no aparece por aca mandale Mp ! :) Saludos, Pablo. Off Topic: che... y chaka??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xpjohnny Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Nadie todavia que diga: "SIIIIIIIIII andubo!!!" eH?? jajja No termino de entender lo de que la manguera va al parlantito y despues al microfono de pie???? la manguera esta al costado del mic de pie que nada tiene que ver con el TalBox o si??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts