penja69 Posted September 29, 2008 Share Posted September 29, 2008 Gente, para colaborar un poquito, aca les dejo un pack de fichas tecnicas de muchas maderas argentinas. Esto lo consegui del Instituto Forestal Argentino, la verdad que es muy bueno y muy util, ya que con esta info podemos saber algunas propiedades de las maderas y de acuerdo a eso saber si funcionaran para un mastil o diapason o cuerpo, o asado... Espero que les sea util. Editado (14/12/09): Subo nuevamente el archivo, cuando se caiga avisan y se sube de nuevo. http://www.megaupload.com/?d=B9CXMR6Z Ademas dejo el link de Instituto Forestal Argentino, donde estan las fichas para descargar http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/ ... ichtec.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted October 1, 2008 Share Posted October 1, 2008 Es muy util. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted October 1, 2008 Share Posted October 1, 2008 muy buena info, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabyguitar Posted October 10, 2009 Share Posted October 10, 2009 Buena info¡¡¡¡ yo quiero hacer una cola de tiburon, tipo Jackson RR que tipo de madera nacional ira bien para el cuerpo y mastil??? si alguien sabe me re ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted October 10, 2009 Share Posted October 10, 2009 buenisimo Penja, bajando Saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted October 10, 2009 Share Posted October 10, 2009 Genial,muy bueno tu aporte ! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted October 10, 2009 Author Share Posted October 10, 2009 Ja, es viejito este post che!! Bueno me alegro que se reviva porque tiene info de varias maderas de aca. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted November 12, 2009 Share Posted November 12, 2009 Ya fue el enlace, ¿podrian subirlo de nuevo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscar Acosta Posted November 12, 2009 Share Posted November 12, 2009 para la cola de tiburon yo le pondria zoita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Ahora lo comienzo a subir nuevamente, es realmente util esta info. se las recomiendo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted November 13, 2009 Author Share Posted November 13, 2009 Bueno gente aqui está, ahora en mediafire. http://www.mediafire.com/?ynymn4zywir Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 buen trabajo en juntar todo esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Muy bueno Penja, la verdad me viene al pelo, para saber un poco sobre ciertas maderas. Gracias, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted November 13, 2009 Share Posted November 13, 2009 Muchas, muchas gracias che. Justo estoy tratando de armarme una telecaster y queria ver que maderas me pueden llegar a servir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Me lo estoy bajando. Todavia no lo vi pero creo que me va a ser muy util. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Perdon pero no me quedo muy claro un par de cosas: ¿que tendria que buscar en cada madera para hacer cada parte de la guitarra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
penja69 Posted November 16, 2009 Author Share Posted November 16, 2009 Perdon pero no me quedo muy claro un par de cosas: ¿que tendria que buscar en cada madera para hacer cada parte de la guitarra? Podes usar varias cosas de esas fichas, ej: -Densidad: de esa manera te das una idea si te sirve para un cuerpo o es demasiado pesada y te quedaria un adoquin como guitarra. -Resistencia a la flexion: con ese dato ves si te sirve para un mastil, si tiene poca resistencia se va a doblar facil, sino aguanta. Espero que ayude, Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 El aporte esta buenisimo. Pero hago una consulta... que maderas me conviene averiguar para dentro de todas las fichas qeu tiene el archivo que me puedens ervir par ala construccion de una guitarra. Es decir cuales serian las mas confiables o las mas usadas, como para poder hacer la eleccion de las maderas segun esa info y la de las fichas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio. disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoryman Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio. disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos. Gracias Deja de manguear cipres!!!! jajajaja Chilensis viene por algo en especial? En el sur de chile se dara tambien?, si es asi te averiguo Eze, que tengo gente en Chile que trabaja en el rubro de la madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio. disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos. Gracias Si soy de Chubut (radicado en Santa Fe pero soy chubutense) y tengo un amigo que el padre tiene un aserradero supongo que algo se puede conseguir dejame averiguar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Alguien tiene idea de que maderas se pueden conseguir en el Chaco para hacer un buen cuerpo para una telecaster? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted November 17, 2009 Share Posted November 17, 2009 Alguien tiene idea de que maderas se pueden conseguir en el Chaco para hacer un buen cuerpo para una telecaster? Generalmente las maderas nativas del chaco son maderas duras y pesadas, pero seguramente podes conseguir cedro o nogal, y esas van como piña para el cuerpo de una guitarra. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted November 17, 2009 Share Posted November 17, 2009 buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio. disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos. Gracias Si soy de Chubut (radicado en Santa Fe pero soy chubutense) y tengo un amigo que el padre tiene un aserradero supongo que algo se puede conseguir dejame averiguar. Estaría buenisimo! gracias Acá te dejo una foto para que veas que onda Deja de manguear cipres!!!! jajajaja Chilensis viene por algo en especial? En el sur de chile se dara tambien?, si es asi te averiguo Eze, que tengo gente en Chile que trabaja en el rubro de la madera. Jaja, si en chile también hay!!, menos mal que no lo dijiste antes, porque la madera que estoy usando para tu viola está un poquito mejor :mrgreen: :mrgreen: en cualquier momento te caen unas fotos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts