Jump to content

Maderas Nacionales

Recommended Posts

Gente, para colaborar un poquito, aca les dejo un pack de fichas tecnicas de muchas maderas argentinas.

Esto lo consegui del Instituto Forestal Argentino, la verdad que es muy bueno y muy util, ya que con esta info podemos saber algunas propiedades de las maderas y de acuerdo a eso saber si funcionaran para un mastil o diapason o cuerpo, o asado...

Espero que les sea util.

Editado (14/12/09): Subo nuevamente el archivo, cuando se caiga avisan y se sube de nuevo.

http://www.megaupload.com/?d=B9CXMR6Z

Ademas dejo el link de Instituto Forestal Argentino, donde estan las fichas para descargar

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/ ... ichtec.htm

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 year later...
  • 1 month later...
Perdon pero no me quedo muy claro un par de cosas: ¿que tendria que buscar en cada madera para hacer cada parte de la guitarra?

Podes usar varias cosas de esas fichas, ej:

-Densidad: de esa manera te das una idea si te sirve para un cuerpo o es demasiado pesada y te quedaria un adoquin como guitarra.

-Resistencia a la flexion: con ese dato ves si te sirve para un mastil, si tiene poca resistencia se va a doblar facil, sino aguanta.

Espero que ayude,

Saludos

El aporte esta buenisimo. Pero hago una consulta... que maderas me conviene averiguar para dentro de todas las fichas qeu tiene el archivo que me puedens ervir par ala construccion de una guitarra. Es decir cuales serian las mas confiables o las mas usadas, como para poder hacer la eleccion de las maderas segun esa info y la de las fichas.

buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio.

disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos.

Gracias

buen aporte, estoy bajando y ver que puedo conseguir por el sur... supongo que algo de cipres voy a conseguir y a muy buen precio.

disculpá, sos del sur? sabés donde conseguir cipres? el que me interesa es uno que le dicen cipres chilensis, creo que el nombre cientifico es Austrocedrus Chilensis, y la madera tiene las vetas como una típica conifera y es color té con leche. si puedo mañna te subo fotos.

Gracias

Deja de manguear cipres!!!! jajajaja

Chilensis viene por algo en especial? En el sur de chile se dara tambien?, si es asi te averiguo Eze, que tengo gente en Chile que trabaja en el rubro de la madera.

Gracias

Si soy de Chubut (radicado en Santa Fe pero soy chubutense) y tengo un amigo que el padre tiene un aserradero supongo que algo se puede conseguir dejame averiguar.

Gracias

Si soy de Chubut (radicado en Santa Fe pero soy chubutense) y tengo un amigo que el padre tiene un aserradero supongo que algo se puede conseguir dejame averiguar.

Estaría buenisimo! gracias

Acá te dejo una foto para que veas que onda

dscf3919.jpg

Deja de manguear cipres!!!! jajajaja

Chilensis viene por algo en especial? En el sur de chile se dara tambien?, si es asi te averiguo Eze, que tengo gente en Chile que trabaja en el rubro de la madera.

Jaja, si en chile también hay!!, menos mal que no lo dijiste antes, porque la madera que estoy usando para tu viola está un poquito mejor :mrgreen: :mrgreen: en cualquier momento te caen unas fotos!!