Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El síndrome de la luz de giro

Recommended Posts

Notaste lo siguiente?

Venís conduciendo por una avenida por el carril central, y un par de cuadras antes de tener que girar hacia una calle, ponés la luz de giro para poder moverte hacia el carril lateral.

Automáticamente, los autos que estaban de ese lado, mas atrás, aceleran para impedirte moverte hacia el carril de giro, obligándote a hacer malabares para encontrar un hueco, o a pasarte de la calle que tenias que tomar.

Este síndrome es aún peor si los autos que te impiden doblar son taxis...en ese caso, necesitarías un Unimog o un Hummer para poder hacerte lugar.

Así estamos.

Asi somos... 

Sí, porque a todos les chupa un huevo el prójimo. Ya no sé si la gente vive con un resentimiento constante o qué, es triste.

Edited by Nico Lopez

En mi ciudad parana los autos circulan por la izquierda. Vos venís atrás, le haces seña de luces o pones el guiño para pasar y se enculan. No te dejan pasar. Una cagada

Yo me pongo a llorar cuando hago esa maniobra y el que viene en el carril me hace luces para permitirme el paso. Creo que la humanidad tiene esperanza.

Yo lo noto mucho, y puteo porque a veces se torna peligroso. Hace poco andaba por Roca, donde pusieron el Metrobus Sur, y vi un cúmulo de vidrios en el suelo e imaginé que un bondi se comió a un auto que quería cambiar de sentido.

Del bondi se entiende porque los dueños los tienen cagando con el horario, por eso se pasan también semáforos, etc. En particulares lo entiendo por la poca autoestima que tenemos como pueblo.

Igual, es siempre una minoría, si no salir a la calle y manejar sería un suicidio.

Sabés como se soluciona eso? Tirandote igual... si el de atrás no frena y te choca, la culpa es de él.

Yo lo hago siempre, y no estoy jodiendo.

En la calle corre la la ley de que el auto mas viejo o barato tiene prioridad.

saludos.

Manejamos como somos como Sociedad, unos soretes egoístas, aplica también para los que manejan a 70km/h en el carril de sobrepaso de la Autopista y se niegan a ceder paso cuando les haces luces.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

@@Patricio73 vos porque tenés corazón de hielo...a mí me aterra que me choquen

Es la única forma de circular en este país, medir quien es más picante.

Esto no significa que yo ande toreandome con todo el mundo, respeto siempre al de la derecha, frenar en todas las esquinas, etc, etc, etc; el tema es que si te pongo el giro con mucha anticipacion y no me dejás meterme, mejor que tengas todo riesgo porque sino vas a tener que gastar plata en algo que no tenias pensado gastar; a mi el seguro me lo cubre.

Es la única forma de hacersela comer a los que te quieren pasar por arriba; de última si te quiere trompear le decís "disculpá no te vi, el ojo izquierdo es de vidrio" y a la mierda... hasta te va a pedir disculpas :mrgreen:

Es la única forma de circular en este país, medir quien es más picante.

Esto no significa que yo ande toreandome con todo el mundo, respeto siempre al de la derecha, frenar en todas las esquinas, etc, etc, etc; el tema es que si te pongo el giro con mucha anticipacion y no me dejás meterme, mejor que tengas todo riesgo porque sino vas a tener que gastar plata en algo que no tenias pensado gastar; a mi el seguro me lo cubre.

Es la única forma de hacersela comer a los que te quieren pasar por arriba; de última si te quiere trompear le decís "disculpá no te vi, el ojo izquierdo es de vidrio" y a la mierda... hasta te va a pedir disculpas :mrgreen:

y después manejas un vento todo emparchado, dejate de joder patricio.

saludos.

y después manejas un vento todo emparchado, dejate de joder patricio.

saludos.

Hasta ahora todos frenaron, a mi me chupan un huevo los fierros; y el auto se arregla en la concesionaria así que nada de emparchar, se cambia todo jaja.

Insisto, hasta ahora todos frenan.

Somos un país subdesarrollado no solo a nivel político sino en nuestra manera de pensar. Es una pena, pero esto tiene un trasfondo cultural que no es fácil de cambiar. Sin mirar para afuera, empecemos por nuestra familia ¿Que les enseñamos a nuestros hijos? Que ven ellos en nosotros? Somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos? a respetar, a decir gracias,que sean ordenados, que usen cinturón? El 80% de nosotros les enseñamos con la boca pero con nuestros hechos nuestro mensaje es otro, La lex thalion Que lo importante es ganar y siempre hay que ser el mejor, les enseñaamos que primero es él y los demás que se caguen, etc. Es mi humilde opinión. Todavía creo en Argentina.

yo lo llamo el sindrome del corredor, pero el tema es que no es una carrera, dejame doblaaaaaar jajaja

tengo una vw combi furgon asique si empiezo a pasar de carril igual frenan por el miedo al oxido 

Tenés también el sindrome inverso de las 4x4, que sin anunciar el giro ni estar delante tuyo te tiran su vehículo encima en una especie de la "ley del más fuerte".

puff..la padezco absolutamente todos los dias al trabajo...la del giro es la mas clasica...es mas...hacen eso en la salida de las autopistas por ejemplo...dia por medio quiero salir en la salida de Bernal de la Bs.As la Plata desde el carril derecho y el guiño puesto como corresponde y los banquineros hdp...por que no hay otra forma de decirles se te meten por la derecha y te bloquean la salida....ya en dos oportunidades para evitar un choque tuve que seguir hasta la proxima salida...con ganas de perseguirlos, pero para que? acaso asi vamos a cambiar algo en esta sociedad que vivimos??

Despues esta el peaton que cruza por el medio (jamas por la senda) ,

La moto que usa la autopista igual que uno y que jamas paga peaje, asi como tampoco respetan semaforos , sentido de las calles ni absolutamente nada...

Los que circulan (constanetemente) sea en calle , autopista , carril derecho , izquiero...superando las velocidades maximas...

Los que te estacionan adelante de la cochera...

Y el otro dia via la ultima....los que si se larga el granizo en la autopista clavan los frenos abajo del primer puente y que se maten todos los que vienen atras....

Totalmente.

Lo primero que me sorprendió cuando manejé en USA fue justamente eso. Vos tenias un auto a la altura de la puerta trasera, ponías la luz de giro y automáticamente disminuían la velocidad para dejarte doblar. Que lejos estamos!! Y hablo de USA, no de Suecia o Austria.

Acá desgraciadamente te obligan a comenzar a mandarte y luego de tener asegurado el lugar poner el giro como una "cortesía".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Juanyaca

Cuando alguien pone la luz de giro, no sé qué carajo va a hacer el conductor (doblar, usar el carril de la derecha para adelantar vehículos ilegalmente, entrar en una estación de servicio o estacionamiento, estacionar!). Por eso siempre aminoro la marcha y espero, parece que para algunos salamines la luz de giro reemplaza balizas.

@@sbvrsn

ARTICULO 47.-USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los ARTICULOs 31 y 32 y encender sus luces cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclamen, observando las siguientes reglas:
a) Luz baja: su uso es obligatorio, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
b ) Luz alta: su uso es obligatorio sólo en zona rural y autopistas debiendo cambiar por luz baja en el momento previo al cruce con otro vehículo que circule en sentido contrario, al aproximarse a otro vehículo que lo precede y durante la noche si hubiere
niebla;
c) Luces de posición: deben permanecer encendidas junto con la alta o baja, la de la chapa-patente y las adicionales en su caso;
d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;
e) Luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas;
f) Luces rompenieblas y de retroceso: deben usarse sólo para sus fines propios;
g) Las luces de freno, giro, retroceso e intermitentes de emergencia se encienden a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente.

Sindrome de pito corto. Hace unos dias me la agarre con un salame que me acelero cuando puse el guiño para poder maniobrar ante un auto en doble fila...tenia lugar de sobra para hacer la maniobra y puse el guiño con mucha anticipación...pero apenas indique la maniobra el tipo me acelero y me cerro el paso

Edit: Tambien me pasa con los que me tocan la bocina o me hacen luces cuando bajo la velocidad para cederle el paso a otro...o peor los que se tiran un slalom u.u

Edited by pablog89

Hasta ahora todos frenaron, a mi me chupan un huevo los fierros; y el auto se arregla en la concesionaria así que nada de emparchar, se cambia todo jaja.

Insisto, hasta ahora todos frenan.

Como se nota que no me cruzaste con el clase G  biggrin

En una época usaba para el trabajo una falcon rural std con caja de 3 al volante, verde militar, y llantas naranjas con banda blanca y levantada como una 4x4

La vendí porque sinceramente creía que me iba a matar. No le frenaba A NADA. Colectivos, camiones, ni hablar autos. Clavaba la 3 y no frenaba en ningún lado. Después me subía a cualquier auto a manejar y sentía que todos me tiraban el auto  :mrgreen:

Edited by Sr.Fede

@Sr.Fede yo  con los colectiveros no me peleo más, más de una vez me la vi negra por querer torearlos (teniendo razón incluso) así que ahora prefiero evitar pasar un mal momento.

• Create New...