Jump to content
wash

Club del AC15

Recommended Posts

hace 1 hora, Leo Fender dijo:

hola como están, pregunta, tengo varios amplis grandes imposibles de usar en mi casa, estoy interesado en el AC15 veo que están conformes con el mismo , yo quiero un ampli chico que no necesite grandes volúmenes para sonar bien y con buen clean, que se adapte a pedales tanto de modulación como disto y over. me lo recomiendan o hay alguna otra opción que les parezca. Gracias

A la plata del AC15, si te gusta ese tipo de sonido, no creo que haya otro. Distinto si te gusta más el palo Fender o Marshall, ahí, en ese dinero, tendrías que oir por clones nacionales que dicen que andan muy bien.

El Ac15 suena bien, pero a bajo volúmen no le sacás ni loco el mismo tono que a volumen alto, como con muchos valvulares (¿o todos?). Tengo el Ac156 y un Marshall Class 5, a volumen alto los dos cumplen con lo que se espera del ampli, a bajo volumen, prefiero el Vox. La única contra del Vox es el peso, si pensas moverlo ucho, pero como varios han dicho acá, "el tono pesa"", por transformadores grandes y otras cosas que son los que hacen que el sonido sea el que es.

En resumen, si te gusta el audio Vox, lo super recomiendo. Yo jamás pensé comprar un vox, viendo review iba a encarar un Orange, provbé el Dual Terror, lindo ampli, pero cuando probé el Vox me enamoré, al toque lo compré. Por eso, si podes, probalo, a no todos le gustan ciertos agudos que tira el ampli, a mi me encantan.

• Like 2

hace 49 minutos, Doyrauch dijo:

A la plata del AC15, si te gusta ese tipo de sonido, no creo que haya otro. Distinto si te gusta más el palo Fender o Marshall, ahí, en ese dinero, tendrías que oir por clones nacionales que dicen que andan muy bien.

El Ac15 suena bien, pero a bajo volúmen no le sacás ni loco el mismo tono que a volumen alto, como con muchos valvulares (¿o todos?). Tengo el Ac156 y un Marshall Class 5, a volumen alto los dos cumplen con lo que se espera del ampli, a bajo volumen, prefiero el Vox. La única contra del Vox es el peso, si pensas moverlo ucho, pero como varios han dicho acá, "el tono pesa"", por transformadores grandes y otras cosas que son los que hacen que el sonido sea el que es.

En resumen, si te gusta el audio Vox, lo super recomiendo. Yo jamás pensé comprar un vox, viendo review iba a encarar un Orange, provbé el Dual Terror, lindo ampli, pero cuando probé el Vox me enamoré, al toque lo compré. Por eso, si podes, probalo, a no todos le gustan ciertos agudos que tira el ampli, a mi me encantan.

leí por ahí que el ampli juega mas con H.B. yo uso mas single coil, es indistinto? o eso esta en lo cierto?

hace 10 minutos, Leo Fender dijo:

leí por ahí que el ampli juega mas con H.B. yo uso mas single coil, es indistinto? o eso esta en lo cierto?

Yo lo uso con strato con mic fender de salida media o baja, los baje mucho, entonces baja el volumen de la viola y le soy más rosca al ampli y suena hermoso. Igual con guitarra sola el crunch es muy tranqui a volumen de ensayo, pero con un over levanta muchísimo 

Concejo, anda y probarlo, te vas a enamorar. Llevarte un over, con poca ganancia ya levanta un montón el ampli. 

hace 27 minutos, Leo Fender dijo:

De hecho, a mi me gusta mas con singles, aunque anda bien con los dos. Tengo el cabezal y fue una gran sorpresa lo que tira, otros equipos de 15w como Laney Cub, Ibanez TSA o Style, parecen un chiste al lado. ¿La contra? El peso, lo compré sin verificar eso, asumiendo que un cabezal de 15w iba a ser liviano. Error.

• Like 2

hace 20 minutos, Doyrauch dijo:

Yo lo uso con strato con mic fender de salida media o baja, los baje mucho, entonces baja el volumen de la viola y le soy más rosca al ampli y suena hermoso. Igual con guitarra sola el crunch es muy tranqui a volumen de ensayo, pero con un over levanta muchísimo 

Concejo, anda y probarlo, te vas a enamorar. Llevarte un over, con poca ganancia ya levanta un montón el ampli. 

gracias por la data!

• Like 1

Finalmente vuelvo a tener un ac15 c1 ,se los quería mostrar y de paso pregunto como se hace para ser parte del club? puse seguir...no se si es así..( soy nuevo)

acá les dejo la foto de mi nuevo amigo de ruta,espero que les guste!

37831292_2218372731512722_4893785504857718784_o.jpg

• Like 2

Bienvenido, mucha facha su amigo eh, si querés, conta vos por que volviste al AC15.

hace 33 minutos, wash dijo:

Bienvenido, mucha facha su amigo eh, si querés, conta vos por que volviste al AC15.

A mi me gustaría que usaste antes de volver y porque no te cerraron los otros amplis.

On 3/6/2017 at 4:42 PM, Mariano Pollio said:

2a076d00436af60bdad4fe3d9cc39eca.jpg

f01049d7a6522987c36cbd9b51391bc9.jpg

46a2d8dde010e3816ae6d1d36707f7c6.jpg

Bueno , acá va el mío

Hoy debutó en el ensayo

Demoledor ! Con un ts mini , es la gloria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola buena idea la del soporte 🙂

hace 1 hora, heissen dijo:

hola buena idea la del soporte 🙂

Me gustço también, y que sea solo n carrito, lo levanta y no es tan pesado, me parece que le robo la idea!!! 

On 7/5/2018 at 5:13 PM, wash said:

Acá encontré una foto de mi humilde pedalboard, donde se ve lo dije arriba.

IMG_20170930_205447191.thumb.jpg.f48bde006ff1dce71a26e42a0ff54455.jpg

aparte de tener el vox ac15c1x tambien tengo el overdrive ice 9, aun no los probe juntos. Como te va con eso?

hola que tal amigos! recién me uno al foro! tengo un vox ac15 c1 hace unos 2 años, y aun no logro sacarle  al todo la ficha = ), supongo que con el tiempo le iré encontrando la vuelta

tengo una Jazzmaster Clasicc Player Mexico con 2 P90 y uso por ahora un Boss DD7+un Fanger Ibanez Af2+ Boss Compressor Sustainer

y voy por un ovedrive para meterlo en el canal limpio, por que use una caja A / B como varios lei por aqui, pero no me termino de convencer la diferencia en volumenes y fuerza entre el clean y el toop boost

en fin cualquier sugerencia o recomendación es bienvenida! gracias! 

• Like 1

hace 7 minutos, hipnotik dijo:

hola que tal amigos! recién me uno al foro! tengo un vox ac15 c1 hace unos 2 años, y aun no logro sacarle  al todo la ficha = ), supongo que con el tiempo le iré encontrando la vuelta

tengo una Jazzmaster Clasicc Player Mexico con 2 P90 y uso por ahora un Boss DD7+un Fanger Ibanez Af2+ Boss Compressor Sustainer

y voy por un ovedrive para meterlo en el canal limpio, por que use una caja A / B como varios lei por aqui, pero no me termino de convencer la diferencia en volumenes y fuerza entre el clean y el toop boost

Bienvenido, te sugiero que aproveches el buscador nativo del foro y también google propiamente: Vas a disfrutar de la cantidad de opiniones sobre overdrives para el AC15 y muchos temas mas.

hace 58 minutos, hipnotik dijo:

Tengo una strato mim y el ts mini era la fija, ahora tengi una televaster frugoni y me gusta mucho mas el whited pony (clon del klon centauro, o algo así). Igual para solos el ts va siempre, lo como levanta los medios y sobresale en la mezcla.

O sea es el ampli más la viola, más los mics.

Y si los mics no te cierran, regulales altura. Todo hace al sonido. Pero el Vox es intercambiable, ese es fija!!!!

hace 1 hora, NF404 dijo:

Bienvenido, te sugiero que aproveches el buscador nativo del foro y también google propiamente: Vas a disfrutar de la cantidad de opiniones sobre overdrives para el AC15 y muchos temas mas.

Buenisimo en eso estoy, leyendo todo las variantes que comentan aqui los foristas! 

hace 27 minutos, Doyrauch dijo:

Tengo una strato mim y el ts mini era la fija, ahora tengi una televaster frugoni y me gusta mucho mas el whited pony (clon del klon centauro, o algo así). Igual para solos el ts va siempre, lo como levanta los medios y sobresale en la mezcla.

O sea es el ampli más la viola, más los mics.

Y si los mics no te cierran, regulales altura. Todo hace al sonido. Pero el Vox es intercambiable, ese es fija!!!!

Totalmente los mics y la viola tienen mucha influencia, yo busco un sonido mas tirando al disco The Bends de Radiohead (es un sonido mas marshall) 

Hola Muchachos, consulta. Hace rato vengo dando vueltas y con una manija bárbara para comprar un Vox AC15C1 el tema es que hoy me ofrecieron un AC15CH (cabezal) y no se que hacer, con respecto a calidad de sonido y demás es similar? o aguanto un poco y voy por el combo que es mas comodo? Gracias gente. 

Edited by Leo Fender

hace 6 minutos, Leo Fender dijo:

Hola Muchachos, consulta. Hace rato vengo dando vueltas y con una manija bárbara para comprar un Vox AC15C1 el tema es que hoy me ofrecieron un AC15CH (cabezal) y no se que hacer, con respecto a calidad de sonido y demás es similar? o aguanto un poco y voy por el combo que es mas comodo? Gracias gente. 

Yo ni lo pienso: cabezal + 2x12.

Más transportable y la posibilidad de explorar con todo tipo de caja.

Si ya querés la misma patada que el "clásico", caja 1x12 y listo.

• Like 1

En 29/3/2019 a las 10:32, Leo Fender dijo:

Yo iría por el cabezal más caja 1x12, mucho más transportable, el combo es incómodo para andar. El cabezal es pesado, pero bue, en sonido debería ser igual. Lo que sí, la caja debería tener Greenback (a algunos les gusta con V30, a mi no, ni cerca) pero gran parte del sonido Vox es el parlante. Otro que es mucho más maniobrable y similar (no lo mismo, pero pesa muchísimo menos) son los nightrain (el ideal sería el g2, tiene reverb), más chico, menos peso y la onda del canal normal del AC15 y el limpio del NT G2 es muuuuuy parecido (los probé palo a palo), pero un pelín más lindo el AC15, según mi experiencia, y tiene un poco más de volumen si tenes un batero que toca muuuuy fuerte (con mi banda me sobraba,pero le sobraba menos juego que al AC15).

• Like 2

I’m Back 

C5874282-7A2F-4738-8C73-135C5318C5BD.thumb.jpeg.e252311856f06d540a892557c71e32f4.jpeg

Amigazo @wash, soy un hombre de palabra 😆

Ac15 c1x ... Me parece a mi , más  allá del tipo de audio , los Blue Alnico tiran más que los Greenback? 🤔 

Igual recién lo busqué ayer y lo prendí 5 minutos nomas . Pero me dio esa primera impresión 

Bueno , eso amigos , feliz de volver al Ac15 y al Club!!!!!

• Like 5

hace 13 minutos, Mariano Pollio dijo:

I’m Back 

C5874282-7A2F-4738-8C73-135C5318C5BD.thumb.jpeg.e252311856f06d540a892557c71e32f4.jpeg

Amigazo @wash, soy un hombre de palabra 😆

Ac15 c1x ... Me parece a mi , más  allá del tipo de audio , los Blue Alnico tiran más que los Greenback? 🤔 

Igual recién lo busqué ayer y lo prendí 5 minutos nomas . Pero me dio esa primera impresión 

Bueno , eso amigos , feliz de volver al Ac15 y al Club!!!!!Voxi

Te doy la bienvenida por acá!!! Volvió el hijo pródigo!!! ¿te cansaste  de parrandear con marshalls y otros y volviste a las fuentes?

Lo lindo del alnico que debe laburar más calentito, pero he leido que son más limpios los alnico, y creo que tienen más Db que los greenback, así que deben tener más volumen, al menos en los papeles, pero viste que eso hay que escucharlo.

hace 49 minutos, Doyrauch dijo:

! ¿te cansaste  de parrandear con marshalls y otros y volviste a l

Puuuuuus Claro , hombre . Uno siempre vuelve a casa 😁

hace 50 minutos, Doyrauch dijo:

creo que tienen más Db que los greenback, así que deben tener más volumen, al menos en los papeles, pero viste que eso hay que escucharlo.

A primera escucha , la realidad condice con el papelerio 

Volviste, viejo amigo!!! bueno, sabés como somos, este boliche estaba cerrado ( abandonado, diría yo ) así que el envión que metés con este animalito con todo el " mojo " que lo rodea, nada, te felicito por tremenda adquisición y queremos que nos desasne a los pobres mortales sobre diferencias, sensaciones, bueno ya sabés, abrazoooo!!!

• Like 1

hace 50 minutos, wash dijo:

Volviste, viejo amigo!!! bueno, sabés como somos, este boliche estaba cerrado ( abandonado, diría yo ) así que el envión que metés con este animalito con todo el " mojo " que lo rodea, nada, te felicito por tremenda adquisición y queremos que nos desasne a los pobres mortales sobre diferencias, sensaciones, bueno ya sabés, abrazoooo!!!

Esto es como cuando tenes un pibe, al principio compartís mil fotos, después nada!!!! En serio quedó muy quieto, habrí que actualizar con que se lo usa, algo.

Por lo pronto, después del ataque de GASS propio de entrar al foro, he probado mil pedales, seteos, etc, al ampli ahora lo tengo en casa porque no encon´tre un ampli valvular que a bajo volumén suene como el AC 15, y para tocadas sigo llevando el AC 15, anduvo bien con muchos pedales, pero por cuestión personal de gustos (estoy cada vez tocando con menos gain, más simple) quedó un Ts mini, el White Pony y el BB PReam, un Chorus Neo Clone y un Delay Memory Toy, que realmente uso muy poco, suena genial, pero  bue, no me surge prenderlo. Y tengo un clon del Muff Civil War, pero lo uso poco, es mucho gain o fuzz. Pero suena hermoso

Y depsués de todos los seteos quedé con el primero que me gustó, canal normal apenas rompiendo (tipo 12hs), Cut a las 10 u 11 hs, y Master a gusto, según la situación.

• Like 2