Jump to content

Reentrastar y el body binding

Recommended Posts

Que pasa cuando un luthier de grandisimo renombre pone trastes en una Gibson Les Paul y quiebra la cenefa (binding) porque la trafila no esta lo suficientemente acortada? Hay justicia que se encargue de el?

Existe una herramienta que se llama Fret Tang Snipper que corta la trafila perfectamente para hacer bien el trabajo, por ejemplo RAM y Miranda la tienen.

Saludos,

Juan

yo tambien la tenia a esa herramienta pero en una mala maniobra, y por ponerme a ordenar el taller con sueño y fuera de hora, la tire a la basura junto con el fretbender.

de todas maneras, con una tenaza bien acentada, se puede hacer el laburo y queda perfecto, tengo 2 alumnos, que han colocao trastes en diapasones con binding y lo han podido dejar bien asique no es taaan aspero el tema.

salud

Diego,

Con el Tang Snipper cortas las trafilas de un saque y en 5 minutos tenes todos los trastes perfectos para instalar, a mano cuesta un poco mas, tenes que limar para sacar el filo que deja la tenaza (la tenaza siempre corta y deja una V con un filito a repasar). Ademas de mi Les Paul vi algunas con toda la cenefa quebrada en el lugar del tang (trafila) del traste, quizas no sea dificil de hacer, lo dificil es quizas que se entienda como tiene que quedar un instrumento de ese tipo.

Saludos,

Juan.

Diego,

Con el Tang Snipper cortas las trafilas de un saque y en 5 minutos tenes todos los trastes perfectos para instalar, a mano cuesta un poco mas, tenes que limar para sacar el filo que deja la tenaza (la tenaza siempre corta y deja una V con un filito a repasar). Ademas de mi Les Paul vi algunas con toda la cenefa quebrada en el lugar del tang (trafila) del traste, quizas no sea dificil de hacer, lo dificil es quizas que se entienda como tiene que quedar un instrumento de ese tipo.

Saludos,

Juan.

si, conozco la herramienta, la tenia, pero hasta esta semana que me llega la nueva (esperemos que llegue) uso la tenaza y con la piedrita en el dremel limo lo que corresponde, hace poco entraste una archtop (el user arnaldo y nicolas.srv la vieron) y una SG 78 custom (la triple pickup) y te puedo asegurar que quedaron bien, el dia que se me parta o marque un binding, me pongo un kiosco