Perro Negro Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Buenas Tengo esta duda hace tiempo... Quiero reentrastar mi Epi Custom, pero tengo miedo de que se trize el body binding.... Esto es posible? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Un luthier competente no tiene problemas en hacer ese trabajo y que quede perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Que pasa cuando un luthier de grandisimo renombre pone trastes en una Gibson Les Paul y quiebra la cenefa (binding) porque la trafila no esta lo suficientemente acortada? Hay justicia que se encargue de el? Existe una herramienta que se llama Fret Tang Snipper que corta la trafila perfectamente para hacer bien el trabajo, por ejemplo RAM y Miranda la tienen. Saludos, Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 yo tambien la tenia a esa herramienta pero en una mala maniobra, y por ponerme a ordenar el taller con sueño y fuera de hora, la tire a la basura junto con el fretbender. de todas maneras, con una tenaza bien acentada, se puede hacer el laburo y queda perfecto, tengo 2 alumnos, que han colocao trastes en diapasones con binding y lo han podido dejar bien asique no es taaan aspero el tema. salud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 Diego, Con el Tang Snipper cortas las trafilas de un saque y en 5 minutos tenes todos los trastes perfectos para instalar, a mano cuesta un poco mas, tenes que limar para sacar el filo que deja la tenaza (la tenaza siempre corta y deja una V con un filito a repasar). Ademas de mi Les Paul vi algunas con toda la cenefa quebrada en el lugar del tang (trafila) del traste, quizas no sea dificil de hacer, lo dificil es quizas que se entienda como tiene que quedar un instrumento de ese tipo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 10, 2009 Author Share Posted December 10, 2009 Gracias por la info muchachos. Asique no es un riesgo para alguien que lo sepa hacer... mas allá de que es un detalle estético; muchos deben coincidir en que un pequeño detalle es un detalle.... :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 Gracias!!!Buena info para tener en cuenta!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 igual perro negro, siempre precaucion llevaselo a un luthier recomendado y ahorrate mala sangre :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Diego, Con el Tang Snipper cortas las trafilas de un saque y en 5 minutos tenes todos los trastes perfectos para instalar, a mano cuesta un poco mas, tenes que limar para sacar el filo que deja la tenaza (la tenaza siempre corta y deja una V con un filito a repasar). Ademas de mi Les Paul vi algunas con toda la cenefa quebrada en el lugar del tang (trafila) del traste, quizas no sea dificil de hacer, lo dificil es quizas que se entienda como tiene que quedar un instrumento de ese tipo. Saludos, Juan. si, conozco la herramienta, la tenia, pero hasta esta semana que me llega la nueva (esperemos que llegue) uso la tenaza y con la piedrita en el dremel limo lo que corresponde, hace poco entraste una archtop (el user arnaldo y nicolas.srv la vieron) y una SG 78 custom (la triple pickup) y te puedo asegurar que quedaron bien, el dia que se me parta o marque un binding, me pongo un kiosco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 La herramienta es esta, no ? Fret Tang Nipper viene para trastes anchos y medium. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 Gracias nuevamente a todos :D Conozco solo un par de luthiers de Mza. Pero igual, me quedaría mas tranquilo preguntandole antes de que me haga el laburo, o recalcandole bien cuidar el binding Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas.srv Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Podes aplanar una tenasa y usarla para cortar la puntita del traste, cosa que no rompa el binding, pero si no tenes experiencia lleva la viola a un luthier que te va a costar menos laburo y va a quedar mejor, porque ellos tienen todas las herramientas que hacen falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts