kekitos Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 hola gente mi consulta es, el ds1 es un pedal infaltable o no, me gusta mucho la musica instrumental como satriani, vai etc y veo que todos lo tienen. Yo tengo un terrible problema con la distorsion de mi equipo( marshall valvestate de 65w) no me gusta. Estoy buscando mas sustain, tengo el ts9 y me gusta mucho pero quiero algo mas, alguien lo probo al ds 1 mod o no. Ya probe mt2 boss esta bueno pero es mucha potencia agresiva, si saben de alguno se lo agradezco un abrazo. :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El ds-1 no suena a vai o a satriani ni de casualidad :o ,cual seria la deficiencia que le encontras a la la distorsion de tu marshall ?, te falta ganancia ? le faltan graves ?? Comprime mucho ? A partir de un analisis asi podes ver que pedal te resultaria mejor para lo que vos pretendes,tambien tenes la opcion de meter una distorsion por el canal limpio,o bien bajar el gain del canal OD del marshall y meterle un pedal mid gain o un overdrive. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted December 9, 2009 Author Share Posted December 9, 2009 no es que sea espantosa la del marshall, como decis la uso con un ts9, pero no me convence del todo, prefiero usar el pedal ts9 en el canal limpio por eso preguntaba por el ds1 tambien lo usaria en el canal limpio, agregandole el dd3, holy grail reverb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El ds-1 no suena a vai o a satriani ni de casualidad :o ,cual seria la deficiencia que le encontras a la la distorsion de tu marshall ?, te falta ganancia ? le faltan graves ?? Comprime mucho ? A partir de un analisis asi podes ver que pedal te resultaria mejor para lo que vos pretendes,tambien tenes la opcion de meter una distorsion por el canal limpio,o bien bajar el gain del canal OD del marshall y meterle un pedal mid gain o un overdrive. ahi esta la verdad de la milanesa! El ds-1 (sin mod al menos) no suena a satriani o vai. Vai lo usa sobre el crunch de su ampli con la ganancia del pedal bajita, por ahi por ese lado garpa. Satch lo usa sobre el canal limpio, BIEN clean, del ampli. Pero el sonido del alienigena ese viene de otro lado (dedos) no del ds-1. Por ahi con la mod garpa un poco mas, pero no creo que se vuelva un "Satriani tone-in-a-box". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted December 9, 2009 Author Share Posted December 9, 2009 te entiendo perfectamente estamos de acuerdo que son sus dedos, aparte muy grosos, pero arrimarse a su sonido, o a cualquier musico profesional seria para mi interesante de lograr estoy buscando alternativas de sonido, tambien estoy pensando cambiar el ampli a todo valvulas seria otro tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 no es que sea espantosa la del marshall, como decis la uso con un ts9, pero no me convence del todo, prefiero usar el pedal ts9 en el canal limpio por eso preguntaba por el ds1 tambien lo usaria en el canal limpio, agregandole el dd3, holy grail reverb A que tipo de sonido distorsionado apuntas ?? mid gain ?? algun crunch liviano o blusero ? una disto heavy o hardrockera ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted December 9, 2009 Author Share Posted December 9, 2009 tener variedad seria bueno, hard rock para ponerle un nombre, sabes que el problema mio pasa por no usar pedaleras, pero tengo que reconocer que algunas suenan muy bien, y quiero ese sonido en mis pedales combinandolos, y veo en la moyoria tienen esos pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norumaniac Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 hola gente mi consulta es, el ds1 es un pedal infaltable o no, me gusta mucho la musica instrumental como satriani, vai etc y veo que todos lo tienen.Yo tengo un terrible problema con la distorsion de mi equipo( marshall valvestate de 65w) no me gusta. Estoy buscando mas sustain, tengo el ts9 y me gusta mucho pero quiero algo mas, alguien lo probo al ds 1 mod o no. Ya probe mt2 boss esta bueno pero es mucha potencia agresiva, si saben de alguno se lo agradezco un abrazo. :cry: Infaltable no creo, pero a vos te gusta. yo por mas que le de vueltas no me termina de cerrar el ds 1 :roll: Basta de off y voy por mi opinion, mi hermano tiene uno y le hizo la mod que circula por todos lados, te puedo decir que ahora tiene un poco mas de cuerpo, un poquitin mas de gain, medios. Lo que te quiero decir es que no cambia drasticamente el sonido pero por ahi a vos te sirve. Tuve un valvestate, no lo probe con el ds 1, puede ser que levante, que cambie para bien, no va a llegar a ese sonido pero por ahi te gusta :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Yo lo tuve hace mucho el DS-1 y lo vendi cuando me compre el RAT. Es un buen pedal y lo compraria otra vez sin ninguna duda. Si conseguis alguno usado entre $150 y $200 viaja como loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinator Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Si tenes un ts9, anda por el Metal Zone. Hay un post de Ariel que recomienda como apilar pedales accesibles para lograr estos sonidos. Boss Metal Zone + Ibanez Tubescreamer: Steve Vai El post: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=61&t=5123&hilit=apilar+pedales Saludoss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Kekitos: Yo nunca quise tener el sonido parecido a nadie, pasé por distintas etapas con los efectos, pedales, pedaleras, racks, midi, y emuladores.. Siempre me gustó experimentar y poder decidir por experiencia própia . Si bien pude resumir y lograr el sonido que quería en tres pedales SD-1, DM-3 y GE-7 , de ésto yá hace más de 20 años , los usé en cientos de amplis buenos, medio pelo y pelados. :? . A mí gusto suenan bien en donde los enchufo y garpan para lo que los quiero. Todo eso más que nada porque tocaba mucho haciendo covers y necesitaba variar entre sonidos muy diferentes. Ahora cuando toco lo que me gusta(Rock-Blues) no uso más pedales, con los dos canales del ampli (clasic 30) y el reverb me alcanza.. cuando uso el otro ampli monocanal (LC 15r) lo seteo chunch y lo limpio desde la viola pero a la hora de levantarlo sigo usando el viejo SD-1 (o un pre valvular). Ahora respondiendo al titulo si el DS-1 viaja ?? al menos conmigo tenemos miles de km recorridos. No te queda otra que probarlo y ver si es lo tuyo, fijate si conseguís uno prestado, usado, alquilado como sea. Esas cosas tenés que sentirlas en la pùa, en el oido y en el alma.. Éxitos, mucha suerte, que hagas una buena adquisición y encuentres tu sonido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kekitos Posted December 9, 2009 Author Share Posted December 9, 2009 gracias muchachos, es dificil conformarse con un sonido les cuento mi set up guitarra ibanez 470- wah wah cry baby- ts9-dd3- reverb holy grail- ampli marshall valvestate 65w.me gusta el sonido que saco bastante decente, pero queria agregarle una distorsion por eso mi pregunta por ds1, pronto cambiare a un ampli valvular mi sueño Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 Soy usuario del DS-1 desde hace 10 años, he tenido y tengo otros pedales de distorsion, y siempre regeso a mi fiel DS-1. Tengo un RAT, un Big Muff, las distos de mis amps (Marshall JCM900 SLX y Mesa Boogie Studio Preamp), y en ciertas cosas tienen ventajas contra el DS-1, pero al final siento mas versatil el Boss. Y precisamente mis distorsiones principales son el DS-1 y un TS9, que este lo uso para sacar sonidos crunch, o para darle mas gain al DS-1, y la verdad la combinacion es explosiva, da bastante sustain juntos y con esos dos tienes bastantes combinaciones para sacar sonidos. PD desde hace un tiempo para aca, uso el DS-1 con el naranjito mod, que solo es agregar un cable que puentea una seccion de la tableta, y converva el mismo sonido con el plus de mas medios, grabes, gain y volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Yo tuve mucho tiempo el Ds-1 también (y también lo usaba con un Ts-9). Ahora...el que yo tuve era un japonés viejo. Pero aclaro porque mucho tiempo después de venderlo, usé prestado uno nuevo y...no me pareció el mismo sonido :roll: (aclaro, fue MI apreciación). En mi experiencia, es un pedal que te da un intermedio entre overdrive y distorsión. Me rendía más usándolo con la strato y con la telecaster. Cuando lo usaba con la SG me gustaba, pero no tanto como con los mics simples. Particularmente me gustaba usarlo con la distorsión en 5, tono en 4 y bue...el level no podía pasarlo de 6, sino se me "ahogaba". Lo usé con valvular y con transistores y me rindió bien. El sonido es ochentero. Con la distorsión a full no me gusta. Cuando mucho en seis, con más tono grave y tenés un buen complemento para mics simples. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 De hecho, Gary Moore se dice que usaba uno en los 80's. Tambien MIJ, como el que tenias vos seguramente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts