Jump to content

Goldtop p90 o humbuckers?? Necesito ayuda

Maxx

Recommended Posts

Bueno muchachada el tema es asi: Al igual que con las Telecaster, al principio odiaba las LP Goldtop, me parecían guitarras feas sin sentido.. Estos modelos de guitarra ahora me ENCANTAN :oops: tan asi que estoy vendiendo la notebook para comprar una, esta vez va a ser la LP porque me sirve mucho más para la música que hago que una Teleca, no necesito buen clean, más bien una disto agresiva..

En fin estaba viendo las goldtop a las que llegaría con un presupuesto de 3000 como máximo pero veo algunas como las sx o alguna de esas marcas no me gustan porque el corte del cuerpo no es "igual" a una Gibson/Epi (que si son diferentes no es taan notorio) entonces creo que no me queda otra que ir por una Epiphone y acá es donde entra mi duda. He visto que hay un modelo que viene con humbuckers y otro con P90. No sé si tendrán otras diferencias o si es solo eso pero me gustaría que alguien que sepa me explique bien los pro y los contra de una guiarra y otra. Al igual que el sonido de los P90 que nunca he escuchado.

Si bien sé que los mics se los tendría que cambiar en un futuro no tan lejano la desición es crucial porque no me gustaría tener que modificar el cuerpo de la viola después para cambiar de P90 a humbuckers o viceversa..

Lo principal es que quiero que suene a "Les Paul".

Ustedes que piensan? Gracias por adelantado!

Maxi.

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y creo que cuando decis quiero que suene a Lp te estas refiriendo a los dobles

es cierto que todo es cuestion de gustos, pero cuando te referis a que "suene a Les Paul", sin duda estas refiriendote a los humbuckers, yo iria por esa!

Si es cierto, lo habia pensado pero es que no conozco las características sonoras de los P90 por eso lo dije.

yo me compraría la que trae humbuckers, por una cuestión de que es tu primera les paul...digamos que los p90 pueden venir después, aunque he escuchado les pauls con p90 que suenan terrible... igual supongo que lo que vos estás buscando es un sonido.. jimmy page? slash? me parece que lo más acertado es comprar la que trae humbuckers, aunque si tenés la oportunidad te conviene probar los 2 modelos

P90 y humbuckers son sonidos bien distintos, pero te puedo decir que los humbuckers que vienen en una Epi son de baja calidad, y en cambio los P90 son de alnico y andan bastante bien. Entonces si compras con humbucker y queres el sonido de una Gibson, tendrias que cambiar por unos Gibson o Seymour Duncans. En cambio con P90s los podes dejar que andan bien.

Saludos,

Juan.

P90 y humbuckers son sonidos bien distintos, pero te puedo decir que los humbuckers que vienen en una Epi son de baja calidad, y en cambio los P90 son de alnico y andan bastante bien. Entonces si compras con humbucker y queres el sonido de una Gibson, tendrias que cambiar por unos Gibson o Seymour Duncans. En cambio con P90s los podes dejar que andan bien.

Saludos,

Juan.

Aca Juan te esta tirando la posta, lo mismo que te iva a decir yo.. los HBs de Epi son muy malos, los tendrias que cambiar muy rapido. En cambio los P90s andan bien, en todo caso mas adelante cambias el que mas usas y listo.

Con respecto al sonido, si no probaste nunca unos P90s en una LP yo te diria que lo hagas, suenan increible, muy agresivos a mi parecer, Muchisimo volumen.

Yo tuve una LP Hohner con P90s (esta en ML vendiendose ahora, el dueño actual esta medio pirado, quiere sacarle U$S1100, yo se la vendi por 1600/1800 pesos (en realidad se la cambie por una Sheraton). Un violon la Hohner, pero vamos a la misma discusion de siempre, no podes cobrar una barbaridad de guita por una viola que no vale eso..). Y me arrepiento de haberla vendido por que tenia un sonido muy muy lindo y caracteristico, esos son los P90s.

Saludos,

Juan.

Aca Juan te esta tirando la posta, lo mismo que te iva a decir yo.. los HBs de Epi son muy malos, los tendrias que cambiar muy rapido. En cambio los P90s andan bien, en todo caso mas adelante cambias el que mas usas y listo.

Con respecto al sonido, si no probaste nunca unos P90s en una LP yo te diria que lo hagas, suenan increible, muy agresivos a mi parecer, Muchisimo volumen.

Yo tuve una LP Hohner con P90s (esta en ML vendiendose ahora, el dueño actual esta medio pirado, quiere sacarle U$S1100, yo se la vendi por 1600/1800 pesos (en realidad se la cambie por una Sheraton). Un violon la Hohner, pero vamos a la misma discusion de siempre, no podes cobrar una barbaridad de guita por una viola que no vale eso..). Y me arrepiento de haberla vendido por que tenia un sonido muy muy lindo y caracteristico, esos son los P90s.

si los p90 son de mejor calidad que los humbuker, por que la que trae p90 es mas barata? teoricamente seria la misma viola y cambiarian los micros o no? la otra vendria a ser la standard o estoy equivocado?

si los p90 son de mejor calidad que los humbuker, por que la que trae p90 es mas barata? teoricamente seria la misma viola y cambiarian los micros o no? la otra vendria a ser la standard o estoy equivocado?

No creo que tengan distintos precios, a no ser que compares contra el modelo signature de Slash.

No creo que tengan distintos precios, a no ser que compares contra el modelo signature de Slash.

en DR esta la gold top con p90 a u$s660

la standard plus a u$s735

Me parece que esta comparando mal, la standard plus tiene tapa de maple flameado, la goldtop P90 no tiene tapa de maple directamente.

aaa ta esa es la diferencia, yo tendria que compararla con la negra entonces...

y a la gold top se le poede poner unos humbuker sin tener que modificarle nada? porque me gueta ese color..

gracias Juan!!

Lamento decirte que cualquier guitarra que te compres que no sea una GIBSON LP, NO va a sonar como la GIBSON.

Solo vas a conseguir una guitarra estéticamente similar a la GLP.

O sea que si te compras una EPI LP, no vas a tener un sonido GLP. Las diferencias son ABISMALES.

Te recomendaría que pruebes los dos modelos de EPI, y que te decidas por la que a vos más te resulte. Sin preocuparte demasiado si suena o no a GLP.

Este tema ya fué tratado en varios post, y los usuarios de EPI están convencidos de que tienen una GIBSON mas barata, pero los grossos del foro (que han probado y son usuarios de GIBSON) opinan totalmente diferente.