Jump to content

Compresor

johntableboogie

Recommended Posts

Este esta bueno:

Mxr Super Comp

562880jpg.jpg

No es muy barato lo unico..

Algo de info que encontre en internet:

El compresor es un componente clave a la hora de buscar un sonido con buena presencia, cuerpo y sustain.

Este modelo, el Super Comp, tiene la misma calidad que el famoso y legendario DynaComp, pero con el agregado que te permite controlar el tiempo de Ataque.

El Attack es un parámetro muy importante en la compresión, ya que te permite controlar la "pegada" que tiene el sonido, y de esa forma lograr una dinámica mucho más personal.

El compresor reduce el rango dinámico. Esto significa que se achican las diferencias de volumen entre los picos máximos y los picos mínimos de la señal.

Es Ideal para generar buenos climas con acordes y arpegios, y es un efecto fundamental para el Funk, el Rock y el Pop.

Este esta bueno:

Mxr Super Comp

562880jpg.jpg

No es muy barato lo unico..

Algo de info que encontre en internet:

El compresor es un componente clave a la hora de buscar un sonido con buena presencia, cuerpo y sustain.

Este modelo, el Super Comp, tiene la misma calidad que el famoso y legendario DynaComp, pero con el agregado que te permite controlar el tiempo de Ataque.

El Attack es un parámetro muy importante en la compresión, ya que te permite controlar la "pegada" que tiene el sonido, y de esa forma lograr una dinámica mucho más personal.

El compresor reduce el rango dinámico. Esto significa que se achican las diferencias de volumen entre los picos máximos y los picos mínimos de la señal.

Es Ideal para generar buenos climas con acordes y arpegios, y es un efecto fundamental para el Funk, el Rock y el Pop.

FIjate en el reportaje a Mollo, el usa un DynaComp siempre. Yo lo prefiero al Dyna antes que al Super..

Muchachos, esta preguntando en el rango de $270 o por ahi. El Super Comp sale u$s 145, o sea algo asi como 500 y pico de mangos, lo cual ya es el doble. Si el dinero no era problema yo le hubiera sugerido un Avalon :wink:

Que le pregunte a Sabbadius, el compresor que hace está bueno y no creo que sea tan caro.. aunque suelen ser saladitos :s

el super compressor es mejor que el actual dynacomp

mollo tiene un dynacomp 1974 creo

fijate que hay info de eso

y ariel recomendo mucho el supercomp por que tiene un pote mas que

te permite un mejor control del ataque

aparte te aclaro una cosa, MOLLO LO USA COMO BOOSTER

no como compressor propiamente dicho

Muchachos, esta preguntando en el rango de $270 o por ahi. El Super Comp sale u$s 145, o sea algo asi como 500 y pico de mangos, lo cual ya es el doble. Si el dinero no era problema yo le hubiera sugerido un Avalon :wink:

Por eso puse que no era muy barato, es el que conosco... solo eso...

De última es para que tenga como parametro..

Saludos.-

Totalmente de acuerdo... pero es otro dinero.

y desde el vamos uno tiene 4 potes y el otro 2 jaja

yo lo veo como mas notorio al marshall...pero el cluster tiene esa cosa de que ni bien lo compras no entendes que hace y primero pensas que te hace mierda el ataque...y despues entendes...yo le pedi la mod del pote de ataque y no sirve para nada lo dejo siempre en cero....

el pedal ami me encanta (el cluster) pero el marshall es bueno tambien y tiene potes de compresion volumen emphasis y ataque

te diria que te muevas o veas como podes hacer para probarlos...pero personalmente voy al cluster de una!

y desde el vamos uno tiene 4 potes y el otro 2 jaja

yo lo veo como mas notorio al marshall...pero el cluster tiene esa cosa de que ni bien lo compras no entendes que hace y primero pensas que te hace m***** el ataque...y despues entendes...yo le pedi la mod del pote de ataque y no sirve para nada lo dejo siempre en cero....

el pedal ami me encanta (el cluster) pero el marshall es bueno tambien y tiene potes de compresion volumen emphasis y ataque

te diria que te muevas o veas como podes hacer para probarlos...pero personalmente voy al cluster de una!

Como decis que reaccionara con la distor del equipo??

Siempre tengo la duda. ¿Como es eso de usar un compresor como booster...? ¿En què consiste? ¿Còmo hay que setear?

Yo tengo el compresor de Marshall, por ahi lei que muchos lo defenestran (no es TBP) pero funciona muy bien.

Yo lo uso mas que nada para compensar volumenes cuando uso los mics simples de mi guitarra (en clean y con no mucha compresion), obvio que mete algo de ruido, pero todos los compresores lo hacen.

El dynacomp tambien esta bueno, pero cuesta una fortuna.

Acabo de adquirir un CS3 BOSS, me encanta la calidez, el ataque y el cuerpo que otorga, las ritmicas funkys con wha wha quedan mortales y los cleans destilan crema..jaj :P ,

Si podes estirar a 300 por ahi conseguis uno baqueta, no te vas a arrepentir.

Saluttes.

La peor recomendación del mundo? Como le vas a decir que se estire a 300 pesos y que se compre uno "baqueta", a lo sumo decime el CS3 garpa, tratá de estirarte a uno que vale la pena.

En mi caso te recomiendo el Cluster, lo tuve y es rendidor, fijate que hay un post acá donde un user lo prueba con un keeley compresor de 2 perillas y queda myu bien parado...

Saludos

Maquiavelo