Jump to content

Fender Custom Shop

S R V

Recommended Posts

encima new old stock...

sera verdadera??

el caso es que una fender strato no creo que pase desapercibida, pero si de verdad te interesa podrias seguir de cerca el remate, y pujar a ultimo momento a ver si hay suerte y no sube mucho... aunque ya de por si, te digo clarisimo que esta viola termina por las nubes.

Gracias,no compré nunca en ebay,aún así empieza barato.Saludos.

vi muchas veces que cuando un producto tiene la seguridad de que va a subir como pedo de buzo (por raro, por oportunidad, por vintage, por lo que sea) suelen arrancar con precios de risa... 1 dolar, 10 dolares, etc... fijate que ya hay 6 lauchas ojeando el remate... alguno habra tirado "a ver si hay suerte", pero mas de uno seguro que le tiene el ojo bien puesto

saludos

El valor de esta guitarra en el mercado es de alrededor de U$S 3000, las custom shop reediciones más caras son las Relic, o sea las que están \"cascoteadas\" artificialmente, con los plasticos \"amarilleados\", la pintura saltada y herrajes oxidados. Este modelos es de la variante NOS (New Old Stock), o sea cómo era una Strato '60 al momento de salir nueva de fábrica. Hay una variante intermedia entre las \"Relic\" y las \"NOS\", que es la \"Closset Classic\", sería una viola que se fabricó en esa época y se usó muy poco, no tuvo road\" o sea que está casi sin marcas pero si el plastico envejecido, algún óxido en el puente y la parte de maple del mango (ya sea de una pieza o con tapa de rosewood) con color \"Butter\" que es cuando se amarillea.

Respecto del precio, a veces se pagan más y a veces se hace negocio, aunque estas violas suelen tener un precio de reserva, o sea si vos ganás el remate en 2000 por ejemplo, pero el tipo puso su \"reserve price\" en 2500, no te la vende.

El secreto para comprar bien en Ebay es no entusiasmarse y buscar algo interesante con la variable \"Buy it Now\" o sea precio fijo, como la Compra Inmediata en DR.

Saludos,

Federico.

No, la NOS es como estaba la guitarra en 1960, hacé de cuenta que viajaste en el tiempo y la comprás nueva. La Closset Classic es una guitarra comprada en 1960 pero HOY, muy bien cuidada pero HOY. Por factores químicos la pintura y la laca cambian el color, el puente puede tener un mínimo de óxido producto del sudor de la mano del ejecutante, los tornillos del pickguard pueden oscurecerse y hasta oxidarse tan sólo por la humedad del ambiente, por lo cual los instrumentos envejecen diferente en un clima tropical que en una ciudad inglesa al lado del mar con mucho frío. Generalmente las Strato 60's tenían un apenas reflejo verde en el pickguard, producto de que el plástico tenía un pequeño porcentaje de celuloide, además algunos pickguards envejecen con un color distinto a los cubre mics o perillas. Esto está bien desarrollado en las Frontline de fines de los '90, cuando aparecen estas tres variables del Custom Shop. Si puedo voy a escanear las revistas y ver de mandárselas a JFQ para que las suba.

Saludos,

Federico.

Las que vi son siempre relics, desde desgastes ligeros y normales, hasta bastante reliqueadas como la de JFQ, la Closed Classic es como una guitarra nueva, pero sin desgaste en la madera/pintura, solamente tiene la laca cuarteada (con esas finas rayitas).

Saludos,

Juan.

creo que los tipos son Closet classic, relic, NOS.. y no se si hay mas.

entonces, a ver si entiendo bien:

-closet classic: guitarras contruidas hace mucho tiempo pero bastante cuidadas, sin muchas marcas ni desgastes.

-NOS: guitarras construidas ahora, pero con especificaciones (y materiales?) propios de un año pasado, por ejemplo, en los 70 (?)

tambien estan las Vintage, que yo creia que eran lo que vos llamas NOS, por eso me pierdo. y despues estan las Relic que son las cagadas a palos a proposito (reverenda estupidez).

esta bien eso?

saludos.

PD: el remate ya va por los 500 dolares. apostamos como termina? yo digo que termina en 2900 dolares :P

Yo diria:

NOS, son guitarras con la terminacion como recien salida de fabrica, especificaciones vintage.

Closed Classic, con el deterioro natural en los materiales por el tiempo pasado (algo de oxido y pintura cuarteada). Pero ninguna marca \"humana\".

Relic: todo lo anterior pero con marcas que pasaron personas por encima.

Vintage Reissue, es modelo NO custom shop sino americano viejo, no se si se siguen haciendo, son las primeras reediciones desde 1986 hasta 199x.

Saludos,

Juan.

• 2 weeks later...