Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Going Digital All The Way

Recommended Posts

Lamento decirte que te vas a quedar sordo, por más onda cuadrada que genere el fuzz para que te acoble la viola en modo roomplayer, te estabas volando los tímpanos por el alto volumen.

El concepto del monitoreo In Ear es precisamente lo contrario, trabajar a volúmenes relativamente bajos, sin contaminación (por la aislación de los mismos) de otros fuentes de audio dentro del escenario.

No estás entendiendo y esto es una discusión entre el sordo y el ciego; no necesitás volumen sideral para acoplar un pod hd 500x. Pedí prestado alguno, llenalo de gain y fijate!!!

Todo es muy comprensible y entendible a nivel profesional, logísitca y costos

En lo personal, cuando finalmente en no se cuantos años de onanismo digital la industria pegue una vuelta entera, estaré esperando sentado encima de mi pequeño tweed. 

A0Wcv1Nl.jpg

Te banco hasta el fin del mundo!

No estás entendiendo y esto es una discusión entre el sordo y el ciego; no necesitás volumen sideral para acoplar un pod hd 500x. Pedí prestado alguno, llenalo de gain y fijate!!!

Que queres que te diga? 30 años arriba de escenarios y adentro de estudios... estás reinventando las leyes de la física! chapeau

Que queres que te diga? 30 años arriba de escenarios y adentro de estudios... estás reinventando las leyes de la física! chapeau

Leyes de la física? no te estarás tomando esto muy personal?.

Te estoy dando una experiencia con una pedalera que vale 1/3 lo que vale el helix, seguramente como no vivo arriba de un escenario no cuenta. 

Está bien, si vos sos feliz pensando eso yo no me voy a poner en la capa de ogro y robarte la felicidad.

Te mando un abrazo.

La calidad de audio me parece algo secundario, entiendo perfectamente que se pueden lograr muy buenos resultados; pero la paja infinita que me da programar un preset y lo mufa que soy con la tecnología, sumado a lo feliz que puedo ser con un monocanal, dos pedales y cinco minutos perilleando me hacen sospechar que nunca me voy a pasar la mundo digital.

@@Patricio73 ahí lo que hiciste probablemente haya sido poner en oscilación el fuzz, no es un acople técnicamente hablando por más que suene similar.

Un acople se da cuando la señal de la guitarra que sale por el parlante hace vibrar las cuerdas por simpatía y de esta forma se realimenta el circuito; si no tenés sonido en el aire no lo podés lograr, y para lograrlo no necesitás ni un sustainer ni gain al palo, si no fijate el feedback que genera una acústica limpia apenas te distraés un poco.

Leyes de la física? no te estarás tomando esto muy personal?.

Te estoy dando una experiencia con una pedalera que vale 1/3 lo que vale el helix, seguramente como no vivo arriba de un escenario no cuenta. 

Está bien, si vos sos feliz pensando eso yo no me voy a poner en la capa de ogro y robarte la felicidad.

Te mando un abrazo.

Patriciooo, no te enojés que te queremos. Pero sabé escuchar también. No seas porfiado.

@@antoniofracchia te lo acaba de explicar clarito. El acople, por definición, en el sistema tuyo no puede suceder, salvo que tengas tan fuerte los auris como para que se filtre un volumen similar a un ampli al cogote, que dudo que sea el caso o estarías completamente sordo. Abrazo, wey

tengo la teoria de q hoy se busca par algunos generos lo Digital... hay bandas de djent q su audio con amplis seria dificil de conseguir sin olvidar las cosas medias electronicas. Yo llegue a reemplezar teclados con colchones y "sintes" hechos con violas

Preguntonta.... que pasa si estas en medio de un show ....y el transformador decide no enviar continua por un mili segundo,,,, y se apaga el soft ?

Algo parecido ocurrió en el recital de Adrian Belew en el Opera. Pero me parece que tuvo que ver con la tensión... entonces no podía operar el sistema MIDI de su Axe FX

como consecuencia tuvo que modificar la lista de temas y operar el AXE FX manualmente. 

Tengo entendido que hay una batería que se suele utilizar para evitar estos problemas, pero en este caso... no estaba

de todas formas tremendo show!! 

volviendo al tema central...los que compran vinilos también tienen spotify. 

abrazo !

Yo di un paso más en el mundo tecnológico. Por fin tengo mi monitor in ear!! Chau monitores de piso!!  :razz:

De aquí a la Helix es sólo un paso  :)  :P

Soy el ùnico al que le hace ruido leer los comentarios de personas a las cuales argumentan "cuidarse la espalda" al no llevar un equipo valvular? Yo si elijo llevar al bar del primer piso por escalera el tiny terror y no el vh100r es por vago, lo admito... pero no estamos moviendo 2000 ladrillos para una obra.. no es para tanto a no ser que ya tengas algun quilombo (y eso que laburè de plomo). No sè.. un descargo.. jajaja... perdònenme.

Por temas logìsticos, costos, lo entiendo.

Soy el ùnico al que le hace ruido leer los comentarios de personas a las cuales argumentan "cuidarse la espalda" al no llevar un equipo valvular? Yo si elijo llevar al bar del primer piso por escalera el tiny terror y no el vh100r es por vago, lo admito... pero no estamos moviendo 2000 ladrillos para una obra.. no es para tanto a no ser que ya tengas algun quilombo (y eso que laburè de plomo). No sè.. un descargo.. jajaja... perdònenme.

Por temas logìsticos, costos, lo entiendo.

También laburé de plomo cargando cajas para PA en boliches de cumbia. No me le cago a cargar en un brazo un cabezal valvular y en el otro una caja 2x12...de hecho lo hice hasta no hace mucho. Es más, me parecen nenitas lloriconas (por no poner MAri...) cuando se quejan de tocar con una Les Paul de parados, pero el tema no pasa sólo por ahí.

En mi caso, llegué a tocar de miércoles a domingos, cada semana del año, cargando un cabezal valvular, la caja 4x12, la viola y los pedales, para luego renegar por el sonidista de turno.

Cuando vas con un bolsito de la pedalera multifx, la viola colgada en una funda en tu hombro y caminando un par de cuadras desde el pub hasta el coche, o el taxi, agradecés NI SIQUIERA usar un Vox AC15.

Edited by Ruben42

También laburé de plomo cargando cajas para PA en boliches de cumbia. No me le cago a cargar en un brazo un cabezal valvular y en el otro una caja 2x12...de hecho lo hice hasta no hace mucho. Es más, me parecen nenitas lloriconas (por no poner MAri...) cuando se quejan de tocar con una Les Paul de parados, pero el tema no pasa sólo por ahí.

En mi caso, llegué a tocar de miércoles a domingos, cada semana del año, cargando un cabezal valvular, la caja 4x12, la viola y los pedales, para luego renegar por el sonidista de turno.

Cuando vas con un bolsito de la pedalera multifx, la viola colgada en una funda en tu hombro y caminando un par de cuadras desde el pub hasta el coche, o el taxi, agradecés NI SIQUIERA usar un Vox AC15.

jajaja... si.. te entiendo... y la limaste con la 4x12 jaja... pero tan determinante es? que se yo... cada cual en su mambo. En fin... de tanto leer exactamente el mismo argumento de la espalda tenia que hacer catarsis. Un abrazo grande.

Más allá de que a uno le guste un poco más o un poco menos, ¿no será que estamos viendo todo fuera de contexto?
Algo similar hacíamos no hace tanto tiempo con los televisores de CRT y los llamados "plasma". Decíamos que no se veían mejor que un buen tele CRT, que no duraban lo mismo, etc, etc. Pero con el tiempo y en un contexto adecuado, nadie en su sano juicio puede negar que los teles de ahora se ven mejor, y tienen infinidad de mejoras con respecto a los antiguos.

El caso de los acoples se lograrán artificialmente, y si no se puede se escucharán cada vez menos o nada, que se yo.

¿O creemos que la música debe seguir sonando eternamente tal cual lo hacía en los 60's y 70's?

No se enojen, no tengo una Helix :mrgreen:

Es bueno ir y volver don Pozzo, todo se trata de avanzar y no quedar parado y ser devorado, época de cambios.

Acabo de venir de allá, para el President Day, bajaron un buen porcentaje las cosas, no me traje la Helix para que la Jabru no me rompa los...OO....  :mrgreen:

Todo es una cuestión de adaptarse y crecer, o no? 

All I wanna be is a Rock´n Roll Star !!!

Perdón no, pero esto es como acostumbrarse a tomar whisky barato. Es whisky? Si.......es lo mejor? No pero es práctico, en este caso al bolsillo....en el caso de Ariel, es práctico de otro modo.

La tecnología está para quedarse, y lo bueno de eso es que quien quiera la usa, y quien quiera no....que es mejor? cada uno lo dirá a su gusto y criterio. Personalmente amo la tecnología, espero con ansias poder eliminar cables, mejorar baterias, setear a criterio lo que necesito...que genial es tener un equipo tamaño pedalera chica donde podes setear rapido el sonido que queres??? 

Hay gente que ama el kindle y gente que ama los libros....yo uso las dos cosas y soy feliz de que ambos existan

Lo digital es muy practico y tiene muchos pro.

Ahora, acá me parece un poco que están idealizando.

Por Ej Ariel cuando quiere toca con la Helix, cuando quiere toca con ampli, y cuando quiere toca con la Helix + un ampli.

Algo que es fundamental es que el se monitorea con in ears y ademas cada musico de la bando tiene una mezcla desde consola (cosa que en el under no existe).

Si te vas al barcito con la Helix y la viola, en muchos barcitos de pedo que hay un monitor para el cantante y gracias, o sea que con la Helix sola no te vas a escuchar en el escenario.

Del sonidista nunca zafas, si el PA es una porquería y suena todo roto y saturado con el emulador te va a sonar roto y saturado lo mismo. Igual igual el emulador no suena en ningún lado, depende el sonido que haya en el lugar la Eq cambia bastante.

Otro tema, una Helix vale $35000 o sea no comparemos un ampli de $4000 con algo de $35000 por que no tiene sentido. Por esa plata tenes muuuuuchas formas de armarte un setup profesional y practico también.

O sea lo digital esta buenisimo, es el futuro y cada dia suenan mejor, pero no abarca todas las situaciones en que uno suele encontrarse, mas nada en el under.

¡Gracias Ariel por compartirnos tus experiencias!

Recuerdo que una vez tuve que tocar en un boliche (era un sotano, no existía escenario alguno) y lleve la pedalera de un amigo que me presto (digitech rp 255)... fue demasiado comodo transportarme sin amplificador, y si bien la pedalera no es una line 6, simplemente sono y cumplió la función de salir por la consola 10 putos, y es una experiencia genial, no me imagino con un equipo como la  Helix, con unos buenos in ears.... Creo que la única contra (dependiendo del caso) es que en el under uno puede llegar a tener 0 tiempo, si bien no se tarda mucho en contectar la pedalera, a veces el plomo del lugar te lleva a obligarte a conectar al ampli porque simplemente ya esta armado así.

Ariel, personalmente me gustaría ver un video explicando como programas estos aparatos, es decir, uno puede tener el conocimiento del orden de los pedales y esas cosas, pero siento que hay una barrera entre eso y realizar esos minuciosos ajustes en los efectos.

@@Maexchen no es whisky barato ni ahí, es otra marca de single malt.

Nunca tomaría whisky barato...ni tocaría con algo que no suena. Yo no cargo mis amplis ni mi pedalera, no me jode eso. Es un tema de evolucionar.

Permitime Ariel, discrepar con el término evolucionar. 

Creo que pasa mas por una búsqueda y elegir una forma de trabajo que promueva el cambio, más que una evolución o mejora. Son cosas distintas y todas válidas si se mantiene un nivel de calidad pertinente. 

Si en dos años terminas con una tele y un pequeño tweed como mostró JOJO, yo no creería que involucionaste. Si no que en ese momento estás buscando otra cosa y llegando a tu sonido de otra forma.

Pero es solo una perspectiva de alguien que apenas saca dos sonidos de una guitarra. Quizás me equivoco.