Jump to content
STWB

Kiss vs Queen (Guitarra Sola)

Recommended Posts

No sé si seguirá existiendo, pero en una época a la gente se le había dado por “futbolizar” al rock, si te gustaba una banda no te podía gustar su supuesto “rival”.

Kiss vs Queen, Queen vs Kiss, era uno de estos superclásicos (nunca entendí bien por qué, a mí siempre me gustaron ambas bandas).

A Kiss se le suele criticar el circo a su alrededor, pero cuando tenían que rockear, ¡rockeaban en serio!

https://www.youtube.com/watch?v=MMPzIHIxv1w

¿Qué se puede decir de Brian May que no se haya dicho? ¿Cuántos tonos distintos le puede sacar a su Red Special?

https://www.youtube.com/watch?v=s9qEjtKz2uU

Dos temazos de 2 grandes bandas...Justo pusiste, si no es el tema que más me gusta de Queen, pega en el palo!

No me gusta el audio de la viola en love gun justamente.

Si tengo que elegir, me quedo con Brian! 

Brian eterno!!!!

No tienen punto de comparación, aunque amo los riff de Kiss.

Pero lo que hace Brian en I want it all es de guitar god.

Dos temazos de 2 grandes bandas...Justo pusiste, si no es el tema que más me gusta de Queen, pega en el palo!

No me gusta el audio de la viola en love gun justamente.

Si tengo que elegir, me quedo con Brian! 

Brian eterno!!!!

No tienen punto de comparación, aunque amo los riff de Kiss.

Pero lo que hace Brian en I want it all es de guitar god.

May debe ser uno de los guitarristas mas grosos de todos los tiempos.

Mi voto será siempre para él :cool:

¿Cómo haría para no perderse con todas las pistas de guitarra por tema que metía en Queen? No sólo un guitarrista virtuoso, ¡un compositor genial!

Me quedo con May toda la vida! Un genio total, aparte de ser un monstruo tocando, me vuelve loco que haya logrado un audio tan característico que con 3 notas ya se recontra nota que es él.

Y aca los redondos y soda.

Siempre me gusto Brian, mi hermano mayor me hacia escuchar Queen desde siempre

Edited by leo77

toda mi adolescencia fue de Kiss aunque conocí a Queen mucho antes con el LP noticias del mundo , no los supe apreciar hasta mucho después.

Siempre recuerdo durante el primer rock en río cuando Queen tuvo que tocar creo que después de Ac/DC, recuerdo atodo el periodismo musical de la época preguntándose como iban a mantener a ese público que había quedado tan caliente luego del huracán que fueron los australianos Y ahí salió Queen a dar cátedra de Rock, fue tremendo !!!

Cuando los Queen querían rockear no les temblaba el pulso.

En cuanto a lo musical lo de Kiss es bueno, Queen es superlativo !

En cuanto a la rivalidad creo que eso solo existió aquí , lo recuerdo, en esa época yo era públicamente de los Kiss pues ser Queen era ser blando..... pero en privado escuchaba muchas otras cosas como Queen, Supertramp, Génesis, John Miles, Stevie Wonder, Cool & the Gang, Earth Wind & fire etc.

Eran Cosas de pibes, que hoy me dan nostalgia, éramos ingenuos.

Edited by Bassergio
  • Like 1

No sabía que existía algun tipo de rivalidad o de juego de elecciones entre las bandas...me sorprende porque me parecen dos bandas de propuestas muy disimiles, como si se quisiera contrastar a Pink Floyd con Ac Dc o a Black Sabath con Genesis. 

Personalmente metiendome en el juego de elegir a quien escuchar elijo a May y a Queen que me gustan mucho, mientras que no hay nada ni en lo musical ni en lo estético que me atraiga de Kiss ni de sus guitarras. 

Eran cosas de la época, el rockero era de Kiss, y era todo magia, todavía no se sabia quienes era esos tipos pintados, todo un misterio, jajaja, lo que hace el marketing, y tocaban bárbaro, sonaban bien, buenos solos, hasta película tuvieron, mala, pero la tuvieron, todo una espectativa. Queen era como que les gustaba a todos, buenos temas también pero palos diferente, aunque Brian May excelente violero, y muy versatil, pero escuchabas un tema polenta, y despues todo tranquiladad, y en esos momentos, con 15 años queres romper todo, la furia del Rock and Roll, me parece que ahí está la cosa. Note en el solo de Peter Cris hay una trepada al comienzo a lo Winter, en penta, que Jhonny lo usaba mucho en sus blues, nada más que él lo hacia según la ocación, más rápido. Voto por Kiss, si bien me gusta May, todo el contexto de Queen, me sigue aburriendo, repito no Brian May pero es como esperar a que haga el solo, y decir que bueno que es éste tipo, pero termino y lo saco y escucho otra cosa.

No escuche nunca kiss. Ahora entiendo porque.

Idem. Voto por Brian May. Grande entre los grandes

Personalmente metiendome en el juego de elegir a quien escuchar elijo a May y a Queen que me gustan mucho, mientras que no hay nada ni en lo musical ni en lo estético que me atraiga de Kiss ni de sus guitarras.

Coincido plenamente!!

Edited by Eduu

Brian May, uno de mis guitarristas favoritos, no puedo opinar en el tema, creo que Queen esta a años luz de Kiss (me gusta también Kiss), pero bueno es mi opinión, los otros dos que me vuelven loco Andy Summers y Brian Setzer.

Siempre me gustaron las dos bandas. 

Pero son cosas distintas.

Ace Frehley es un gran guitarrista de rock. Brian May llevo los límites un poco más lejos. 

Era 1980, yo tenía 15... Kiss se lo tildaba de comercial, y a sus fans, casi de grasas. Además para los puristas de Queen, "The game" era casi una traición, como que la banda se había vendido.

Por haber sido ídolos de mi niñez y primera adolescencia, diría que tengo a Kiss en mi corazón y a Queen en mi cabeza.

De chico escuchaba ambas bandas. Estaban de moda Dinasty y The Game. Aunque me gustaba, no alcance a comprender la altura musical de Queen sino muchos años después.

Edited by Dinosaurio Viviente

Amo ese disco, amo THE GAME, teníamos un zapatero en la compostura de calzado de mi papá que agarraba una zuela la cortaba con la forma de la viola de Brian May y no la cortaba hasta que no le quedase otra y tocaba arriba de The Game jajajajajaja. Ese cassette se terminaba y se daba vuelta del lado A y del B piensen que lo escuche 15 veces por día durante 3 años.... Mi papa tenía un poster en el negocio de Freddie en la pared que era enorme, la guerra de Malvinas en el 82 fue el motivo en que mi papá lo bajo de la pared y nunca mas supe del poster......piensen que ni las radios pasaban temas en Inglés y se vivian años de nacionalismo, estaba todo el país así, pero por suerte papa nunca dejo de escuchar a Queen, los Beatles, Stones y Elvis..... GRACIAS A DIOS O A MI PAPA..... pero THE GAME ES PARTE DE MI FAMILIA Y NO SOLO UN DISCO DE QUEEN!!!!!!

Edited by HERNAN C
  • Like 1