Jump to content
STWB

La Gibson Barney Kessel de Sandro

Recommended Posts

Las Gibson Barney Kessel -regular y custom- fueron fabricadas en Kalamazoo, Michigan, entre 1961 y 1972 (aunque unos últimos ejemplares también se construyeron en 1973).

En 1961, la custom costaba 560 U$S y la regular 395 U$S. Para 1966, los precios se elevarían hasta los 675 U$S y 525 U$S respectivamente.

Los modelos más cotizados suelen ser aquellos construidos entre 1961 y 1964, que tenían tapas de spruce laminado y micrófonos PAF.

Luego de 1964 se empezaron a usar tapas de maple laminado y desde 1965 se modificó el cableado de los micrófonos.

La de Sandro es una BK regular de 1964, que puede verse en el siguiente video…

https://www.youtube.com/watch?v=L5wz0zv9Goo

Este es un modelo regular de 1964…

389x600x64bk114_.jpg.pagespeed.ic.riChlS

398x550x64bk114_bk.jpg.pagespeed.ic.tGUP

Esta no sé si es la misma, u otra, pero pintada de blanco…

Sandro%2By%2Bla%2Bguitarra.jpg

Lamentablemente, existe muy poca información sobre el arsenal del gitano, pero se cree que, entre otras joyas que atesoraba, se encuentra una Telecaster de 1954.

Yo casi le compre a los familiares hace como 5 años la consola del estudio en su casa en banfield

No la compre porque estaba en muy mal estado

Pero habia cada cosas ahi...

@@albinstromber La Barney Kessel no suele ser uno de los modelos más coleccionables de Gibson (supongo que por su fealdad) Los más buscados son aquellos que tienen el taco largo, como este…

jim_bastian012005.jpg

@@claudiobass ¿Recordás algo que te haya llamado particularmente la atención?

Qué buena historia.

Escuché alguna vez que tenía guitarras tremendas, pero no sé cuáles ni donde estarán.

Sandro, el más grande de América, lejos!

Crecí escuchando a Sandro por mi vieja. De chico lo odiaba, con los años lo fui apreciando y hoy por hoy (desee hace tiempo ya) me parece un groso total. Mataría por tener algún objeto del Gitano, y ni que hablar de alguna de sus guitarras. Por cierto no conocíanesta guitarra, y a pesar de lo particular del diseño tengo que reconocer que me gusta, sobre todo en natural.

Groso entre grosos Gitano, cómo se lo extrañam

Le voy a preguntar a mi amigo Jorge, fue el guitarrista oficial de Sandro,  prometo nada porque nouna vez le pedí que toque Trigal y me sacó cagand^

Le voy a preguntar a mi amigo Jorge, fue el guitarrista oficial de Sandro,  prometo nada porque nouna vez le pedí que toque Trigal y me sacó cagand^

Que buena onda! debe tener unas cuantas historias para contar

Genial! Otra viola interesante es la gibson custom acustica (creo que j45) de palito ortega, tiene todos los inslays formando su nombre, al mejor estilo elvis!

A mi me gustó la viiola che. 1961 es el mismo año en que sacaron la Les Paul con forma de SG, no?

Cuernitos para todos (?)

Que buena onda! debe tener unas cuantas historias para contar

Jajaja totalmente pero es un tipo muy reservado, si no me cuenta no pregunto, voy a sondearlo para ver si me cuenta alguna historia digna de ser contada por Rial o Ventura.

Me encantan las Barney Kessel, las Gibson y las Kay tambien, la de Sandro blanca mata, y le quedaba pintada. Yo tengo una Ventura.

Mira que bien! Que modelo y que año es ? Vi algunas y me gustaron mucho.