Jump to content

Los mejores pedales de Danelectro?

Recommended Posts

creo que todos tenemos ganas de comprarnos un danelectro por la relacion precio/calidad, y estaria bueno decir cual es el mejor, en cada tipo de efecto.

estos son los que creo yo

Overdrive: Daddy O
Distorsion: Fab tone
Delay: PB&J Delay
Eco: Dan-eco
Chorus: Cool cat (dc-1)
Phaser: Peperoni
Flanger: Hash Browns
Octavador: French toast octave distorsion
Vibrato:Chicken Salad Vibrato
Reverb: Spring king
Leslie: Danelectro Cool Cat Vibe
Compresor: Surf and Turf Compressor
Ecualizador: Fish and Chips 7 Band EQ

¿que opinan ustedes?

Lo bueno de los danelectro es su precio!!.

Yo esta semana me acabo de comprar un phaser peperoni y como me gustó bastante... decidi comprarme el fab flange, ambos a ciegas sin haberlos probado. Estoy mas que satisfecho, los sonidos que brindan tanto el peperoni como el fab flange son bastante decentes y usables. Cero ruidos, cero cosa rara; la unica contra es que son de plasticos, pero no soy un cavernicola para montarme encima de los pedales. Estoy mas que conforme con este par.

• 2 weeks later...
Lo bueno de los danelectro es su precio!!.

Yo esta semana me acabo de comprar un phaser peperoni y como me gustó bastante... decidi comprarme el fab flange, ambos a ciegas sin haberlos probado. Estoy mas que satisfecho, los sonidos que brindan tanto el peperoni como el fab flange son bastante decentes y usables. Cero ruidos, cero cosa rara; la unica contra es que son de plasticos, pero no soy un cavernicola para montarme encima de los pedales. Estoy mas que conforme con este par.

Tengo exactamente los mismos dos jajaja.

Se la banca y bastante.

El French Toast tiene el mismo circuito que el Foxx Tone Machine y está buenísimo! El Spring King también es muy bueno.. hasta trae un pad para patearlo y hacer ese ruido que hacían los viejos Surfers cuando pateaban sus Fender Reverbs. Yo tuve el flanger y la verdad el sonido era bueno, la construcción no tanto, el switch no me inspiraba confianza, pero por lo que me costó estaba mas que bien!

Saludos!

lo que te voy a decir no es nada sofisticado ni técnico... a mi me caen bien...

la marca me cae bien, son de esas marcas (baratas) que le compraría algo de acá, algo de allá

tengo el surf and turf (compresor) y me parece decente. probé el fuzz de la línea cool cat (que dicen que se parece al peach fuzz de frantone... nunca lo sabremos, no lo creo de todos modos) pero me gustó muchísimo y en algún lo buscaré...

el spring king está buenísimo! probé el de nicocopo y la rompe!

asi, que es una marca que algunas cositas tiene... para un setup eco... como todo hoy día...

JMart coincido con vos en varias cosas! :wink:

Lo que si vale la pena destacar es que algunos pedales estan construidos como un tanke, hablo de la serie vieja la del Daddy O, Cool Cat (original), FAB Tone distortion, etc.

Algunos artistas conocidos los usan y a esa altura es por gustos no por precio. Ariel tiene el Cool Cat Chorus en una epoca. Hay una banda que se llama Collective Soul, que es de EEUU, que en los 90s fue muy conocida, y ese guitarrista (el cual me gusta mucho el sonido que tiene), tambien tiene ese chorus.

Marcelo Roascio, que aunque muchos lo critiquen en el foro, usa un Daddy O. en su set up.

Te dejo un ejemplo de Ross Childres de Collective Soul

collectivesoul_ross_2000.gif

Aguante DANELECTRO !!! 8)

Tengo el Chiken Salad y la verdad que se suena todo, es cierto que lo miras y parece de juguete, pero ya hace un año que lo tengo y viene sobreviviendo lo mas bien, ni un problema. En cuanto a sonido estoy mas que conforme, es visto varios demo y comparaciones con otros efectos (microvibe, y hasta con su hermano el vibe de la linea Cool Cat) y la verdad q suerna muy bien, es una macita!!! Muy recomendable, y el precio no existe.

Como son estos pedales en cuanto al ruido ?? sobre todo el chorus y el tremolo. Mas alal del sonido, son ruidosos?

yo tengo el chorus danelectro la serie vieja (que aun sigue viniendo), el boton es raro no sentis el CLACK de siempre. No es TBP, pero no colorea el buffer, y el sonido es buenisimo!

y en cuanto a construccion pesa como medio kilo encima todo metalico! :twisted:

Como son estos pedales en cuanto al ruido ?? sobre todo el chorus y el tremolo. Mas alal del sonido, son ruidosos?

yo tengo el chorus danelectro la serie vieja (que aun sigue viniendo), el boton es raro no sentis el CLACK de siempre. No es TBP, pero no colorea el buffer, y el sonido es buenisimo!

y en cuanto a construccion pesa como medio kilo encima todo metalico! :twisted:

Buenisimo gracias por el dato, supongo que el switch debe ser como el de las pedaleras korg, que no se siente cuando lo pulsas. El unico tema que yo creia es que al ser economicos, mas alla del sonido de calidad no meta mucho ruido, mas con singlecoils.

el switch no se es medio raro pero hasta ahora no tuve problemas

tal cual! los switch que traen son medios raros, mi pedal lo compre usado tiene 11 años de uso, y anda joya. Es como que no sentis el CLACK cuando lo pisas, no obstante me parece bueno, ahi deben ahorrar unos pesos y por eso tambien son más economicos que otros pedales.

aguante danelectro! 8)

Yo comento de los tres que poseo.

PB&J Delay, Milkshake Chorus y Black Coffee metal distortion.

Los primeros 2 me encantan. Por ahora no necesito mucho más de lo que me dan.

El tercero mete ruido, pero igual suena lindo.. de todas maneras lo dejé de usar porque lo suplanté por un MT-2 (peguen, muchachos, peguen :mrgreen: ) que me gusta más en cuanto a sonoridad y en compatibilidad con el SD-1.

Cuando a este último le sumaba el BC se hacía una bola de ruidos

*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Update 2013:

Ahora que veo que alguien despertó este thread paso a comentar mis impresiones sobre los mismos pedales.

.- El delay está bien.. es un delay simple, no se le puede pedir mucho más. Pero cumple con su función.

.- El Chorus lo vendí en el 2010. Estaba bien, lo usaba y me gustaba, pero al mismo tiempo me parecía que tenía un sonido muy "plástico".

.- El último quedó en el olvido. Hace poco volví a Bs As y era el único pedal que me había dejado. Me pareció un dolor de oídos, aunque también porque ya no busco ese tipo de sonidos. Está bien para el que empieza. No tiene filtro. Por mas que se muevan los potes (tanto del pedal como la guitarra) el pedalín patea a fondo.

PD: El Metal Zone es otro que tambien quedó tirado en el olvido :mrgreen:

yo tenia uno de plastico que se llama pastrami es un overdrive lo usaba para meter quilombo en los finales o para hacer acoplar la viola estaba buenisimo(digo estaba porque se me perdio :oops: ) La nueva linea cool cat esta muy buena. Son carcaza de metal y true bypass, tengo el coolcat drive co-1 y esta muy bueno...es el que dicen que se parece al ocd, bueno...esta bastante lejos del ocd pero es un muy buen pedal.

yo estoy probando el Fab Tone , de los que vienen todos de metal.

Ta bueno el tono , los controles de agudos y graves estan buenisimos, y tiene volumen que sobra.

Lo que si, le bajas un poco el volumen a la viola y sopla que para un tornado, pero garpa igual.

Si alguien tiene algun mod para sacarle un poco de ruido que avise!

Saludos

• 9 months later...