Jump to content

Buscando el tono STRAT

Patricio73

Recommended Posts

Después, hay que tocar yeites de Hendrix. Están asociadas las dos cosas! :) El truquito del acorde mayor invertido, pentatónica mayor, un poquito de menor, acordecitos de dos notas.

Clavate Axis Bold as Love, Band of Gypsys, durante un tiempo, Lenny y Little Wing de Vaughan como hicimos todos, ve tras eso y sale arando.

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fijate como toca SRV. O más cerca, mira cómo suena Mollo en vivo en "En pie"... como cae la mano derecha y lo acompaña con la izquierda. 

Ah, y toca con una Les Paul.

Me están trolleando? diganme porque si es así (además de que me lo merezco) no me exacerbo tanto.

Minuto 1:25 hasta el 2:50

En el segundo video se aprecia incluso como el tipo no tiene que darle con un caño a la pua para sacar un tubo... no busco el tube que te da la strato en los trastes altos, sino ese clásico sonido de strat.

Igual me parece que la mano viene por el ampli.

para mi el secreto para sacar tubo es.... 

na mentira jajajajaja

alto tono el del video. Se ve que el ampli suena groso pero para mi es la viola la que tiene un tonazo. Igual no tengo idea  digo por decir nomas, es la sensacion que me da jajajaj

edito: el tono clasico strat lo sacas con cualquier ampli con 6l6  bien ecualizado y cualquier strat, asi sea una squier bullet. De ahi que suene igual al video dificil porque como dije para mi esa viola tiene alto tono

Edited by El Mago

Es el ampli, a mi me pasaba lo mismo con un ac15 usandolo a volumen bajo. Cuando le daba rosca ahi la strato empezaba a sonar mucho mas llena.

Cuando la conectaba a un Fender Champion 30 mexicano (equipo chiquito y barato, transistorizado), ahi si sacaba el sonido Fender a volumen bajo!

Incluso con otro equipo chico que hay en casa (Roland Micro Cube) le puedo sacar un sonido bastante estilo Fender a una tele que tiene un doble bobina en el mango y un ds doble (en formato simple) en el puente... Esto poniendo el ampli en el modo de emulación del Deluxe Reverb.

Para mi es que estas usando un ampli con mucha polenta en volumen bajo.. Ojo, tal vez me este equivocando y eso sea válido sólamente en mi caso, pero te cuento la experiencia por si te sirve.

Saludos!

Ven que la viola tiene tubo si la castigás (a pesar de que suene para la mierda por haberlo grabado de aire )??? yo lo que quiero es el sonido del video... en realidad es una pregunta: ¿A ese sonido sólo se llega con una 4x12?

@@Patricio73 Te comente anteriormente no se si lo leiste. Todos se fueron por las ramas hablandote del tubo. El audio fender, clasico clean que suena hermoso, del primer video que pusiste, esta simplemente en una strato y un combo fenderoso del estilo deluxe reverb, hay mil clones argentinos de excelente calidad, anda a probar uno con una strato decente y vas a sacar ese audio. No le des mas vueltas. No necesitas nada raro, y menos que menos una 4x12.

Edited by Zackox

Es muy lindo tono el que ud. está persiguiendo amigo.

Dejen de decirle "posición 4" a la que en realidad es la 2, manga de culiados! :ph34r:
...Nah ya se veo que todo el mundo las cuenta como ustedes. Yo toda la vida conté la del mango como la 1 y no me puedo acostumbrar todavía a nombrarlas al revés

No necesito tubo, ya sé como sacarlo la concha de dios.

Necesito el audio del video.

Me cagué de risa... 

Eso si.. cuidate del opus  :ph34r:  surprised  biggrin

PD: Que sería un troll?? una persona q entra a molestar a un topic? lo pregunto en serio

Edited by Mystic Man