Betunnn Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Cómo andan?Me estoy tomando la tarea de escuchar toda la discografía de Bowie. Es para un probable futuro proyectito pero me dí cuenta que, si bien había escuchado bastante, no había escuchado un montón de cosas del gran Duque. Asíque en todos los ratos libres que tengo estoy repasando todos sus discos.Ahora bien. antes de arrancar con esta titánica tarea :mrgreen: pensaba que el disco que más me gustaba era "Hours", del '99. Pero veo sorprendido que las críticas que hay por ahí lo matan al disco :eek: . Y hasta el momento sigue siendo el que más me gusta, la verdad. Lo encuentro tremendo.Como nunca fui alguien que pele los trapos de Bowie a cada oportunidad (aunque me guste mucho), y como acá en el foro seguro debe haber miles de fanas de él, me gustaría escucharlos y que me cuenten. Cuáles son para vos los mejores discos de Bowie? Los que más te gustan?Del disco que yo elijo, este tema por ejemplo, me puede mal:https://www.youtube.com/watch?v=QWXRr325OYo Pero en fin, hablemos de discos!!Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Bowie es uno de mis grandes idolos, recuerdo hace 4 años aproximadamente estaba convencido de que no me gustaba su música. Principalmente porque encontraba rara su vozUna vez que logré entenderlo, no pude dejar de escucharloMis discos preferidos:The Rise and Fall of Ziggy StardustHunky DoryZiggy stardust es un discazo, para mi uno de los mejores discos de rock de esa epoca. También me gusta mucho su trabajo con lou reed en transformer, tengo entendido que lo produjo, ademas de hacerle los coros en satellite of love Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Ni hablar de lo que canta en Under pressure con freddie mercuryAcá les dejo una JOYITA ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Los discos de Bowie son todos diferentes, es una onda Coltrane, cuando encontraba algo que funcionaba increible, cambiaba radicalmente. Todo es, como mínimo, de interesante para arriba. Para mi, sus grandes obras son Hunky dory, Heroes, Ziggy Stardust, Low, y podría seguir... Escuchate el último, impecable disco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipec Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Concuerdo con todos arriba, y si querés un disco en vivo, te super recomiendo "A Reality Tour", es simplemente tremendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 15, 2017 Author Share Posted February 15, 2017 Gracias-gracias. Sí, los estoy reescuchando a todos aunque los haya oído o no antes, el último por supuesto lo tenía más fresco. Sigo sin entender por qué matan al Hours igual. Concuerdo con eso de que cada disco es una cosa súper distinta del que sigue y del anterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Gracias-gracias. Sí, los estoy reescuchando a todos aunque los haya oído o no antes, el último por supuesto lo tenía más fresco. Sigo sin entender por qué matan al Hours igual. Concuerdo con eso de que cada disco es una cosa súper distinta del que sigue y del anterior. Siempre va a encontrar a alguien que mate uno de sus discos, salvo un fan acérrimo. A mi hay algunos que no me gustan, pero como te dije, incluso esos discos tienen cosas interesantisimas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Gracias-gracias. Sí, los estoy reescuchando a todos aunque los haya oído o no antes, el último por supuesto lo tenía más fresco. Sigo sin entender por qué matan al Hours igual. Concuerdo con eso de que cada disco es una cosa súper distinta del que sigue y del anterior. Al Hours lo matan porque el flaco venía de romperla con discos mas jugados como Outside o Earthling, y se despachó con un disco un tanto más convencional. Igual es hermoso. Thursday's Child en la versión en vivo de Storytellers me mata. Uff, que decir del Duque. Mi ídolo. Una obra de arte viviente. Todos te vamos a recomendar discos distintos, y vamos a opinar distinto, pero el camino a Bowie se lo arma uno solo. Una vuelta leí que hay un Bowie para cada uno, según su gusto. Coincido bastante. Eso sí, no hay vuelta atrás. Él mismo lo dice: My mother said To get things done You better don't mess With Major Tom https://www.youtube.com/watch?v=CMThz7eQ6K0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
STWB Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Este siempre me pareció un muy buen disco... https://www.youtube.com/watch?v=W-F-nqBDJO8 En un viejo cassette grabado de la radio tenía la versión de "Space Oddity" de este disco enganchada a "Dulce 3 Nocturno" de Pescado, muy buena unión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Alladin sane es tremendo The rise and fall.. Infaltable. Héroes. Station to station. Lodger. Era tan grande que puedo seguir,nombrando discos todo el dia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Rise and fall... el UNO para mí Station to station Low Honky Dory y absolutamente todos los demás en el orden que quieras. Bowie tuvo la particularidad de ser él mismo su mejor obra de arte. Y con esto me refiero a que una obra de arte como principio debe desafiar a quien la observa/contempla, debe fundir los límites establecidos y generar un cambio en el observador. Bowie hizo exactamente eso con todos nosotros, sólo que algunos aún no se dieron cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Menendez Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Para mi nada como los últimos 4 de estudio. Soy fan de todo, pero The next day es de lo mejor que escuché en los ultimos años. Y Blackstar fue el mejor funeral al que asistí en mi vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Blackstar es tremendo también!! Y el EP que salió hace poquito "No plan"esta muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 en cualquier disco de bowie vas a encontrar magia y el último es increíble, dentro de treinta años van a estar hablando de "blackstar" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego2221 Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Una vez escuché en la radio a alguien que decía: "si querés escuchar algo bueno y nada de lo nuevo te sorprende, escuchá lo viejo de Bowie". Todo dicho, creo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Ni hablar de lo que canta en Under pressure con freddie mercury Acá les dejo una JOYITA ! que linda joyita! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 16, 2017 Author Share Posted February 16, 2017 (edited) Una obra de arte viviente. No tanto últimamente, che :ph34r: Perdón-perdón-perdón por el chiste negrísimo como pava de gaucho!, no me resistí :mrgreen: Los leo a todos muy atento. Ya se que en todos podemos encontrar magia, y también que cada oyente puede decir una lista distinta de los discos que más le gustan. Pero jueguenselá y elijan alguno/os o aunque sea describamos por qué nos gusta tanto éste o aquel. Se agradece mucho todo aporte hasta el momento Edited February 16, 2017 by Betunnn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 No tanto últimamente, che :ph34r: Perdón-perdón-perdón por el chiste negrísimo como pava de gaucho!, no me resistí :mrgreen: Los leo a todos muy atento. Ya se que en todos podemos encontrar magia, y también que cada oyente puede decir una lista distinta de los discos que más le gustan. Pero jueguenselá y elijan alguno/os o aunque sea describamos por qué nos gusta tanto éste o aquel. Se agradece mucho todo aporte hasta el momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Fue una obra de arte viviente. O ahora vive en el espacio. Que se yo. Era Bowie. Si no era Dios pega en el palo. No puedo dejar de recomendar el Scary Monsters, o el Outside. Y mi placer culposo es el Let's Dance, aunque lo bardeen tanto. Y por favor te pido que escuches esta maravilla (el que vio Bastardos sin Gloria la va a reconocer al toque): https://www.youtube.com/watch?v=VpdHMaccjw4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Nadie mencionó Space Oddity???? Ni The man who sold the world??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonzo 23 Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Heathen es uno de mis preferidos... es excelente, pero hay miles y cada uno tiene sus cosas, Bowie era un genio! https://www.youtube.com/watch?v=Te2-zTHSzCk&list=PLpmzcioeI5sRk5IfBmap712e8xocdanmV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Hay un disco al que cuando lo recuerdan -muy pocas veces- siempre le dan con un palo. Sin embargo a mí me gustó: Black tie white noise. Obviamente no es una de sus obras maestras que todos conocemos, pero aún en sus mesetas el tipo era excepcional. Un poco off topic, recordé una cosa que escribí sobre Bowie (ponéle) cuando tenía blog. Cuántos recuerdos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Hay un disco al que cuando lo recuerdan -muy pocas veces- siempre le dan con un palo. Sin embargo a mí me gustó: Black tie white noise. Obviamente no es una de sus obras maestras que todos conocemos, pero aún en sus mesetas el tipo era excepcional. Un poco off topic, recordé una cosa que escribí sobre Bowie (ponéle) cuando tenía blog. Cuántos recuerdos... Pasalo! Hagamos de este topic un homenaje al Duque. No vi ninguno por acá, y me parece que está bueno tener el espacio para los fans de David Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Pasalo! Hagamos de este topic un homenaje al Duque. No vi ninguno por acá, y me parece que está bueno tener el espacio para los fans de David Te lo paso por DM porque es tangencialmente sobre Bowie (por eso el "ponéle"). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 16, 2017 Author Share Posted February 16, 2017 Pasalo! Hagamos de este topic un homenaje al Duque. No vi ninguno por acá, y me parece que está bueno tener el espacio para los fans de David Si quieren hacer de este tópic un homenaje a Bowie, adelante eh! Seguro que saco un montón de cosas que me sirvan. (Muy bueno el video de Cat People!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 16, 2017 Share Posted February 16, 2017 Si quieren hacer de este tópic un homenaje a Bowie, adelante eh! Seguro que saco un montón de cosas que me sirvan. (Muy bueno el video de Cat People!!) Si no la viste, anda corriendo a ver Bastardos Sin Gloria, donde en una escena muy particular (no voy a spoilear nada) suena esta canción de fondo. Hiper anacrónica (la peli esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial), pero no podría haber encajado mejor. Y ya que me cebaste, te dejo esto, que por lo que comentas te va a gustar seguro: https://www.youtube.com/watch?v=jbrTDjbVaVw Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts