Jump to content

¿Caja nueva o reemplazo parlantes en mi vieja caja???

CHRISTIAN

Recommended Posts

Hola amigos les cuento, los otros dias me fui con mi cabezal vintage electric, nu twin, a la casa de un amigo que tiene una caja con parlantes eminence 2x12 , cuando mi amigo encendio el ampli escuche una diferencia abismal con mi caja randall 4x12 que venia en un cabezal a transitores el rh-100 g2 series, un ampli comun , que nunca me quito el sueño , mi pregunta puede cambiar tanto el sonido de un ampli con otros parlantes?,ahora que creo que si , se me viene una duda, me conviene vender esta caja y comprarme una caja de 2x12 o reemplazar los parlantes de mi caja 4x12 , si alguien sabe que onda con estas cajas por favor que me tire una data , otra duda vi varios modelos de parlantes , lo mio es usar mucha distorsion con el vintage , que parlantes me recomiendan , me gusto mucho la linea celestion v30 , y me dijeron que los governor tambien son muy buenos.

En fin mi duda, cambio los parlantes de mi caja que creo es una buena caja , o me hago hacer una cja 2x12 , ahhh y que parlantes me recomiendan ,con lo que me sale una caja buiena de 2x12 me compro 4 parlantes y tengo mi caja a full, tienen que ser buenos parlantes le voy a meter mucha rosca con el cabezal , que me recomiendan???.

Sacá los parlantes de tu caja y poné dos parlantes como la gente... :wink: (si podés cambia directo los 4 por supuesto mucho mejor)

Ahora respecto a tu pregunta... "SI" para mí los parlantes son el 50% del sonido del amplificador, yo ví cambiar parlantes y revivir equipos y al contrario cambiar de modelo dentro de la misma marca y era una diferencia abismal.

Saludos

El cambio de parlantes me parece una buena solución y también económica. Si te gusta la linea de Celestion V30 la alternativa en Eminence puede ser el V12 o el Governor. En mi 4x12 tengo dos GB12 (estilo Greenback) y dos V12 y andan muy bien. Lo difícil de los Eminence es conseguirlos, generalmente no tienen stock.

Sacá los parlantes de tu caja y poné dos parlantes como la gente... :wink: (si podés cambia directo los 4 por supuesto mucho mejor)

Ahora respecto a tu pregunta.."SI" para mí los parlantes son el 50% del sonido del amplificador, yo ví cambiar parlantes y revivir equipos y al contrario cambiar de modelo dentro de la misma marca y era una diferencia abismal.

Saludos

Nada mas verdadero.

Una pregunta ,me tiraron la linea de que los eminence governor son muy parecidos y que no voy a notar la diferencia , que me dicen al respecto , yo medio que ya estoy convencido , me parece que le voy a meter un par de celestion v30 , que dicen entre estos dos parlantes , lo mio es el machaque con mucho gain . eminence governor o celestion v30 , que mejor para mucho gain???

Una pregunta ,me tiraron la linea de que los eminence governor son muy parecidos y que no voy a notar la diferencia , que me dicen al respecto , yo medio que ya estoy convencido , me parece que le voy a meter un par de celestion v30 , que dicen entre estos dos parlantes , lo mio es el machaque con mucho gain . eminence governor o celestion v30 , que mejor para mucho gain???

La diferencia es de 200 mangos por parlante. Se me ocurre que tambien las hay en el audio a favor del V-30.