Jump to content

SX o Washburn

nachostrat

Recommended Posts

mira no tengo experiencia con wahsburn x10, solo conozco la x50 que es un poco mas cara, pero conozco las sx strato y no son feas violas para empezar

depende de lo que quieras tocar, una cosa es una strato y otra cosa es una viola tipo superstrat con microfonos dobles, son dos sonidos distintos

decinos que tipo de musica querés tocar, pero desde yá lo que te conviene es probar ambas y compararlas mano a mano para ver que es lo que más te gusta

suerte

ajajaj sos como yo

y qué tipo de ampli tenés ?

mira que eso también hace la diferencia, al principio uno no tiene por que ser tán exquisito con el sonido, si tenés una viola con simples pero un ampli re podrido o un pedal que te dé alta ganancia vas a sonar metalero, pero obviamente te va a faltar definición en las notas o sea se te va a hacer una bola de distorsión, si vamos por ese lado creo que la x10 te viene mejor, pero no se de qué tipo de maderas está hecha

dicen por ahi que las SX vienen con maderas bastante buenas por lo que son y si después le cambias los microfonos tenés un instrumento bastante respetable

Como te dijeron las SX son buenas para arrancar pero suelen venir con mics medio pelo y debe haber algun modelo HSS, en cuanto a la Wash no conozco este modelo pero suelen ser buenas violas incluso las de linea economica y los mics me arriesgo a decir que son mejores que los SX.

La verdad no importa que vayas a tocar porque la mayoria de los que usan Stratos le terminan metiendo un pedal de distorsion aunque mas no sea para "engordar" el sonido y vos con una HSS ya te ahorras ese pedal (peguen talibanes!! :mrgreen: ).

Consejo y mas por ser tu 1er viola anda y proba las 2, si tenes un amigo que entienda un poco pedile que te acompañe asi mira los detalles de construccion y esas cositas, pero creo que cualquiera de las 2 son buenas, dale sin miedo a la que mas te guste.

Consideraste las Stagg? tenés los 2 modelos que buscás