Jump to content

SX o Washburn

nachostrat

Recommended Posts

mira no tengo experiencia con wahsburn x10, solo conozco la x50 que es un poco mas cara, pero conozco las sx strato y no son feas violas para empezar

depende de lo que quieras tocar, una cosa es una strato y otra cosa es una viola tipo superstrat con microfonos dobles, son dos sonidos distintos

decinos que tipo de musica querés tocar, pero desde yá lo que te conviene es probar ambas y compararlas mano a mano para ver que es lo que más te gusta

suerte

ajajaj sos como yo

y qué tipo de ampli tenés ?

mira que eso también hace la diferencia, al principio uno no tiene por que ser tán exquisito con el sonido, si tenés una viola con simples pero un ampli re podrido o un pedal que te dé alta ganancia vas a sonar metalero, pero obviamente te va a faltar definición en las notas o sea se te va a hacer una bola de distorsión, si vamos por ese lado creo que la x10 te viene mejor, pero no se de qué tipo de maderas está hecha

dicen por ahi que las SX vienen con maderas bastante buenas por lo que son y si después le cambias los microfonos tenés un instrumento bastante respetable

Como te dijeron las SX son buenas para arrancar pero suelen venir con mics medio pelo y debe haber algun modelo HSS, en cuanto a la Wash no conozco este modelo pero suelen ser buenas violas incluso las de linea economica y los mics me arriesgo a decir que son mejores que los SX.

La verdad no importa que vayas a tocar porque la mayoria de los que usan Stratos le terminan metiendo un pedal de distorsion aunque mas no sea para "engordar" el sonido y vos con una HSS ya te ahorras ese pedal (peguen talibanes!! :mrgreen: ).

Consejo y mas por ser tu 1er viola anda y proba las 2, si tenes un amigo que entienda un poco pedile que te acompañe asi mira los detalles de construccion y esas cositas, pero creo que cualquiera de las 2 son buenas, dale sin miedo a la que mas te guste.

Consideraste las Stagg? tenés los 2 modelos que buscás

Muebles buenos y estamos hablando de los mismos precios

Fijate la última que tiene mic doble en el puente. Tal vez es el punto justo de lo que buscas... Yo ahora me estoy por comprar una Strato con trastera de maple :D . No aguanto más! pero tengo que esperar a que un amigo me pague la mesa de ping pong que le vendí!! jaja.

sinttulo1iia.jpg

Ey las Stagg yo las consideraria ehh, son buenas guitarras por lo que salen, tengo un amigo que tiene una y suenas bastante bien

pero tengo entendido que las SX son bastante buenas tambien, en especial la strato, personalmente nunca toque ninguna como para comparartelas pero fijate.

A las washburn nunca les di mucha bola, nunca me gustaron mucho, desde un dia que toque una 335 de esa marca y me dio tanto asco que jamas las volvi a probar

pero bueno, esas que mostras ahi ni idea la verdad :s

Suerte

Probe una X10 en un local de mi zona. Y la verdad que la terminación de la viola dejaba bastante que desear. Los trastes estaban cortados pero no del todo lijados en los bordes, si pasabas los dedos por los costados del mango te los cortabas. El resto era de una viola economica, clavijeros mediocres y los mics no rendian para nada. Yo buscaría otra cosa y sino iria por una washburn mas cara a ver que tal sale.