Jump to content
zavulon

Consejos para el cuidado de tu guitarra

Recommended Posts

Hola

Vengo a dejarles 2 consejos, que aprendi por las malas, con el unico objetivo de evitar que a ustedes les pase.

a) Usar con extremo cuidado el clip afinador en guitarras que tienen el decal sticker en su logo. Que me pasó? En la tele, el lugar donde prende mejor el clip es justamente donde esta el logo. Al sacarlo, me di cuenta que se me habia corrido todo. Ahora la guitarra , es una TELE    C     

ASTER 

b) Ojo con el OFF. Hace pelota la nitro. Lo intente limpiar con todo, pero no hubo caso. Asi que.. banquense los mosquitos, o basicamente no se lo pongan en el brazo que apoya el cuerpo.

Saludos

Uno recontrasabido pero que nadie le da bola, parece.

EL CINTO, GUARDA CON LA HEBILLA DEL CINTO. No uses cinto directamente, usa slim fit, o joggings, que se yo.

No me molesta para nada el relic, pero no hay cosa mas fea que una viola "intacta" con un manchón abrupto de pintura saltada en la parte trasera. 

Sumo otra, para los que usan la viola bien abajo, guarda con la hebilla plastica de las corres dimarzio, a mi me marco un poco mi paula en uno de los bordes donde rozaba. 

Off: les mande un mail indignadísimo a la direccion que figuraba en la pagina con fotos de la guitarra y me contestaron al toque muy amable y profesionalmente, disculpandose por los perjuicios ocasionados, de USA me enviaron otra correa con la hebilla en otra posicion (aparentemente es un modelo de correas para guitarristas altos, no se si se consiguen aca), obvio sin cargo y me llego a la puerta de mi casa. Unos genios.  

Los estuches de plástico inyectado son una Cagada. Supuestamente de alto impacto. Al mínimo impacto se parten. Deje ir con un bajo uno de madera que sólo se marcaba...

Hola

Vengo a dejarles 2 consejos, que aprendi por las malas, con el unico objetivo de evitar que a ustedes les pase.

a) Usar con extremo cuidado el clip afinador en guitarras que tienen el decal sticker en su logo. Que me pasó? En la tele, el lugar donde prende mejor el clip es justamente donde esta el logo. Al sacarlo, me di cuenta que se me habia corrido todo. Ahora la guitarra , es una TELE C

ASTER

b) Ojo con el OFF. Hace pelota la nitro. Lo intente limpiar con todo, pero no hubo caso. Asi que.. banquense los mosquitos, o basicamente no se lo pongan en el brazo que apoya el cuerpo.

Saludos

Que marca es la viola?

Que marca es la viola?

Fender Telecaster AVRI 52 

La del Off, era un Gibson SG Std

Edited by zavulon

Puede ser que la nitro de las Gibson sea mucho más sensible que la nitro de las Fender Avri? Mi Fender no se ha marcado por apoyarla en el caucho del pie de guitarra ni se marco con transpiración ni se desgasta por el roce, al menos no rápidamente. Eso sí, se raya de nada.

Edited by Dinosaurio Viviente

Fender Telecaster AVRI 52 

La del Off, era un Gibson SG Std

Con respeto a la Fender le mandaría foto al fabricante porque es una falla bastante grosera y pone en duda el origen de la viola.

Agrego una:

Algunaños estampados de remera se pegotean con la nitro. En una SG negra me quedaron pedazos de estampa blanca por todos lados..

Edited by Singlecoil

Los estuches de plástico inyectado son una Cagada. Supuestamente de alto impacto. Al mínimo impacto se parten. Deje ir con un bajo uno de madera que sólo se marcaba...

Alto impacto es el nombre de la técnica de fabricación, tengo entendido. No tiene nada que ver con su resistencia.

Quisiera ver una foto de esta TELE

C

ASTER

Alto impacto es el nombre de la técnica de fabricación, tengo entendido. No tiene nada que ver con su resistencia.

Bien, no tenia idea. pero creo que se entiendo a cuales me refiero. Muchas gracias.

Estoy en contra de los afinadores en clip en general, pero lo del off me hizo reir  biggrin

Garrón lo de la Tele, pero es preferible que se le haya corrido el "Telecaster" a que hubiera sido el logo de la marca. A lo mejor exista alguna técnica para volver a correr ese retazo a su lugar, lo consultaste con algún luthier?

Yo me olvide que tenia el cinto el dia de ayer... pobre mi guitarrita le hice un par de rayones medios feos. Como ya dijeron, MUCHISIMO CUIDADO CON LOS CINTOS

Quisiera ver una foto de esta TELE

C

ASTER

concedido

No dudo de su originalidad. La compre aca en el foro 

IMG_1215.JPG

IMG_1217.JPG

Jajaja, me haces acordar al Charles Darwin de los Simpsons

"No me importaría tener un tercer ojo, ¿y a usted?"

0:50

https://www.youtube.com/watch?v=BXdL3rjE_hM

jajaja

yo le noto algo mas de sustain .

la verdad es un bajon, pero bueno, tampoco hay mucho que pueda hacer. 

gracias por el aguante dinosaurio. malditos clips

Yo tampoco me banco los clips, tuve una mala experiencia en vivo con uno korg. Desde entonces siempre tenia el afinador de mano cerquita, desenchufaba el ampli y afinaba en los momentos que el cantante hablaba alguna cosita

Sumo otra, para los que usan la viola bien abajo, guarda con la hebilla plastica de las corres dimarzio, a mi me marco un poco mi paula en uno de los bordes donde rozaba. 

Off: les mande un mail indignadísimo a la direccion que figuraba en la pagina con fotos de la guitarra y me contestaron al toque muy amable y profesionalmente, disculpandose por los perjuicios ocasionados, de USA me enviaron otra correa con la hebilla en otra posicion (aparentemente es un modelo de correas para guitarristas altos, no se si se consiguen aca), obvio sin cargo y me llego a la puerta de mi casa. Unos genios.  

No me puede venir mas al pelo esto que dijiste. Mi LP tiene un pintura medio "debil" y la hebilla me la desgasta entera. (Mido casi 2m y la uso bien bajita)

No me puede venir mas al pelo esto que dijiste. Mi LP tiene un pintura medio "debil" y la hebilla me la desgasta entera. (Mido casi 2m y la uso bien bajita)

Si, guarda con eso, yo soy un enfermo del cuidado de la guitarra y casi me pongo a llorar cuando la vi. A mi me mandaron el tramo de abajo, la que se fija a la guitarra, viene el par, son mas largos que los standar que se venden.

Pregunta para el que sepa..como recomiendan limpiar potes? De esos que de tanta traspiracion/tierra/años estan sucios, pegoteados y duros