Jump to content

Recommended Posts

• Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el 900...... famoso por su sobredocis de silicio. toqué con algunos en salas de ensayos, nunca le saqué un sonido piola, de ahi mi primer odio hacia marshall, claro cuando no entendía nada suponía que todos los marshalls sonaban así.

saludos.

Hola muchachos,

jajajaja, y sí, hay que ponerle mucha onda para no entrarle con los tapones de punta al JCM900.

En mi caso le debo un favor ya que cuando lo compré nuevo allá por principios de los 90's pensé que me había venido fallado y a los quince días lo devolví porque no le podía sacar un sonido que me gustara (hasta pensé que era yo el salame, lo cual era la opción mas probable).

En ese momento la casa de música me dijo que no me podía devolver la plata pero que me llevara un VOX AC30 de fines de los 80's con poco uso que tenían medio de clavo.

Solo le debo una plabra al JCM900... gracias!!!

Saludos

Juan.

He probado varios 900 y estoy de acuerdo con el limpio con mucho gain y un od caulquiera sea su procedencia. El canal sat. es seductor pero termina decepcionando. Es interesante en este punto remarcar que probè un 900 a 110 v, afuera y a volumen alto sonaba muy bien . No se cual sea la diferencia. Saludos y Abrazo ARIEL.

Y el JCM 800, qué onda? Dicen que lo que el 800 no tiene de clean, lo tiene de GAIN (o sea, que es al revés que el 900...sus limpios apestan pero su distorsión la rompe).

Yo la única vez que escuché un JCM 800 (al menos concientemente) fue en los en vivos de Accept y me parten la cabeza en JCM800 pedazos.

en cuanto a mi experiencia con el JCM900 puedo decir lo siguiente:

El cantante y guitarrista de mi banda compró un 4100 Higain Dual Reverb... A los dos meses yo compré uno igual. Los dos eran de 100, cabezal y caja.

La diferencia entre ambos era muy distinta. El de él era mucho más contundente y mucho más definido en sonidos limpios y saturados. El que yo tenía sonaba muy flaco... le faltaba crunch y brillo.

El punto era que el mío tenía válvulas 5881 y el de mi amigo EL34. Simplemente puedo decir que la diferencia entre uno y otro era terriblemente notoria. Vendí el mío y me compré un plexi. Felicidad :lol: .

Saludos!

La verdad que no entiendo porque tantas diferencias con equipos tan similares. Yo tengo Fenders y todos suenan excelente, todos son super faciles de setear, tienen diferencias de tono pero por los parlantes. Obvio que tienen sonido a Fender, pero equipos de 1965 hasta 1977 suenan casi igual, en distintas potencias, distintos parlantes.

Tengo un Pro Reverb 1971, 2x12, todo original.

Tambien un Vibrolux Reverb 1977, 2x10, tambien todo original.

Ahora tambiern un Pro Reverb 1977 2x12, con master, tambien original.

Saludos,

Juan.

A mi el limpio me parece repobre, pero si lo queres para ponerle 20 pedales adelante , puede caminar , ahora si queres tirarle un ts y una fender y blusear no garpa.

Para distorsiones, solo es una garompa( al menos hasta volumen 6 que lo puse) y con pedales , que se yo , a mi gusto le falta.

Aparte NO TIENE GRAVESSSSS!!!!!

Saludos

yo tuve algun contacto en algunas zapadas y sincesramente me senti como tocando con valvestate, es decir ; como un amplificador generico, no le aportaba nada al sonido, todo dependia de los pedales

hoy en dia tengo en 600; y puedo decir que me gusta mucho mas

si bien durante un tiempo use el canal od, no me convencia del todo, salvo que tocara con emgs activos

ahora uso el canal limpio y saco distorsion de pedales; mayormente un ocd fulltone y un ithca26 cluster (clon crunchox)

pero a diferencia del 900, este 600 tienen un limpio muuuuy bueno; y ademas le aporta mucho al sonido aunque saques la distorsion desde pedales

esa es la gran diferencia, siendo un ampli de batalla como el 900; el 600 tiene mejor limpio y aunque uses pedales, le aporta ese timbre valvular al sonido que no encontre en el 900

eso si, siendo totalmente amateur, (livingroom-player)

desde que probe el shiva en rudys no hay ampli que me satisfaga del todo

saludos

• 3 weeks later...

Ya hemos discutido bastante en GO sobre el 900,a mi me anda bárbaro.tengo el dual reverb de 50w head,tubos E.H EL 34 (2) y 3 ax7 NUEVOS,caja Laney GS412 con H.H de 320w,gain al palo en los dos canales,boosteo los solos con el Ts-9 o el MXR+ y SUENA,y TIENE buenos graves.Saludos.

• 1 month later...

Yo tengo un cabezal JCM900 y no hay caso loco, no camina, le tenes q meter 89 pedales jajajj

Lo que si ......................... es re bonito!! impacta por su presencia, no asi por su sonido!!

saludos amigos

TANO

yo tuve un 900 dual reverb de 50, lo tuve un par de meses y lo vendi, :? me compre un pre marshall jmp1, q era un golazo, asi estuve varios años hasta q me canse de llevar rackera, opte por lo simple, cabezal, y ahi vendi el pre y la potencia y compre un 900!! pero el slx, con 5881, q si bien me gustaba, no explotaba, y ahi le mande la gran zakk wylde :twisted: valvulas 6550, y ahi fué un éxito!! graves tremendos, y si ponias la 6ta en re se ponia re.panteroso, lo usaba con una caja vintage de las grises con greenback de 25

obvio q el limpio no existia, era un solo sonido, pero q sonido!!igual bajando el volumen del pote de la viola safaba,asi q cuando empecé a tocar otros estilos se hizo evidente q nencesitaba otro ampli mas versátil..asi q voló, pero no me puedo quejar de esa época.

saludos

Alguien tuvo o probo los JCM 900 combo? Vi que hay versiones 1x12 y 2x12. Yo los JCM 900 que probe fueron siempre cabezales y no me convencieron demasiado. Ahora estoy pensando en achicarme a un combo y por ahi estos andan bien. Alguna opinion?

Saludos!

Pablo.

4 válvulas de salida 5881 , y 3 válvulas ECC83 [12AX7] para el preamplificador.

Mmmm... yo tuve ese equipo con esas válvulas y mi compañero de banda con EL34... Los 2 eran iguales, misma potencia... por eso te preguntaba...

La diferencia en el sonido era considerable.. el de él definía mucho más, el sucio tenía más garra, era más Marshall por decirlo de alguna manera.

Nunca escuché un 900 con 6l6,que gran error parece,no??.No leí de nadie que le guste,creo que gran parte de la mala fama del modelo es esa,solo los primeros(año 90,91) vinieron col EL34,a partir de ahí o sea la mayoría con 6L6,es como ponerle EL34 a un Fender,no??.Saludos.