pollo Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 wenas amigos del musiquiatra, queria que me ayuden a tomar una decision, tengo un ampli peavey bandit 112, y queria comprarme una korg ax1500g usada para usar las modulaciones, delay, wahwah, y demas efectos que no tengo en el ampli, queria saber que opinan al respectoÇ: si es una buena compra o no y por que¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 Pollo,la korg es la mejor pedalera que vas a encontrar en ese rango de precios,a mi juicio si la vas a usar solamente para los efectos te va a ir espectacular,tiene un modo "individual" donde te deja usar a cada pulsador con un pedal de efecto separado. Yo siempre le saque mejor provecho por el input,pero para delays y modulaciones por el loop va fantastico.Lo unico que me gustó cuando la uso por el loop es el wha wha,te baja mucho el volumen de la señal original. Pero entrale de una que es una excelente pedalera por el precio que tiene Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 no me gustan las korg :? pero ese modelo zafa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 Acá en Rosario la tiene Sergio Galassi, gran violero, que la usa con su Fender The Strat 1980 y suena tremenda, y eso que usa las distos también de la pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 La tuve durante 2 años, los efectos de la pedalera estan muy buenos, y tambien el wah, pero las emulaciones y distorsiones no me parecen gran cosa, son bastante artificiales.Bajo mi punto de vista es una pedalera interesante para hacer Pop, o algun estilo que no sea agresivo, ya que las distorsiones no garpan. Si vas a usar algun pedla de distorsion aparte, o la disto de un amplificador comprala porque los efectos son buenos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
drugo Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 Yo la tengo y es como dicen: las disto no garpan nada, las modulaciones estan buenisimas, tenes 2 chorus, flanger, 2 phasers, pitch shifter manejable con el pedal, octavdor, filter, auto wah...bue, un montón...el delay lo podes hacer tap y se pueden sumar 3 tipos de reverb con el eco. La funcion Sample&Play puede ser muy útil si te ponés a sacarle jugo. Otro punto en contra es que el display no se ve, solo en la mas absoluta oscuridad jeje... Aca te dejo un temita grabado con esa pedalera, en directo. Con una Ibanez GRG270DX, la Korg en parte clean con Classic Comp, Stereo Chorus y Multi Head Echo; la disto que use es la Brit Stack...se cuela por ahi un poco de Flanger (en 1:45 y 2:58) y Orange Phaser (en 3:20), enchufado a un Laney HCM30. Obvien los miles de errores por favor :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 Mira yo no opino lo mismo que los demas, para mi , si sabes ecualizar bien todo, podes sacar excelentes distorciones y efectos. O sea no es lo mejor, pero en ese precio es LA posta. Te dejo algo que grabe con la korg ax1500g. http://www.goear.com/listen/6937956/dam ... n-petrucci) y entra a mi my space , todo lo que esta ahi grabado es con la korg. PD: aca esta el post del tema de goear por si no te anda. viewtopic.php?f=33&t=12595 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 6, 2009 Share Posted December 6, 2009 Mira yo no opino lo mismo que los demas, para mi , si sabes ecualizar bien todo, podes sacar excelentes distorciones y efectos.O sea no es lo mejor, pero en ese precio es LA posta. Te dejo algo que grabe con la korg ax1500g. y entra a mi my space , todo lo que esta ahi grabado es con la korg. PD: aca esta el post del tema de goear por si no te anda. viewtopic.php?f=33&t=12595 Muy bueno,me encanto,gran tema ademas,me podrias pasar los seteos que usaste?? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 6, 2009 Share Posted December 6, 2009 para mi son de las mejorcitas que hay comparandolas con modelos similares de otras marcas, las modulaciones son bastante aceptables y para mi lo mejor de todo es la facilidad que tienen para manejarlas... otro dato interesante el wah esta vasado en un vox clasico es mas Korg y VOX son masrcas amigas y otro dato mas los sircuitos integrados en los amplis VOX de la serie VT valvtronix y las dedaleras VOX lab estan diseñados por KORG... espero el dato te sirva el dato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 6, 2009 Share Posted December 6, 2009 Mira yo no opino lo mismo que los demas, para mi , si sabes ecualizar bien todo, podes sacar excelentes distorciones y efectos.O sea no es lo mejor, pero en ese precio es LA posta. Te dejo algo que grabe con la korg ax1500g. y entra a mi my space , todo lo que esta ahi grabado es con la korg. PD: aca esta el post del tema de goear por si no te anda. viewtopic.php?f=33&t=12595 Muy bueno,me encanto,gran tema ademas,me podrias pasar los seteos que usaste?? Saludos!! Claro que si! Son 2 disto las disto que uso : La de Damage control es esta (una con delay, la otra sin delay, los preset son los mismos, salvo el efecto): Drive AMP: US HI Gain - Drive : 5.3 - Level : 10.0 - Treble: 7.7 - MIddle: 6.7 - Bass: 5.0 Cabinet: 4-12 CLS - AIR: 5.0 - Level: 10.0 - Presence: 8.3 Pedal : Volume Ambience: Stereo delay - TIME: 607 - Feedback: 4.3 - Tone: 5.0 - MIX: 2.3 Y la disto que uso normalmente es esta: Drive AMP: Metal Dist - Drive : 5.0 - Level : 10.0 - Treble: 9.0 - MIddle: 4.3 - Bass: 5.0 Cabinet: 2-12 Black Panel - AIR: 2.0 - Level: 10.0 - Presence: 10.0 Pedal : Volume o Wah (es indiferente) Ambience: Stereo delay - TIME: 607 - Feedback: 4.7 - Tone: 8.0 - MIX: 2.3 Espero que te sirvan. Normalmente uso estos preset en un amp transistorizado y con la EQ todo en el medio. En un amp valvular suena mas agudo todo (no se porque) asi que bajo los agudos como si fuesen las 21hs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollo Posted December 6, 2009 Author Share Posted December 6, 2009 muchas gracias por ayudar a decidirme, muy buenas grabaciones las dos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
demian Posted December 6, 2009 Share Posted December 6, 2009 Mira yo no opino lo mismo que los demas, para mi , si sabes ecualizar bien todo, podes sacar excelentes distorciones y efectos.O sea no es lo mejor, pero en ese precio es LA posta. Te dejo algo que grabe con la korg ax1500g. y entra a mi my space , todo lo que esta ahi grabado es con la korg. PD: aca esta el post del tema de goear por si no te anda. viewtopic.php?f=33&t=12595 :o :o :o Eso es la korg y nada mas?? Grosso... Me parece que para grabar recontra garpa. Ademas, bien tocado chaval! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 6, 2009 Share Posted December 6, 2009 :o :o :o Eso es la korg y nada mas?? Grosso... Me parece que para grabar recontra garpa. Ademas, bien tocado chaval! Sep,solo la korg. Ni siquiera esta masterizado ni ecualizado,solamente regule los volumenes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted December 7, 2009 Share Posted December 7, 2009 Yo la tuve, e igual que los demas comento que por el precio es muy buena! lo que no me gusto para nada de la pedalera es el wah wah, es muy corto. las modulaciones son bastante buenas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted December 7, 2009 Share Posted December 7, 2009 Limpié el off, quejas por mp a la administración señores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Palo Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 suena muy bien man! Felicitaciones Cada vez tomo más con pinzas las opiniones de los puristas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Yo la tuve por 1 año esa pedalera y la verdad que por lo que sale anda MUY bien, por ahí lo que no me termino de cerrar fueron las distorsiones,por eso usaba las del ampli y la pedalera cumplía la función de aportar modulaciones y nunca tuve problemas,el delay es lo mejorcito,en algunos seteos lo usaba con el pedal de expresión y re garpaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollo Posted December 11, 2009 Author Share Posted December 11, 2009 y piensan que se justificaria pagar 200$ de diferencia por una ax3000g usada¿?¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 y piensan que se justificaria pagar 200$ de diferencia por una ax3000g usada¿?¿? Obviamente depende del estado al ser usada,pero yo no lo dudaria,la calidad de audio que vas a lograr a similar,pero la 3000 tiene muchisimos mas parametros para configurar y personalizar tu sonido,lo que hace que la puedas adecuar mejor a tu estilo de audio. Creo que en la sección de modulacion tiene algunos efectos mas que la 1500,no recuerdo cuales pero se que tiene algunos mas.Y otra opción es que te deja combinar algunos efectos que la 1500 no te permite. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 y piensan que se justificaria pagar 200$ de diferencia por una ax3000g usada¿?¿? Obviamente! :wink: Use la 1500g por 2 años (Excelente pedalera por su precio) y hace 1 año que la cambie por la 3000G. En el cambio me di cuenta que podía hacer todo lo que con la 1500G tenias ganar de hacer. Te doy 2 ejemplos básicos de cosas que podes hacer con la 3000G: 1-. Podes "manejar" la ganancia de los amplificadores virtuales con el pedal de expresión 2-. Podes "manejar" la velocidad del delay con el pedal de expresión. Asi con todos las "perillas" de los efectos. Con la 1500G solo podes activar o no el efecto con el pedal de expresión, pero con la 3000G podes varias TODOS los settings de los efectos mismos, para activar o no el efecto usas un nuevo boton llamado "Control". Eso es una locura!!! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollo Posted December 11, 2009 Author Share Posted December 11, 2009 muchas gracias, me parece que :mrgreen: me decidi por la 3000g usada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 muchas gracias, me parece que :mrgreen: me decidi por la 3000g usada Mi experiencia no fue grata. Tuve la ax3000 por 1 mes (prestada) y no pude sacarle el mismo sonido que la ax1500g. Pero no se, sera que tenia tantas boludeces que no la entendi. De todas formas , no tiene malos efectos, con lo unico que tuve problemas fue con la dsto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 La korg ax1500 esta copada..dentro del precio 700/800 eso es lo que la pague..esta muy buena y completa..Las distor safaban..los efectos estaban bastantes copados..y es versatil.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lino Posted December 11, 2009 Share Posted December 11, 2009 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo.tubio Posted December 12, 2009 Share Posted December 12, 2009 Yo creo que la relacion calidad-precio de la korg es mas que buena y con paciencia se le sacan sonidos mas que decentes Yo la tuve un año aproximadamente y la cambie por una boss me 8 por calenton nomas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts