Jump to content

Setup modesto (EDITADO 26/01/2010)

raulo_ar

Recommended Posts

Hola, este es mi modesto setup que quiero compartir con Uds. actualizado al 04 de Octubre 2009.

GUITARRAS:

Fender Stratocaster Highway One (Upgraded)

dscn1431c.jpg dscn1481p.jpgdscn1812btq.jpg

Fender Squier Stratocaster (Japon) Model contemporary - 27-04302

dscn1808r.jpg dscn1809w.jpgdscn1807g.jpg

Fender Squier Telecaster Classic Vibe 50's

dscn1967.jpg

Gibson LP Studio

dscn2001x.jpg

YAMAHA G-230: La tengo desde el ´80.

dscn1501o.jpg

CRUISER: EQ incorporado.

dscn1503f.jpg

AMPLIFICADORES:

Fender Blues Junior

dscn18982.jpg

Pignose

img7395.jpg

VARIOS:

PortaStudio Tascam DP-02CF

dscn1966s.jpg

Boss SD-1 y Boss DD-3

img7394y.jpg

Muchas gracias por los comentarios.

En realidad soy un simple beginner, asi que no tengo palabra autorizada, para hablar con propiedad técnica.

De la Epi Special II, les puedo decir que me gusta mucho como suena, tiene un sonido muy lindo y aceptable en la relación calidad-precio. El brazo es de caoba, y los trastes de Palo Rosa , aunque el mastil está atornillado :( . Tiene 2 Coil Humbuckers (abiertos), y el cuerpo es de Aliso y Arce.

La Strato es nuevita, en realidad la estoy estrenando y saliendo del ataque de GAS del dia de ayer (shhhh... mi esposa no sabe nada todavia y no lo va a saber todavia porque estoy en el extranjero...). De las opciones de Fender USA que tenia a mano esta es la que mas se ajustaba a mi bolsillo, y la verdad estoy alucinado con el sonido que tiene. Las cuerdas no son muy buenas, pero ya se las cambiaré. El brazo es de maple y los trastes de rosewood. El cuerpo es de Alder, y el color es Sunburst mate, algo que no habia visto antes. Tiene 3 single coils Alnico, que por el momento voy a dejar quizas mas adelante los cambie.

Para sentirme completito, solo falta hacer el upgrade del ampli... ya estuve mirando, pero por ahora hay que esperar ;).

Hace años (muchos, ya soy dinosaurio) que no tocaba, salvo en casa que me entretenia con una acústica. Este año me propuse comenzar a tomar clases, y asi me fui entusiasmando, mas tarde dí con Uds (el musiquiatra), y al leer los comentarios, las discusiones técnicas... me \"despertaron\", en todos los sentidos: GAS incluído :) .

Aunque no participo mucho, los sigo de cerca. Me gusta mucho el sitio, y la onda que tienen... perdón: \"que tenemos\" !.

Les mando un abrazo.

Tenes 2 electricas clasicas 8), ¿que tal anda la Digitech GNX3000?.

Off: me encanta el piso, es parquet o flotante?

JFQ: El piso de parquet siempre es de madera pero puede ser flotante o no.

:wink:

Me gusta mucho. Tiene sin fin de seteos, a nivel amplificadores, gabinetes y efectos. De todo ello no uso mucho, pues como comenté antes, no soy profesional asi que fundamentalmente me permite buscar tal o cual efecto, probar, experimentar muchas variantes de sonidos, y encima grabarlos en la PC, para probar, descartar y conocer.

Por lo que he visto en el foro, las pedaleras no despiertan mucho interés. Será por precio o que resulta mejor tener tal o cual pedal e ir armando el setup de pedales por separado ?

Por lo que he visto en el foro, las pedaleras no despiertan mucho interés. Será por precio o que resulta mejor tener tal o cual pedal e ir armando el setup de pedales por separado ?

En lo que a mi respecta las pedaleras (que ahora no estan de moda) vienen mejor que nunca, es mas, si hay un buen momento para comprar es ahora, las de gama media-alta traen todo lo necesario, son mas fáciles de usar que nunca, suenan mejor que antes...sin fin de posibilidades. Yo tengo pedales sueltos porque vengo comprando hace mil años y tambien es una opción copada porque podes ir metamofoseando de a poco, cambiando de a poco.

No veo porque no usar pedalera. Felicitaciones por el equipo.

To me, the Indian... not the arrow.

En realidad soy un simple beginner, asi que no tengo palabra autorizada, para hablar con propiedad técnica.

De la Epi Special II, les puedo decir que me gusta mucho como suena, tiene un sonido muy lindo y aceptable en la relación calidad-precio. El brazo es de caoba, y los trastes de Palo Rosa................

La Strato es nuevita...................... . El brazo es de maple y los trastes de rosewood.

la trastera (o trastiera creo que le dicen algunos, creo) es de madera (arce, palo de rosa, palisandro, ebano, etc), los trastes propiamente dichos son de metal (bronce, alpaca, etc)

De la Epi Special II, les puedo decir que me gusta mucho como suena, tiene un sonido muy lindo y aceptable en la relación calidad-precio. El brazo es de caoba, y los trastes de Palo Rosa................

La Strato es nuevita...................... . El brazo es de maple y los trastes de rosewood.

la trastera (o trastiera creo que le dicen algunos, creo) es de madera (arce, palo de rosa, palisandro, ebano, etc), los trastes propiamente dichos son de metal (bronce, alpaca, etc)

Muchas gracias por la corrección. Yo lo uso de manera genérica y la verdad está muy mal.

• 2 weeks later...

Gracias Slowhand .

Para abreviar, copio las características:

mg250dfxspecs.jpg

Y te cuento que aqui en Mexico lo conseguí a 490 u$s. Me llamó la atención el switch FDD que produce una sensación de llenar de una manera espectacular, sin ser un valvular claro está. Por otro lado tiene una buena relación costo-sonido. Por lo menos para mi, claro está.

• 1 month later...

Gracias Muchachos !

Les paso el mail del flaco que los hace aca ??... pero va a salir medio caro.

Pablito: El bajo es un hecho, cuando llego publico la pedalera y la cambio por un bajo !

Rectifico: O una telecaster... depende el GAS... jajajaja

Amigo, no has escuchado alguno de los dos humildes demos que he subido ?... jajaja, ya se que soy principiante pero no me gaste che !. (joda)

sufranlos de nuevo:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2370

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2590

Felicitaciones Raulo!.

Se lo ve muy bien y el case quedo espectacular! :wink:

Subite algún audio!.

Saludos.

Amigo, no has escuchado alguno de los dos humildes demos que he subido ?... jajaja, ya se que soy principiante pero no me gaste che !. (joda)

sufranlos de nuevo:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2370

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2590

Gracias Raulo!.

No los habia mirado!. Ya me pongo a escucharlos!! :wink:

Saludos.

• 5 weeks later...