Jump to content
Lauchax

Comprar y traerse guitarra de Craiglist

Recommended Posts

Creo que el título es bastante descriptivo, tengo la posibilidad de irme a NY después de muchísimo tiempo de ahorro y, teniendo en cuenta que probablemente sea la única vez que vaya, me gustaría traerme una Strato.

He aquí dos problemas:

1- No conozco absolutamente NADA de fender (siempre fui de Epiphone/Gibson) y me da miedo que me metan el perro. Por las fotos entiendo que esta todo OK con la viola y que es legítima, pero adjunto algunas para conocer sus opiniones.

2- Entiendo que cuando comprás en una casa de música, estilo Guitar Center o Sam Ash te entrgan la factura y en base a eso garpás el impuesto. Acá quiero dejar en claro que lo que traiga lo voy a traer por derecha pagando lo correspondiente. Pero siendo una viola usada y vendida por un particular, la opción de la factura deja de existir. Teniendo en cuenta que la viola está mint:

¿Cómo puedo hacer para justificar el valor de una Fender usada y que no me la tomen por nueva y me cobren un fangote de guita de más?

Adjunto las imágenes prometidas para corroborar el punto 1:

00J0J_ihRbs5S6iey_1200x900.jpg

00M0M_37hbOb01oc6_1200x900.jpg

00S0S_aXbAIqvZaJ7_1200x900.jpg

00k0k_5My2hE8gAwy_1200x900.jpg

00303_7evgQGNQMzA_1200x900.jpg

Y mira te puede ayudar el numero de serie US14 = 2014 les decis eso y listo. Deci que es tuya y la llevaste para tocar, si tiene 3 años no deberias tener problema. Me parece al dope eso de por derecha , para un usado. Esa es mi experiencia, espero te ayude.

Varias veces , en la aduana de aca, me dijeron que no hacia falta que declare cosas aunque esten como nuevas y tengan mas de 1 año. Me paso con laptops, una viola y celus

Saludos!!

Pd: probablemente en la aduana a la vuelta la primer pregunta que te hagan es si es nueva o usada, a veces al decir que es usada ya ni te joden

Edited by cai4651

Calculo que igualmente vas a tener una factura por mail, o algún tipo de cupon de compra, como ML, e-bay, etc...

yo estoy igual que vos, me voy ahora en abril y quiero comprar una viola usada pero en reverb, al no ser un local "físico" no se como voy hacer con el tema de presentar factura en aduana. La viola que tengo en vista es del 2007, pero impecable. 

@@JPA debería, pero Craiglist es como un OLX, comprás directo al particular.

@@cai4651 Si, entiendo que dando toda esa explicación se descuenta que la viola es usada, pero mi miedo es que traten de empomarme igual. Tendría que  consultar el tema antigüedad del objeto. He leido casos de compañeros del foro que así y todo terminaron pagando. Igual reitero, voy a garpar todo lo correspondiente, pero como voy justo de guita, no me puedo ni tampoco me interesa garpar de más.

La otra es resignarse y ante la duda buscar algo en alguna casa de música formal. Lo que pasa, es que siendo algo de una vez en la vida quería traerme exactamente la que me había gustado más.

Hace poco posteó alguien que tuvo que pasar una viola y dijo que era del 2013 y no le hicieron nada. Para mí, mandate diciendo que es del 2014 y es tuya, y si no te creen ahí pelás el recibo de craiglist.

En el peor de los casos, la aduana busca en eBay el precio, te va a calcular el impuesto como si fuera nueva. O sea que da lo mismo si la comprás en un negocio o en craiglist, así que si esta la conseguís a mejor precio, mandale tranquilo.

PD: está hermosa guacho.

Hola. Yo me traje una guitarra de usa, la compré allá usada y no tuve problema en la Aduana de Ezeiza, no me cobraron nada. Deciles que es tu viola y que la llevas a todos lados. En el avión, pediles de llevar la guitarra en la cabina. A mi me dejaron (y era estuche rígido), la pusieron en los guardarropas que tienen las azafatas.  

Hola. Yo me traje una guitarra de usa, la compré allá usada y no tuve problema en la Aduana de Ezeiza, no me cobraron nada. Deciles que es tu viola y que la llevas a todos lados. En el avión, pediles de llevar la guitarra en la cabina. A mi me dejaron (y era estuche rígido), la pusieron en los guardarropas que tienen las azafatas.

Como voy a cortar clavos cuando vuelva con la viola al hombro... Ojalá salga bien.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Me parece bien que te prepares a garpar un 50% de arancel del valor al que la consigas en Craiglist. Mi experiencia fue alternada (tengo parientes así que fui varias veces). A veces pagué y a veces no. Además, tenés la franquicia de USD 300 x pasajero. Con mi mujer eso me daba USD 600 de changüí.

Prepararse a garpar no significa que declares desesperadamente "quiero" garpar. Podés decir verdades ambiguas: es una viola usada, es mía. No la declaré y si hay que garpar, mala leche, no te amargues, no te arruinará ni el viaje ni la viola. De todas formas estarás haciendo un excelente negocio no sólo por el precio final sino porque ni en pedo vas a conseguir algo así acá. 

Mi experiencia y la de amigos con venta de usados en USA. En general un vendedor de buena reputación no te garca PERO alguna cosa puede pasar (a mí me llegó una viola con una rajadura que nunca se pudo saber si la tenía de antes o fue en el traslado dentro de EEUU). 

Así que, asesorate para ver qué tenés que mirarle a la viola. Sí o sí destornillador y a mirar un poco adentro. Si el vendedor no está de acuerdo, olvidalo.

Me parece bien que te prepares a garpar un 50% de arancel del valor al que la consigas en Craiglist. Mi experiencia fue alternada (tengo parientes así que fui varias veces). A veces pagué y a veces no. Además, tenés la franquicia de USD 300 x pasajero. Con mi mujer eso me daba USD 600 de changüí.

Prepararse a garpar no significa que declares desesperadamente "quiero" garpar. Podés decir verdades ambiguas: es una viola usada, es mía. No la declaré y si hay que garpar, mala leche, no te amargues, no te arruinará ni el viaje ni la viola. De todas formas estarás haciendo un excelente negocio no sólo por el precio final sino porque ni en pedo vas a conseguir algo así acá.

Mi experiencia y la de amigos con venta de usados en USA. En general un vendedor de buena reputación no te garca PERO alguna cosa puede pasar (a mí me llegó una viola con una rajadura que nunca se pudo saber si la tenía de antes o fue en el traslado dentro de EEUU).

Así que, asesorate para ver qué tenés que mirarle a la viola. Sí o sí destornillador y a mirar un poco adentro. Si el vendedor no está de acuerdo, olvidalo.

Excelente tu aportación!

Te hago una consulta, si traes una viola de 1000, se le descuenta 300 de la franquicia, pagas la mitad de impuestos o sea 350 dólares?

Así sería?

O de 1000, a los 500 que deberías pagar te quedan 200 para pagar por el descuento de los 300 dólares de la franquicia.

Saludos

Che que ojete tienen todos...

Yo pague siempre!!!

Y me traje varias violas de afuera.

En fin...

Violas nuevas o usadas?

Presentaste factura o buscaron ellos en Internet?

Saludos!

Si tenés la opción de pagarle por paypal al vendedor, a través de la plataforma te puede hacer una factura (invoice). Quizás sirve en caso de que te paren.

Gracias por todas las respuestas.

Lamentablemente no tengo oportunidad de pagar la guitarra desde acá, Por eso mis opciones se reducen a encontrar alguna en GC o ésta de Craiglist.

@@ELMOREJAMES Si, pro esa razón prefiero aprovechar y pasarla a buscar yo por la dirección del vendedor o encontrar algún punto cercano. Obviamente mi intención va a ser revisarla completa.

Mi mayor miedo es sinceramente que me enchufen una viola trucha o que no sea de acuerdo al modelo correcto. Por las fotos pareciera que está en orden. Se corresponde con las fotos de fender del modelo. Por como realmente nunca fui usuario de Fender, si algún conocedor me puede aportar algo, voy a estar eternamente agradecido (mics, detalles del pick a tener en cuenta, clavijas, etc.).

Gracias

Violas nuevas o usadas?

Presentaste factura o buscaron ellos en Internet?

Saludos!

Pase por todas....

Violas usadas y nuevas.

En una que compre particular, me hicieron una factura trucha con un valor acorde y la buscaron en internet, asi que ojo con armar una factura con un valor ridiculo.

Es mas, para que te des una idea, una vez me olieron la ropa!!!

Tengo mucha mala suerte.

Pase por todas....

Violas usadas y nuevas.

En una que compre particular, me hicieron una factura trucha con un valor acorde y la buscaron en internet, asi que ojo con armar una factura con un valor ridiculo.

Tengo mucha mala suerte.

jajajja yo soy de los tuyos, me suelen pasar todas juntas.

Pase por todas....

Violas usadas y nuevas.

Tengo mucha mala suerte.

te olieron la ropa? que buscaban?? 

te olieron la ropa? que buscaban??

Si era nueva supongo, con las etiquetas cortadas

Si todo sale bien este fin de semana voy a pasar a verla.

Sé que suena bastante insistente de mi parte, pero al se runa persona que no conoce NADA  de fender, vuelvo a consultarles si le ven algo raro a la guitarra. 
No creo que sea fake y voy a buscar imágenes del modelo armado y desarmado para comprobar todo, pero me gustaría obviamente contar con la mirada de alguien entendido.

Es un violón, no conozco exacto el modelo pero seguro en el foro alguien tenga o haya visto una de esa gama. Fijate bien en la página de Fender o en foros de guitarras fender/stratos (hay muchos) si coinicide el tipo de puente, bajacuerdas, clavijas, etc con el año en el que se fabricó esta guitarra que tenés en vista.

Está hermosa por cierto! Ojalá lo puedas cumplir

Si todo sale bien este fin de semana voy a pasar a verla.

Sé que suena bastante insistente de mi parte, pero al se runa persona que no conoce NADA  de fender, vuelvo a consultarles si le ven algo raro a la guitarra. 

No creo que sea fake y voy a buscar imágenes del modelo armado y desarmado para comprobar todo, pero me gustaría obviamente contar con la mirada de alguien entendido.

Ariel se compró una de esas hace poco, aca un video de él mostrandola, seguro te sirve para tener un poco mas de data y referencias.

saludos y suerte!!

P.d Conta después como anduvo todo! abrazo

Hola tengo exactamente la misma, la compre en reverb y la trajo un amigo de Atlanta, acá en aduana mostró una factura por 800 que me hizo el flaco y se le cagaron de risa, la buscaron en Amazon y se la cobraron en base al precio q vieron ahí, $1200 o sea pague $600 encima (a mi amigo ya le habían cobrado una Mac así q nada de franquicia) mi teoría es q en parte el (mi amigo) es medio pelotudo y no lo hablo ningún poquito... Pero bueno igual me salió más barato q acá y además no se consigue.

PD yo le saque las clavijas esas y le puse unas dorados locking.

Suerte!