Jump to content

American Vintage '62 Ri Strat Vs Vintage Hot Rod '62 Strat

Shunt

Recommended Posts

Voy por una Strato con Rosewood que estè buena. Mi idea es comprar una nueva para evitar las sorpresas en las usadas y màs o menos lleguè a estos dos modelos, ya que no comprarìa modelos signature. Me encantarìa una Ri '59 Blonde como la de Joe o la que tenìa Ariel que se les ve la veta de la madera, pero entiendo que no son modelos de serie.

Que opinan de la Am Vintage Ri y de la Vintage Hor Rod? Ya sè que hay algunas diferencias como radio y trastes. pero son recomendables como instrumentos "para toda la vida"? :D Acà pongo los enlaces con las Specs de c/u en la pàgina de Fender (nòtese que la Vintage Hot Rod es un poquito màs cara y sin embargo acà las venden màs o menos al mismo precio)

http://www.fender.com/products/search.p ... 0100100800

http://www.fender.com/products/search.p ... 0100140846

Si no entendi mal la hot rod tiene radio 9.5", trastes med jumbo, y el pickup del medio reverso, el resto es igual. Habria que agarrar el mango de la hot rod y ver como esta, pero es una excelente opcion a la viola vintage con 2 mods que vienen barbaro.

Tengo una American Vintage 62 y la rompe, todos los que la probaron no me van a dejar mentirte.

La hot rod tiene look vintage con prestaciones modernas, desde los trastes, mango, puente, mics.

Si queres sonido strato vintage y feel vintage anda por la Ri, ojo es 7,25", hay que estirar con eso!!!

Suerte

... pero son recomendables como instrumentos "para toda la vida"? :D

Son instrumentos de calidad para toda la vida...a menos que te agarre un ataque de GAS :lol:

Como no creo que el GAS me abandone fàcilmente, la idea es tener varias "nenas" y que se acostumbren a compartirme...! :D

las dos son dos montruos, pero como te dijeron antes depende que sonido quieras y que tipo de viola te sienta mas. La Vintage es mas pensado para un sonido bien clasico (con el radio chico), ojo el radio de la viola no es joda, sobre todo dependiendo del tamaño de tu mano y que como te sienta a vos. La otra es mas una mezcla de lo clasico con algo mas moderno (fijate que tiene el microfono del medio invertido) y un radio mas plano (tipo la srv?). En fin el tema es si podes probarlas a ambas y ver que te parece a vos. un consejo que me dio un buen amigo, si podes siempre compra una viola con colores que puedas verle la veta de preferencia...Asi no te llevas sorpresas....jajaja. Ya que la mayoria que usa colores "trasparentes" o naturales la madera del cuerpo es otra (si no fijate en el precio....). Segundo TODA viola si la cuidas es para toda la vida. Depende del dueño, no de la viola.

si la cuidas va ronronear como un gatito toda la vida, si no le das bola se te va a desbaratar...es asi al ley...