Jump to content

Fender Telecaster Highway One

alarconblues

Recommended Posts

otra vez con ese tema. Que mania hay en estar pendientes de la cantidad de piezas. Creo que arriba te respondieron lo mismo de manera mas elegante. Te gusta como suena?? te gusta como esta hecha?? te gusta como esta terminada?? listo, si tus respuestas fueron si entonces no hay nada de malo.

No dejes que te llenen la cabeza con cosas que no hacen a la guitarra.

Yo probe una highway y me parecio realmente muy bonita.

Felicitaciones

hola amigos hace un mes q me compre una Fender Telecaster Highway One esta linda la viola pero me he dado cuenta de que el cuerpo es de 3 piezas por lo q yo me pregunto si esto afectara en la calidad final del instrumento es decir en el tono, sonido, sustain, etc.. manden sus opiniones.... :lol:

Hola, alarconblues. Te pido por favor que no abrevies palabras en estilo de mensajes de texto, como "q" en vez de "q". Es parte de las reglas y ayuda a mantener el foro prolijo y fácil de leer. Por favor editá tus mensajes. Muchas gracias.

Saludos

Estimado:

Estoy haciendo una telecaster de luthier y tuve la oportunidad de comprar un solo bloque de madera para el cuerpo, (muy poca diferencia en plata)

El luthier me dijo que no lo hiciera así, ya que es mejor pegar dos o tres pedazos de madera para que "trabajen " mejor.

Supongo que se refiere a las tensiones y distensiones que sufre el instrumento con el calor, frio, humedad, sequedad etc.

Según lo que se comenta en este sitio:

dos o tres pedazos de madera está ok, un sólo pedazo es dudoso, cinco u ocho es para guitarras baratas hechas con descartes.

(Salvo el caso en que se decida usar laminados para embellecer la construcción y esto es criterio de cada luthier)

Saludos

Ozo