alarconblues Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 hola amigos hace un mes q me compre una Fender Telecaster Highway One esta linda la viola pero me he dado cuenta de que el cuerpo es de 3 piezas por lo q yo me pregunto si esto afectara en la calidad final del instrumento es decir en el tono, sonido, sustain, etc.. manden sus opiniones.... :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Esa respuesta la tenes vos... Si a vos te gusta como suena, que importa de cuantas partes esta hecha? Por supuesto, si tenes la oportunidad de probar otras violas o comparar mano a mano, muchisimo mejor! Pero por algo elegiste la guitarra que tenes hoy en dia, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 otra vez con ese tema. Que mania hay en estar pendientes de la cantidad de piezas. Creo que arriba te respondieron lo mismo de manera mas elegante. Te gusta como suena?? te gusta como esta hecha?? te gusta como esta terminada?? listo, si tus respuestas fueron si entonces no hay nada de malo. No dejes que te llenen la cabeza con cosas que no hacen a la guitarra. Yo probe una highway y me parecio realmente muy bonita. Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D1P0W3R Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 es que suena a doble linea de pegamento.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Me parece que esta dentro de lo razonable y tampoco hay que volverse loco! dos o tres partes para el cuerpo no es inusual. Como dijeron arriba, si te gusta como suena... Yo le entraria con ganas a una de esas! Saludos :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okocaster Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 viejo. mi Hway tambien esta echa de tres piezas . y la verdad no me incomoda en nada. amo como suena sin enchufar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 hola amigos hace un mes q me compre una Fender Telecaster Highway One esta linda la viola pero me he dado cuenta de que el cuerpo es de 3 piezas por lo q yo me pregunto si esto afectara en la calidad final del instrumento es decir en el tono, sonido, sustain, etc.. manden sus opiniones.... :lol: Hola, alarconblues. Te pido por favor que no abrevies palabras en estilo de mensajes de texto, como "q" en vez de "q". Es parte de las reglas y ayuda a mantener el foro prolijo y fácil de leer. Por favor editá tus mensajes. Muchas gracias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozo Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Estimado: Estoy haciendo una telecaster de luthier y tuve la oportunidad de comprar un solo bloque de madera para el cuerpo, (muy poca diferencia en plata) El luthier me dijo que no lo hiciera así, ya que es mejor pegar dos o tres pedazos de madera para que "trabajen " mejor. Supongo que se refiere a las tensiones y distensiones que sufre el instrumento con el calor, frio, humedad, sequedad etc. Según lo que se comenta en este sitio: dos o tres pedazos de madera está ok, un sólo pedazo es dudoso, cinco u ocho es para guitarras baratas hechas con descartes. (Salvo el caso en que se decida usar laminados para embellecer la construcción y esto es criterio de cada luthier) Saludos Ozo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts