Jump to content
Rolo

Preamp para Seymour Duncan Woody

Recommended Posts

Hola!

Tengo hace tiempo una Epi 12 cuerdas acústica, a la que en su momento, para no hacer una modificación del mueble, le agregué, para poder usarla en vivo, una SD Woody en la boca (el modelo humbucker con las piezas polares regulables). 

Al principio, el mic, directo a la consol con un plug, sonaba débil, así que consulté a SD por mail y me recomendaron poner una caja directa entre la guitarra y la consola. Con eso mejoró el nivel de señal y el audio en general.

Ahora el tema es otro: No tengo ningún control sobre el volúmen de la guitarra, que el mic va (caja directa mediante) a la consola directo. 

Esto evaluando las opciones siguientes (todas las debería comprar, por eso la consulta!): 

- Agregarle un simple pote de volúmen pasivo a la guitarra. De 500K seguramente, o mayor para no perder agudos. O con un treble bleed... 

- Poner en el piso un simple pedal de volúmen antes de la caja directa.

- Poner en el piso un pedal pre para acústica (desde el Artec o el Behringer de $900 hasta el Fishman Aura de $8000, alguno...)

- Agregarle a la guitarra un pre "tipo piezo" que controle al Woody (es viable???).  

Las dos del medio son las opciones que más me tientan porque no modifico la guitarra (aunque no es nada del otro mundo) y eventualmente podrían ser útiles con otros instrumentos.

Escucho opiniones!

Gracias a todos. 

Yo no modificaria la viola, por si quiseras cambiar la manera de tomar el sonido el dia de mañana y dejar el cuerpo origina. Me inclino mas por el pedal de volumen, en ese caso,o inclusive cualquier pedalcito ecualizador con nivel de señal podría ser doblemente útil a la hora de otorgar algún matiz especial.

Quizas @@Martin Olmos podría llegar a darte una idea de como lo utilizaba el...

Yo no modificaria la viola, por si quiseras cambiar la manera de tomar el sonido el dia de mañana y dejar el cuerpo origina. Me inclino mas por el pedal de volumen, en ese caso,o inclusive cualquier pedalcito ecualizador con nivel de señal podría ser doblemente útil a la hora de otorgar algún matiz especial.

Quizas @@Martin Olmos podría llegar a darte una idea de como lo utilizaba el...

Si. Creo que voy a ir por la solución sin agujerear...  

LR Baggs venir di, o la LR Baggs session

si,si... esas dos las vi... 

Gracias!