Jump to content
leoibanezrg550

Fender mexico falsa en casa de musica?

Recommended Posts

Hola gente comento lo que me paso, en estos dias anduve por la famosa calle de microcentro buscando una strato buena ,bonita y barata (apuntaba a una squier deluxe,clasicc vibe) cuando de repente me encontre una viola usada en un local a un precio mucho mas bajo de lo que están en el mercado. Aparentemente una Fender stratocaster mexico de 21 trastes (el vendedor no supo decirme que modelo era).Supuestamente del año 1998 con el logo color gris y el mango parecía arce con unas manchas atrás, la trastera no recuerdo.La enchufo 10 minutos, pude probarla tranquilo y la guitarra sonaba genial,cómoda. Ahora el detalle que me llamo la atención fue, una mango bastante manchado y un cuerpo de guitarra muy nuevo.Esto despertó mis dudas y la chapa de unión del mango con el cuerpo era una chapa genérica, sin que diga fender o algún dato. Se que estamos en Argentina y el que no corre, vuela, pero la pregunta es.. ... a ustedes les paso esto o algo similar en locales de musica de microcentro?....

por lo que describis, color del logo, y 21 trastes coincide con una standard mexicana de la epoca que decis que es, la chapa de esas violas es lisa sin ningun grabado, tuve una tele del 2000 que la laca del mango se mancho un poco (me parece algo comun he visto varias asi) y el cuerpo estaba como nuevo, supongo que porque para pintar el cuerpo usan una capa de pintura muy gruesa que parece plastico.

Yo tengo una tele del 95 mim y el neck plate no dice nada, ni las clavijas tipo Kluson.

Las tipo Kluson nunca dicen nada, a lo sumo dicen "Kluson" o Gotoh, o Grover...

Como te dijeron parecería ser original. Volvé a verla antes que la compre otro! jaja y fijate el número de serie. Fijate si corresponde con las letras usadas en ese año. Debería ser MN8#####.

Si sirve de algo yo tengo 2 Fender Stratocaster Standard MIM, una 2003 y una 2004. Las dos tienen el logo de tipografía gris, nada en la chapa trasera, 21 trastes, las clavijas son tipo estándar y dicen Fender atrás, al igual que las selletas del puente. Y ambos seriales empiezan con MZ.

Saludos y suerte

Guido

Edited by wido

Gente finalmente permute una de mis violas (una nuno bettencourt koreana 91)por esta viola. Una fender Mexico, según el serial es año 2002

16298750_10212063809648108_2007838353014

16265603_10212063809008092_9794802133110

Que lindo le queda ese pickguard nacarado!

Tengo una igual en color negro y muero por ponerle un pick nacarado como ese!

Hermosa che, te felicito!