Jump to content
ELMOREJAMES

Lado oscuro de Shadows

Recommended Posts

Arqueología del rock.

Erase una vez un grupo instrumental (cuando dejaron de acompañar al cantante Cliff Richard) anteriores a los Beatles y famosos por haber hecho bandas de sonido de series de TV de los 60's., llamado The Shadows

Cuando los Beatles comenzaron a ser famosos, para diferenciarse, no querían saber nada con usar Fender, asociadas a Hank Marvin (lead guitar) y Bruce Welch (rítmica) de ahí la oportunidad de Rickenbacker, Gretsch, Epiphone (todavía con fábrica en USA) y Gibson.

Los Shadows empiezan a declinar y hacia 1970 Bruce Welch se va un tiempo del grupo y hete aquí que graban, para mí, una maravilla que poco tiene que con lo anterior y lo posterior de su obra que es lo subo ahora.

Agarran un rejunte de temas de los Beatles, Creedence,  Stones, Chuck Berry y otros con un organista y teclado invitado y otros amigos le dan un enfoque un poquito más rocker (aunque siempre apropiados para un ascensor o lobby de hotel). 

En fin, ese LP, llamado "Shades of Rock" con una tapa con un tipo en moto lo elegí sin conocer a los Shadows a mis 12 años, porque era casi tan barato como un simple de Los Beatles y tenía varios temas conocidos. 

Quizás no todos se puedan fumar hoy los 30 minutos que duraba un LP de la época pero hagan algún intento, minuto 18 está Popotitos o en el minuto 4 más o menos My babe. Yo no podía entender cómo hacían el sonido de un bebé con una viola (supongo que es un wah y wah y la palanca pero Uds. me dirán si hay algo más). 

Espero que les guste la música con olor a mucha naftalina

La versión de Something me parece mortal

https://www.youtube.com/watch?v=iTguOrMslSA

Edited by ELMOREJAMES