Jump to content
80mundos

Interfaz vs condenser usb vs consola potenciada

Recommended Posts

Estuve revolviendo el archivo y si bien hay toneladas de literatura sobre el tema en general, no encontré el enfoque que busco. Si se me pasó, avisen.

Como dice el título, me interesa tener una idea comparativa de estos tres seteos para grabación hogareña, principalmente en materia de resultados (y también versatilidad):

- Placa (estoy pensando en la Scarlett 2i2) a PC

- Mic Condenser USB (que al parecer viene con algo así como un pre y transforma analógico a digital), por ejemplo un Audiotechnica, a PC

- Consola potenciada (de pocos canales) a PC

Considerando similares las calidades de los elementos de los tres métodos, con cuál se obtienen mejores resultados? Cuáles serían las pro/cons de cada uno?

Por adelantado, gracias por la colaboración.

La consola como la ingresarías a la PC? Es decir, qué hace la conversión en ese caso? La 2i2 te la recomiendo, el mic USB nunca lo probé y le tengo desconfianza.

Si manejás el presupuesto de la 2i2, definitivamente esa es tu mejor opción. Ahora, si tenés guita para tirarte a una de las consolas X-Air Behringer nuevas, que vienen con conectividad USB e inalámbrica, ahí tenés placa de audio + una buena consola para vivo. Si sólo querés grabar, iría por la 2i2.

Consola potenciada para la pc? Eso nunca seria mi primera opcion.

Una consola que este a la par de una interfaz economica(onda focusrite), estamos hablando de mackie/allen & heath o soundcraft.

Las consolas tienen mas funciones(resumido), pero podes hacer lo mismo itb, interfaz necesitas casi siempre. Interfaz te da por precio beneficio mejores pres(generalmente) oxupa menos lugar y es mas comodo.

Abrazo