Jump to content
Piotita

Guitarras ovation

Recommended Posts

Buenas, que tal!

Estaba buscando opiniones sobre las violas ovation.. me surgio la oportunidad de conseguir una ovation.. especificamente ovation collector 1982 media azul...

Siempre chusmeo las ovation, me gustan, pero no entiendo nada sobre sus modelos, chusmie un poco en internet y hay de todo, gente que dice que son buenas y gente que dice que son malas.. gustos

Alguien tiene alguna referencia? segun tengo entendido esta viola que vi "ovation collector 1982" es made in usa, rosewood y ebano, con su respectiva caja de fibra..

Cualquier opinion o comentario sera agradecido!

@   Como ves esta viola para el proyecto y demas?

Spects de esta viola que encontre aunque no entiendio mucho..

Model number

1982 C Instrument type 6 string acoustic / electric Year of manufacture 1982 Body type Deep bowl non cutaway Bowl Black textured Top Sitka Spruce AAA Body binding 5 ply Bracing Ovation A bracing Scale length 25  1/4" Fretboard Ebony w/ Ivory binding Fret inlay MOP diamond shape Bridge  Walnut Rosette Raised floral abalone Pickup Piezo Preamp Stereo 2-knobber Nutwidth 1  11/16" Tuners Gold Schaller w/ Pearloid buttions Neck 5 piece gloss finish Headstock Gloss Headstock logo Inlaid MOP Label Collectors label

@@Piotita Tengo mi Ovation elite LX MADE IN USA en el gasoducto porque me hice una acústica de luthier personalizada, pero te soy sincero, es una guitarra super profesional que se adapta a cualquier circunstancia, con decirte que grabé un álbum solista de música de Piazzolla que arreglé del quinteto directo para tocar en esa guitarra, y sonó muy bien. Lo presenté en vivo y sonaba genial, parecía desenchufada. Igual la electrónica de la mía (OP Pro preamp) es más moderna que la de la Collectors, porque es más nueva (es del año 2007 mi guitarra). No se si serán todas así, pero esta es muy profesional, además el diapasón es como una el de una Les Paul, muy fácil comparado a una acústica normal, es muy blanda, tiene una curvatura que te hace muy cómodo hacer cejillas y estirar. 

Te dejo el link para que veas las fotos, saludos!

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/111249-vendo-ovation-usa-6778-lx-standard-elite/

Yo tuve una koreana cs257 que estaba buenisima, el mango muy similar a un gibson sg rounded super comodo y el preamp andaba 10 puntos asi que supongo que la USA debe ser tremenda 

Actualmente y desde hace casi diez años tengo una  Ovation CS257, coreana. El sonido que da , tanto desenchufada como del pre preamp y la comodidad para tocar con ella, a mi gusto,  es increíble.

Como contras , para algunos es un poco difícil al principio acostumbrarse a tocar con ella en posición sentado por el cuerpo redondeado, de pie no hay ningún problema, el problema se incrementa con la barriga cervecera del usuario . Lo otro es el calibre de cuerdas, ya que muchos que tocan acústica, por resonancia, tacto u otras variables de gustos, prefieren usar superiores a .010 ó .011 y las Ovation no lo soportan muy bien que digamos, y se tiende a incrementar la acción, me explicó´un luthier amigo mío que tiene que ver con un asunto constructivo, el refuerzo interno en la tapa y su punto débil en la unión del mástil con el cuerpo. Para mi no es problema, ya que yo la uso con calibre  .009 y me rinde excelente para lo que la ocupo.  

A fines de los 90s tuve una calentura FEROZ con estas guitarras. Son lindas, pero creo que una Taylor de las buenas se las come en un pancho.

@@Rblackiano Depende el uso, pude probar la Taylor 114ce y la 214ce y son hermosas guitarras, pero enchufadas no son lo mismo que la Ovation USA. Pero si uno busca una guitarra acústica para tocar en casa y grabar, quizás vaya por una Taylor de esa gama.  Ahora, si querés subir a un escenario, enchufar y que suene bien de una y no acople, que afine perfecto, que sea muy fácil de tocar por lo cómodo del diapasón, que se caiga y no le pase absolutamente nada y que además de todo eso, acústicamente suene muy bien, la Ovation USA (hablo de mi guitarra que es la ELITE LX6778 USA), va a ir muy bien.

Edited by mauroramosguitar

@@OLI70 Yo usé 0.12 y ningún problema, incluso las USA vienen con 0.12 de fábrica.

Gracias mauroramosguitar. Te cuento que cuando la compré, quien me la vendió me dijo que traía calibre 0.11, ya desde ahí tenía problemas de acción, por lo que la mande a calibrar,  con calibre 0.10 siguió el mismo problema. Al final la dejé con el 0.09 ya que era el calibre que regularmente usaba en todas mis guitarras en ese tiempo. También intenté en su momento afinar medio tono más bajo del standard y percibí una ligera mejoría.  Tendré que retomar el asunto. Saludos.

Gustos son gustos. Prefiero seguir tomando una rica birra y tocar una takamine. Mi panza feliz!

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

Son guitarras particulares. Yo soy fan, tengo dos actualmente, una de 6 y otra de 12. Reconozco sin embargo que no son para todo el mundo, tanto por estética, tacto y sonudo.

Te digo mi opinion, las ovation solo suenan bien enchufadas, en lo demas son horribles. NUNCA pude tocar comodo una que tenia mi primo estando sentado. El fondo Lyrachord se siente raro y como que quiere resbalarse dependiendo de la ropa que tengas puesta. Prefiero una dreadnoght comunacha toda la vida, que va a a sonar mejor desenchufada.

Otra cosa, es MUY comun que se les doble la tapa.

Edited by neko

Tuve una Ovation mortal. en los 80s las usaba todo el mundo. Después, su popularidad fue desplazada.

A mi me gustan

@@Charly Lucena a quien de nuestra época no le gustan las Ovation????, me acuerdo de Charly y David en Serú tocando "Canción de Alicia" con dos Ovation y quiero salir corriendo a comprarme una!!!!!

Te digo mi opinion, las ovation solo suenan bien enchufadas, en lo demas son horribles. NUNCA pude tocar comodo una que tenia mi primo estando sentado. El fondo Lyrachord se siente raro y como que quiere resbalarse dependiendo de la ropa que tengas puesta. Prefiero una dreadnoght comunacha toda la vida, que va a a sonar mejor desenchufada.

Otra cosa, es MUY comun que se les doble la tapa.

Totalmente de acuerdo en que suenan mejor amplificadas. Igual comparto que la forma del cuerpo de esta guitarra. en su parte trasera (forma de bowl) no es de lo más cómodo , dependiendo de la contextura, en mi caso nunca ha representado un problema.

El asunto este de que las tapas pueden terminarse arqueando, fue el motivo por el cual, a la mía,  no volví a ponerle cuerdas en calibre superior al 0.09. Mejor prevenir. Algunos han indicado que incluso se usan con calibre 0.12, no sé si esto también dependerá del modelo de Ovation y algunas soporten más que otras la tensión.

@@Charly Lucena a quien de nuestra época no le gustan las Ovation????, me acuerdo de Charly y David en Serú tocando "Canción de Alicia" con dos Ovation y quiero salir corriendo a comprarme una!!!!!

@@JFQ Es verdad, Javier...si hasta Joan Manuel Serrat, Brian May y Al Dimeola las usaban!!!!!

Recuerdo una mañana de 1980. Ibamos con Leonor Marchesi a Talcahuano a comprar una Ovation a medias (economías acotadas) jaja, Pero nos atrapó Felipe en Promusica y terminamos decantándonos por dos Yamaha (asi no habia que compartirla). Despues me desquité a fines de los 80s y compré una Ovation bastante cara (no recuerdo exactamente el modelo, en esa epoca no le dabamos tanta bola a eso) que era de lujo y tenia un mastil casi en V que era una gloria!!!

Si habrá sonado esa guitarra jaja!!!!

Edited by Charly Lucena

Totalmente de acuerdo en que suenan mejor amplificadas. Igual comparto que la forma del cuerpo de esta guitarra. en su parte trasera (forma de bowl) no es de lo más cómodo , dependiendo de la contextura, en mi caso nunca ha representado un problema.

El asunto este de que las tapas pueden terminarse arqueando, fue el motivo por el cual, a la mía,  no volví a ponerle cuerdas en calibre superior al 0.09. Mejor prevenir. Algunos han indicado que incluso se usan con calibre 0.12, no sé si esto también dependerá del modelo de Ovation y algunas soporten más que otras la tensión.

@@OLI70 Por eso mismo modificaron el tema de la boca "normal" a microbocas a los lados para darle mas resistencia a la tapa. No se si lo habran solucionado. A los modelos Balladeer y Applause tengo entendido que les agregaron refuerzos en la boca para solucionar el problema.

ovation.jpg

Respecto al bowl, mido 1,75, cuando la probé estaba flaco flaco (a diferencia de hoy que tengo algo de panza) y era todo un handicap ya sea tocar parado (uso la viola a la altura de la panza cruzada con el mango un poco hacia arriba y apoyo el antebrazo en el borde) y era infumable como se me queria poner boca arriba. Lo mismo sentado. Mi primo tenia una banda y el solia tocar sin remera, asi que para el no era problema, pero para mi que ando vestido era un cancer, jajaja.

En mi experiencia, la Ovation (siempre hablo de mi guitarra, nunca probé chinas ni coreanas) sin enchufar suena muy bien, suena diferente a una acústica Martin o Taylor pero no por eso es que suene menos o mal. Como ejemplo comparto un video de hace algunos años, grabado solo de aire con un solo mic condenser (shure sm81) y sin enchufar. Las cuerdas eran Thomastik Spectrum. Un arreglo propio del tango "NADA". Quizás en una Taylor de la serie 800 habría sonado más profundo, pero son demasiado caras para el éxito que tuvo el video jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=IrA5imfFOEU

Yo tuve una applause media caja, sentado me parecía comodísima, el problema era tocar parado pq la guitarra se me inclinana para arriba.

Tengo una Ovation Ce44p SM...

gallery_29044_50_166458.jpg

...Y estoy muy contento con ella. Creo que si no llegas (Como en mi caso) a una buena Taylor o una buena Martin, por el precio que tienen vas a tener un muy buen audio nivel PRO (Aunque desconozco el modelo que te ofrecieron, me refiero a estos modelos sin boca.). Como ya dijeron, con esa guitarra se hicieron muchas baladas en los 80/90. Como todo,es un poco incomoda hasta que te acostumbras a apoyarla medio de costado. Tiene una proyección de sonido muy buena y vibra como pocas, el mango es súper cómodo. La acción de las cuerdas es bastante "blando". Este modelo ya viene con 010. Y si desenchufada te gusta el audio, preparate porque pluggada es sensacional. Es "El" audio de mucha música exitosa (A mi me encanta el sonido que tiene cuando le quito medios desde el EQ del Pre, ideal para rasgueados, Funky.). Lo de que la tapa se dobla... Como en toda marca debe haber pasado en algunos caso (Habría que ver como fueron tratadas por sus dueños), pero miren, la guitarra que le ofrecen a @@Piotita es del 82 y parece que nunca tuvo problemas de ningún tipo.

Repito, si no llegas a una Taylor o Martin, esta me parece una muy buena opción. Eso si, si no te acostumbras al caparazón, por mas buen audio que tenga, si te es incomoda y no te terminas de acostumbrar nunca, no sirve tampoco. Probala.

Suerte.

Edited by fimax

Tengo una USA con cuerdas de nylon, me gusta muchisimo, el mastil es bastante comodo y la forma hace que sea comoda para tocar sentado con la guitarra entre las piernas, me parece que desconectada suena "grande". Vale la pena probarlas a ver si van con uno.