Jump to content
Juanse Trujillo

Comprendiendo Diamond Dust

Recommended Posts

Buenas gente!

Ayer volví a disfrutar de Blow by Blow, uno de mis discos favoritos. Como autodidacta, aprendí de discos como éste a tocar y encontrar un estilo. A disfrutar y entender nueva música para mí, dejando atrás esa sobrecarga de energía y angustia de adolescente descargadas en volumen y saturación. De dieron el empujón para decidir ser músico e integrar bandas.

Mis artistas favoritos me enseñaron diferentes cosas... De Jeff Beck me llevo hermosas melodías compuestas de pura simpleza, que me transmiten emoción y tranquilidad. Un suspiro mucho mejor que un descargo agresivo. Sus temas son de esos que puedo escuchar y tocar muchísimas veces. Cause We've Ended as Lovers: luego de tanto tiempo de adoración del tema, mis compañeros de banda sugirieron hacer una interpretación en vivo y estudio. 

Ayer me maravilló algo que quizás antes no tanto. Quizás las que más me sorprendieron ya me aburrieron. Empezó el primer solo de Diamond Dust y lo que escuchaba era increíble pero, como siempre, simple. Notas imitables, pero la diferencia la marca quien las saca de adentro. Por primera vez intenté tocarlo, pero fue difícil de comprender sus cambios de tónica. Quizás si hubiese ido a clases no estuviese escribiendo ésto, pero el camino de descubrir la música con la oreja lo sigo eligiendo. Por supuesto, tiene límites y ahí es cuando suelo consultar o pedir opiniones a amigos músicos. Hoy decidí escribirlo aqúi y esperar que, con suerte, alguien sepa responderme... Puedo imitar el tema, pero cuando quiero improvisar se me complica ya que no entiendo los cambios. Suelo perderme al final de cada vuelta, aunque a veces no lo hago (se me ocurre la melodía en la cabeza y resulta que era ésa escala). 

Alguien que lo conozca o pueda escucharlo, podría dar algún consejo para improvisación? Para entenderlo poder disfrutarlo realmente, sin copiarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=zzvG3q5Evlk

Hola @@Juanse Trujillo . La métrica es 5x4, anda contando en negras seguro te daras cuenta del tiempo fuerte que es el uno . asi podras comprender mejor donde estas parado

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk