Jump to content
praka

Ruta 2: ¿convención de imbéciles o virus local?

Recommended Posts

Va el cuento: viajé por el sur desde Caviahue hasta Esquel, incluyendo una visita a Chile (shopping) por otro virus que afecta principalmente a mujeres y que no es motivo del topic, que nos agregó unos 700/800 km al viaje. 

Ayer fuimos de Macachín (La Pampa) a Pinamar que teníamos que dejar a mi hija menor ahí que veranea con amigas. Hasta ese momento había hecho unos 6300 km en todo el viaje. 

En esos 6300 km, ni una sola situación peligrosa, solo una medio innecesaria cerca de Gral. Acha, La Pampa, nada grave, aún cuando volví en cambio de quincena y el tránsito por la RN 151 entre Catriel y Nequén era intenso y lleno de camiones petroleros. Todo el tránsito muy prudente, tener en cuenta además que en la patagonia norandina está lleno de caminos de montaña.

Pero en los 360 km entre Pinamar y CABA tuve todo lo que no había tenido en los 6300 anteriores: ya en la RP 56 que une Madariaga y Conesa tuve uno que pensé que lo chocaba, pase bastante justo un camión y cuando me cierro veo que se cierra adelante mío el Kia que venía detrás mío que también había pasado al camión y dewcidió pasarme a mi en combo en una maniobra de terror. Pensé que lo chocaba cuando lo ví cruzarse, no había lugar, si lo toco queda desestabilizado y se lo lleva puesto el camión que venía enfrente.

Peor fue la RP2: boludos sheriffs del carril rápido que se clavan en la máxima (es un carril de paso campeón, si alguien excede la velocidad no es tu problema), neuróticos a 180 km por hora que te hacen luces 100 metros detrás tuyo cuando pasás a alguien y van zigzagueando, tipos que aceleran cuando ven que ponés el guiño. Había algo de tráfico pero bien fluído, yo preventivamente iba a un promedio de 110 km/h. Todos los años me tocan un par de vueltas por la RP2 pero nunca como este año.

Volver de la costa es un "paseíto", son 360/400 km que se hacen en su mayoría en autopista en menos de 4 hs. Debería ser relajado ¿Cual es el problema? ¿La playa nos pone boludos? Se escuchan opiniones

Es un desastre.

Lo mas lindo es cuando esta trabadisima no podes ir a mas de 100 por ninguno de los carriles porque tenes autos a 10 mts de distancia, y te cagan a puteadas porque no aceleras, te tiran el auto encima, te zigzaguean.... te hacen luces para que vueles..... 

Es un desastre.

Lo mas lindo es cuando esta trabadisima no podes ir a mas de 100 por ninguno de los carriles porque tenes autos a 10 mts de distancia, y te cagan a puteadas porque no aceleras, te tiran el auto encima, te zigzaguean.... te hacen luces para que vueles.....

Tal cual, tengo un auto mierd@, que no frena, ni dobla, ni nada...... Es necesario obligarme a ir a tres metros del de adelante a más cien por hora?

Y no se olviden de los amigos de lo ajeno que tiran piedrazos... yendo a la costa le metieron dos piedrazos (uno de cada lado) al micro en el que iba, por suerte nadie se lastimo pero esa jodita me demoro 3 hs el viaje a la costa.

Argentina, un pais con buena gente.

La gente está muy nerviosa.

Pero particularmente en rutas como la 2 o la Panamericana, eso es lo que no me explico.

No encontrás ni por asomo tantos boludos en el Buen Ayre, Gral. Paz. Lugones, Acceso Oeste, Camino Negro o la mayoría de las rutas del país

La gente esta muy enferma o elijo no manejar teniendo un auto a disposicion y todo no me interesa para nada por lo enferma que es la gente al volante

Un país que tiene a los "accidentes" automovilísticos como principal causa de muerte no esta estacionalmente afectado por la brisa de mar. La 2 en verano es solo una vitrina muy concurrida. Un muestreo.

Lo preocupante es que este tema no forme parte de la agenda política. Se necesitan dos generaciones de trabajo muy intensivo para frenar esta locura.

Edited by Rblackiano

.................

Lo preocupante es que este tema no forme parte de la agenda política. Se necesitan dos generaciones de trabajo muy intensivo para frenar esta locura.

Estimo que lo que pasa, y en mi opinión empeorará cuanta más gente se vea implicada (tenga coche, exista, etc), es que es parte del modelo de país al que estamos yendo hace rato, el que ganó la pulseada histórica que se planteó en el siglo pasado. Esto es, está siempre implícito en la agenda política, no es algo que pase porque sí.

La peor consecuencia, en mi opinión, será encontrarte con profesionales poco calificados, el mayor riesgo lo tiene la salud, claro. En fin, sigo pensando que son temas que no nos interesan, hablamos de sus consecuencias solo cuando nos toca vivir alguna experiencia negativa.

No sean caretas, lo primero que harian su tuviesen una ferrari es ponerla a arriba de 2 gambas (y el que dice que no, miente).

No sean caretas, lo primero que harian su tuviesen una ferrari es ponerla a arriba de 2 gambas (y el que dice que no, miente).

Lo primero que hago si tengo una Ferrari 0km es levantar el teléfono y decir "Goyo, no me prestas un ratito escobar?" Y me voy tranquilo y campante a jugar en serio.

Como si acceder a goyo fuera tan fácil. Vamos che, que nos conocemos todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El recomendado del fin de semana.

Circulen por la 11, que no hay nadie, solo una zona de baches... pero evitas unas cuantos giles, ademas de toda la distorsión visual de la carteleria propagandística... ahhh y todas las foto multas.

Solamente de dia..

Saludos

Otto

Peor fue la RP2: boludos sheriffs del carril rápido que se clavan en la máxima (es un carril de paso campeón, si alguien excede la velocidad no es tu problema)

De acuerdo con todo pero disiento un poco con esto. La ley de tránsito dice que el carril izquierdo es tanto para sobrepaso como para circular a la máxima. En realidad no es problema de quien circula a la máxima quien quiere exceder el límite.

Igualmente trato de circular siempre que pueda por la derecha, pero pretender que el problema es el que circula a la máxima por la izquierda es no conocer la ley de tránsito.

Saludos.

Los boludos al volante que se creen los dueños de la ruta se concentran en Buenos Aires, por eso es tan difícil ese tramo.

Los boludos al volante que se creen los dueños de la ruta se concentran en Buenos Aires, por eso es tan difícil ese tramo.

Jajajaja! Correcto!

Estimo que lo que pasa, y en mi opinión empeorará cuanta más gente se vea implicada (tenga coche, exista, etc), es que es parte del modelo de país al que estamos yendo hace rato, el que ganó la pulseada histórica que se planteó en el siglo pasado. Esto es, está siempre implícito en la agenda política, no es algo que pase porque sí.

La peor consecuencia, en mi opinión, será encontrarte con profesionales poco calificados, el mayor riesgo lo tiene la salud, claro. En fin, sigo pensando que son temas que no nos interesan, hablamos de sus consecuencias solo cuando nos toca vivir alguna experiencia negativa.

Que se yo... Al menos en este caso estoy apelando al mayor de los pragmatismos: hay un problema grave, concreto y muy fácil de medir con los indicadores actuales. Se necesitan soluciones que formen parte de un plan de acción enfocado a varios campos (legal, educativo, control/policial, mantenimiento de rutas, estado del parque, etc). Una pata no alcanza para esta mesa. Las leyes estan pintadas y muchas tienen un olor a venta de humo importante. Ya rozan el ridículo (bolsa mortuoria, dejémonos de joder....). Es alarmante que la sociedad no demande la atención que esto necesita. Repito: es la principal causa de muerte en el pais.

No les parece insólito que la misma sociedad que detono un conflicto internacional por el potencial impacto ambiental de una pastera (Botnia) se quede en el mazo frente a un problema mucho mas tangible?

PD: Me encantaria leer mas de tu hipotesis Carpo. Tengo "recortes" de otros posts que me dan una idea, pero seria bueno que lo elabores. Coincido en que esto sea solo el coletazo de una galleta mucho mayor. Yo creo que las rutas dicen mucho de la sociedad. Me cago en los carteles, te paso por la banquina, toco bocina para hacer bardo en el peaje, si un buen auto me creo exento de cumplir leyes, etc. Contame que pensas. Te leo.

Patricio, creo que el problema no es la flecha, es el Indio. En nuestro caso se complica porque tenemos Indios Canibales.

Vos harías eso?  Arriesgarías tu vida y la de los demás? Porque?

Patricio, creo que el problema no es la flecha, es el Indio. En nuestro caso se complica porque tenemos Indios Canibales.

Vos harías eso?  Arriesgarías tu vida y la de los demás? Porque?

Yo si tuviera una ferrari soy el primero en ponerla a 3 gambas en cualquier lugar que se preste. El problema eterno de este foro es que son todos más papistas que el papa, aborrecen la discriminación y después van por la calle puteando "a los negros de mierda" que les cortan la calle, se quejan de los precios del gaso pero si pueden sacarle una tajada a un revoleo todos contentos.

Dejense de hinchar un poco las bolas, si la autopista está vacia y tengo las ganas voy a la velocidad que me de el auto, ¿por qué no hacerlo?. No estamos diciendo de ir zigzagueando la panamericana, estamos hablando de ir en linea recta por una ruta vacia... vamos.

Con el mayor de los respetos Patricio, creo que estas equivocado. Porque no hacerlo? Porque es ilegal. Así de simple. Es el precio (junto a los impuestos) que pagas por vivir en civilización.

El sistema "funciona" si entre todos lo hacemos funcionar. Y en eso incluyo a los conductores, a los peatones, al cana que te debería multar, al seguro que debería accionar y al juez que debería condenar.

Creo que deberíamos educarnos para que los chicos del futuro no piensen como vos.

Con el mayor de los respetos Patricio, creo que estas equivocado. Porque no hacerlo? Porque es ilegal. Así de simple. Es el precio (junto a los impuestos) que pagas por vivir en civilización.

El sistema "funciona" si entre todos lo hacemos funcionar. Y en eso incluyo a los conductores, a los peatones, al cana que te debería multar, al seguro que debería accionar y al juez que debería condenar.

Creo que deberíamos educarnos para que los chicos del futuro no piensen como vos.

Te lo respondo con algo trillado.

Si un arbol se cae en un bosque y no hay nadie para oirlo, ¿hace ruido?.

Aca lo mismo... si la ruta está vacia, y las condiciones dadas.

Saludos.

Que se yo... Al menos en este caso estoy apelando al mayor de los pragmatismos: hay un problema grave, concreto y muy fácil de medir con los indicadores actuales. Se necesitan soluciones que formen parte de un plan de acción enfocado a varios campos (legal, educativo, control/policial, mantenimiento de rutas, estado del parque, etc). Una pata no alcanza para esta mesa. Las leyes estan pintadas y muchas tienen un olor a venta de humo importante. Ya rozan el ridículo (bolsa mortuoria, dejémonos de joder....). Es alarmante que la sociedad no demande la atención que esto necesita. Repito: es la principal causa de muerte en el pais.

No les parece insólito que la misma sociedad que detono un conflicto internacional por el potencial impacto ambiental de una pastera (Botnia) se quede en el mazo frente a un problema mucho mas tangible?

PD: Me encantaria leer mas de tu hipotesis Carpo. Tengo "recortes" de otros posts que me dan una idea, pero seria bueno que lo elabores. Coincido en que esto sea solo el coletazo de una galleta mucho mayor. Yo creo que las rutas dicen mucho de la sociedad. Me cago en los carteles, te paso por la banquina, toco bocina para hacer bardo en el peaje, si un buen auto me creo exento de cumplir leyes, etc. Contame que pensas. Te leo.

Primero decirte que me parece que hay que partir de lo fundamental: la vida de un ciudadano argentino, y no solo, no vale mucho. No hay un sistema estatal que la resguarde, y esto se ve desde el estado de la oferta de salud pública hasta el estimulo de asentamientos ilegales. Quiero decir, si te morís porque chocaste, jodete, te llorará tu familia, si alguna, o nadie, pero a la sociedad no le importa, al contrario, por ahí hasta le conviene. Somos muchos y no hay una distribución de la generación de la riqueza adecuada que nos permita tener una sociedad equilibrada.

Dicho esto, te reitero que no es que asuntos como este no esté en la agenda política, todo lo contrario, son la consecuencia de ella. El modelo mundial se basa en la ganancia financiera y en la concentración, ayudada en esta época por la facilidad de las comunicaciones que permitió la transnacionalización de la producción como nunca antes y esto, en mi opinión, es una aberración que no puedo explicar mucho aquí porque es muy extenso y nos vamos al carajo; se lo dejo al que quiera pensarlo, son temas muy sencillos en mi opinión. Y ojo, es mi fantasía, y la expongo aquí para que cualquiera me cuente lo contrario.

Son temas netamente políticos, no partidarios, que tienen que ver con lo que cada sociedad hace, fabrica o vende. Y aquí hay otra historia que también tiene que ver con la destrucción del trabajo monótono. La ciencia no debería ofrecer sus conocimientos a un poder que no entiende de qué se trata, pero se hace así. Es parte de nuestra condición humana.

Sigamos espejeando cuando andamos sobretodo por CABA y sus alrededores. Igual, aceptemos que la mayoría maneja bastante bien, de lo contrario esto sería un caos.

• Create New...