Jump to content

Recommended Posts

Hola gente ! como va?. Tengo pensado hacer algunas reformas en el espacio que uso para ensayar y grabar para mejorar la acústica. Tengo un espacio digamos amplio, entra una banda entera cómoda. Este lugar lo uso para ensayar y grabar de forma no profesional obvio, y la idea es ir modificando de a poco sin tirar paredes abajo ni nada por el estilo, el espacio es de 4,5 mts por 4 mts aproximadamente. Mi duda es revestir con durlock relleno de lana de vidrio la pared de la foto, ya que seria donde esta la batería y donde apuntan los equipos, al frente no habría una pared en si , si no muebles cocina (sin uso) etc. Luego hacerle la trampa de graves en la esquina, y una vez terminado hacer piso flotante. Después de tanto leer que los materiales a usar tienen un coeficiente de absorción mayor a la pared existente, quisiera saber si estoy en lo correcto queriendo hacer eso o que consejos me sugieren para mejorar. 

Gracias.

20170116_200647.jpg

20170116_192816.jpg

Hacer una pared nomas, no vas a aislar nada, ya que frecuencias graves se transfieren mediante toda la estructura. Lo que se suele hacer, es un cuarto dentro de otro cuarto, que no transmiten vibracion(o al menos no tanta) entre si.

Abrazo!

Hacer una pared nomas, no vas a aislar nada, ya que frecuencias graves se transfieren mediante toda la estructura. Lo que se suele hacer, es un cuarto dentro de otro cuarto, que no transmiten vibracion(o al menos no tanta) entre si.

Abrazo!

Aclaro, que no quiero aislar, estoy en una planta alta donde no limito con ningun vecino. Mi teoria era que el sonido que iba contra esa pared era reflejado rebotando mas que haciendo una pared de durlock logrando una absorcion mayor, o no?.

Aclaro, que no quiero aislar, estoy en una planta alta donde no limito con ningun vecino. Mi teoria era que el sonido que iba contra esa pared era reflejado rebotando mas que haciendo una pared de durlock logrando una absorcion mayor, o no?.

El durlock no absorve, "aisla". Hace paneles de lana de vidrio, menos laburo y hasta mas barato. Lo que importa es la cantidad de superficie cubierta, el material y el grosor de la cantidad de material, y la tapa, por si queres que reflecte o mate agudos.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

El durlock no absorve, "aisla". Hace paneles de lana de vidrio, menos laburo y hasta mas barato. Lo que importa es la cantidad de superficie cubierta, el material y el grosor de la cantidad de material, y la tapa, por si queres que reflecte o mate agudos.

Abrazo!

Gracias Santiago.

Es como te dijo Santiago... Una cosa es aislar (evitar que el sonido pase), y otra acustizar (controlar el sonido hacia adentro). La aislación se logra con masa; la construcción box-in-a-box como te dijeron.

Cuando decís "mejorar la acústica", ¿hay algo en particular que te moleste de tu sala? Para acustizar hacia adentro, podés encarar tratamiento con absorbente (con paneles enteledos con lana de vidrio, o incluso toda una pared completa) y/o difusión para frecuencias medias/ altas y algún tipo de trampa de graves (yo encararía resonadores de panel; son efectivos y no roban tanto espacio).

Te aconsejaria que si estas dispuesto a gastar dinero en armar paneles absorbentes, trampas de graves, resonadores helmontz, difusores, etc. Primero inviertas en un mic de medicion como puede ser uno economico como el ecm8000 para poder saber que es lo que tu sala realmente necesite y no meter cosas por meter. Saludos!!!

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk

Te cuento que en nuestra sala pusimos lana de vidrio contra la pared tapada con chapadur (no teniamos durlock) y despues en dos de las 4 paredes pusimos paneles acusticos, y  trampas de graves en las 4 esquinas, en el techo pusimos una tela. 

El resultado fue buenisimo, la armamos asi barata como para mas adelante hacerla mas copada pero la verdad estamos muy contentos con el resultado.

saludos!

Tano, como va?

Si el espacio es tuyo, comodo y no tenes problemas del sonido al exterior, te recomiendo para hacer el trabajo una sola vez y con resultdados concretos que evalues cada paso.

Acustizar un recinto tiene que ver con saber las medidas, determinar los modos, hacer una medicion, trabajar sobre los graves y luego ir subiendo de frecuencias hasta balancear con el punto de escucha que mas te guste (una sala suele ser mas viva que un control de mezcla por ej.)

Desconozco como encarar un tratamiento de graves en una sala de ensayo.  Cualquier objeto que uses para tal fin, considera que ocupan un espacio importante

Tano, como va?

Si el espacio es tuyo, comodo y no tenes problemas del sonido al exterior, te recomiendo para hacer el trabajo una sola vez y con resultdados concretos que evalues cada paso.

Acustizar un recinto tiene que ver con saber las medidas, determinar los modos, hacer una medicion, trabajar sobre los graves y luego ir subiendo de frecuencias hasta balancear con el punto de escucha que mas te guste (una sala suele ser mas viva que un control de mezcla por ej.)

Desconozco como encarar un tratamiento de graves en una sala de ensayo.  Cualquier objeto que uses para tal fin, considera que ocupan un espacio importante

Gracias a todos por las respuestas.

Si , la realidad que mi idea es hacerlo un lugar para grabar mas que nada, pasa que siempre ensayamos ahi en ese lugar, quise empezar por esa pared pensando que es la mas critica. Voy a empezar por el piso que eso si es lo que mas me jode tengo recortes de alfombra y son muy mugrientas. Despues vere lo de hacer alguna medicion para no mandarme ninguna boludes. 

Gracias a todos por las respuestas.

Si , la realidad que mi idea es hacerlo un lugar para grabar mas que nada, pasa que siempre ensayamos ahi en ese lugar, quise empezar por esa pared pensando que es la mas critica. Voy a empezar por el piso que eso si es lo que mas me jode tengo recortes de alfombra y son muy mugrientas. Despues vere lo de hacer alguna medicion para no mandarme ninguna boludes.

Boludeces no vas a mandarte, solo vas a gastar dinero en cosas que no te den el efecto buscado. Tambien si no sabes que es lo que queres lograr lo mas probable es que nada de lo que hagas solucione nada, empeorar nada va a empeorar.. ademas, es una sala, no un control room.

Abrazo!

@@tanopunx fijate el post que hice de mi sala, combine madera con lana de vidrio y tela. el sonido que tiene esta buenisimo y hacerlo salio dos mangos usamos maderas de pallets y la tela fui a una casa de telas y compre una q tenia dos 2.40mts de ancho bastante espeza y tambien salia re barata