Jump to content
Spider

Solo de "Just a Loser" - Robert Cray

Recommended Posts

Hola a todos

Me propuse este 2017 meterme a transcribir unos cuantos solos que tengo en "standby" hace rato, y bueno, arranqué con este de Robert Cray, que siempre me gustó y no es tan complicado.

De paso usé por primera vez el windows movie maker :D

Críticas y comentarios son bienvenidos

https://www.youtube.com/watch?v=ymVsgZFwPUo&feature=youtu.be

@@Spider ¡Muy bueno! y mejor aun hubiera sido con cuerdas calibre 012, y la strato colgada bien cerca del cuello  :mrgreen: ¡Te felicito! me gusto mucho. Soy un fana de Robert

Excelente viejo!!

Me encanta Robert Cray, el finde como no había nada para ver interesante en la tele (como de costumbre) me puse a revolver los DVDs y encontré Cookin' in Mobile, así que las aburrí un rato a la bruja y a las nenas :mrgreen:

Gracias por pasar y comentar.

Soy bastante fana de Cray, lo escuché muchísimo en mi adolescencia y cuando empecé a sacar sus temas cambió mi forma de tocar, yo tenía un toque muy suave antes de Robert.

Después anduve por otros rumbos musicales y prácticamente dejé de escucharlo, y hace un par de años me reencontré (con Cray y unos cuantos otros blueseros que tenía abandonados).

@@jotace uso .010 y las estiradas con el índice son un dolor de bolas, casi siempre me quedan cortas, no quisiera imaginarme con .012

Buenisimo el solo y buenisimo escuchar a Robert Cray. Recuerdo que usaba 011 con las cuerdas gruesas de 010,como un hibrido inverso. Igual el negro es gigante, para las manos que tiene un 011 es como un 008 para el resto de nostros. 

Buenisimo el solo y buenisimo escuchar a Robert Cray. Recuerdo que usaba 011 con las cuerdas gruesas de 010,como un hibrido inverso. Igual el negro es gigante, para las manos que tiene un 011 es como un 008 para el resto de nostros. 

Me han llegado a decir hasta que usaba .013, nunca me puse a averiguar, total es al pedo  biggrin

Lo que es posta es que el negro mueve las cuerdas como si fueran banditas elásticas!

Me han llegado a decir hasta que usaba .013, nunca me puse a averiguar, total es al pedo  biggrin

Lo que es posta es que el negro mueve las cuerdas como si fueran banditas elásticas!

Recuerdo que le preguntaron por los 90s y dijo que usaba un encordado que arrancaba en 011 y terminaba en 046, dijo la marca y el modelo. 

Genial!

El ultimo disco de el en estudio es tremendo," Blues get of off my shoulder" es para mi, de los temas que mas me gustan de él.

Y es verdad, cuando toca la strato parece de juguete, tiene manos gigantes.

Gracias por pasar y comentar.

Soy bastante fana de Cray, lo escuché muchísimo en mi adolescencia y cuando empecé a sacar sus temas cambió mi forma de tocar, yo tenía un toque muy suave antes de Robert.

Después anduve por otros rumbos musicales y prácticamente dejé de escucharlo, y hace un par de años me reencontré (con Cray y unos cuantos otros blueseros que tenía abandonados).

@@jotace uso .010 y las estiradas con el índice son un dolor de bolas, casi siempre me quedan cortas, no quisiera imaginarme con .012

Tuve la suerte de verlo dos veces en Buenos Aires en los 90's, no me olvidaré jamás de esos shows!!!!!

Genial! Esta buenisimo el video y esta muy bueno el objetivo que te propusiste, algo asi estoy haciendo y me ayuda mucho.

Por cierto, me cuesta leer tus posts porque le tengo fobia a esos seres que tenes en la foto :(

Saludos!

Muy buena la interpretacion!! igual gijate que Robert Cray no usa pua asi que si queres acercarte mas al tono de el deberias usar los dedos. 

Genial!

El ultimo disco de el en estudio es tremendo," Blues get of off my shoulder" es para mi, de los temas que mas me gustan de él.

Y es verdad, cuando toca la strato parece de juguete, tiene manos gigantes.

No tengo ese disco, ya me pongo en campaña para conseguirlo!

Tuve la suerte de verlo dos veces en Buenos Aires en los 90's, no me olvidaré jamás de esos shows!!!!!

Yo lo vi en el Gran Rex, la misma noche tocó Robben Ford, fue zarpado

Genial! Esta buenisimo el video y esta muy bueno el objetivo que te propusiste, algo asi estoy haciendo y me ayuda mucho.

Por cierto, me cuesta leer tus posts porque le tengo fobia a esos seres que tenes en la foto :(

Saludos!

Jajaja, algunas veces cambié el avatar, pero siento que no soy yo  :mrgreen:

Muy buena la interpretacion!! igual gijate que Robert Cray no usa pua asi que si queres acercarte mas al tono de el deberias usar los dedos. 

Maestro, no es por contradecir, pero Robert Cray SI usa púa, y tremendos puazos da, por cierto. Vi muchísimos videos como para no tener dudas al respecto :D

lo que usa mucho es hybrid picking, aunque en este solo en particular me parece que hace todo con púa

gracias a todos por escuchar y comentar!

Buena Jorgee!! que crack cray y la plus sonando a full! a veces nos juntamos en una sala a zapar y entre el repertorio estan "because of me" y "bad influence" (y tenemos wont be coming home en la gatera) venite un dia si estas al gas!!

Buena Jorgee!! que crack cray y la plus sonando a full! a veces nos juntamos en una sala a zapar y entre el repertorio estan "because of me" y "bad influence" (y tenemos wont be coming home en la gatera) venite un dia si estas al gas!!

Que grande strato, avisá y me mando si puedo, esos temas no los toqué nunca pero me los aprendo!

Muy bueno!, toda la onda!.

Pregunta ¿que mics le pusiste a la strato? ¿son lace sensor? 

Es una strato "plus" y está toda original, viene con lace sensor gold y un par de cosas más, roller nut, clavijas sperzel locking, hipshot tremsetter, y no me acuerdo si alguna otra cosa fuera de lo común.