Jump to content
jose01

¿Que impresiones tiene sobre la caja EVH 5150 2X12?

Recommended Posts

Hola que tal, quisiera que me ayudaran los que han tenido o tiene la EVH 5150 2X12, ya que actualmente tengo una 1960 Vintage, pero para transportarla es un peso muy caro. ME gustaría que me comentaran sobre la movilidad y el sonido. Gracias.

Que tal! La caja trae dos celestion g12h30 anniversary de la linea heritage

Suena de 10 para sonidos lead tipo van halen ! Ni hablar de los clean cristalinos

El peso es transportable! Y tiene muy buen sonidos para los 60 watts que tira!

Probalo no te va a defraudar

Suena de 10 para sonidos lead tipo van halen ! Ni hablar de los clean cristalinos

Gracias Odontorocker2012, es que veo que no es muy cara y se ve bien.

Los Heritage son la linea "premium" de Celestion que replican los parlantes vintage de la era Pulsonic (o sea esa linea replica los parlantes Celestion de entre los años 65 al 74 aprox), solo se fabrican en UK.

La caja 2x12 EVH en cuestion NO TRAE parlantes de la linea Heritage, trae los G12H30 70th Anniversary que son parlantes chinos, con conos 1777 Kurt Mueller, un parlante totalmente diferente.

Aclaro esto porque tengo una caja con dos G12H30 55hz Heritage UK y probe los 70th Anniversary, son parlantes NADA que ver, en calidad y sonido. Eso no quita que los 70th Anniversary te puedan gustar @@jose01 .

Edited by Dany_0

Los Heritage son la linea "premium" de Celestion que replican los parlantes vintage de la era Pulsonic (o sea esa linea replica los parlantes Celestion de entre los años 65 al 74 aprox), solo se fabrican en UK.

La caja 2x12 EVH en cuestion NO TRAE parlantes de la linea Heritage, trae los G12H30 70th Anniversary que son parlantes chinos, con conos 1777 Kurt Mueller, un parlante totalmente diferente.

Aclaro esto porque tengo una caja con dos G12H30 55hz Heritage UK y probe los 70th Anniversary, son parlantes NADA que ver, en calidad y sonido. Eso no quita que los 70th Anniversary te puedan gustar @@jose01 .

Excelente información @@Dany_0. Es que vi esta caja si se ve bien, pero no sabía lo que comentas, lo tendré en consideración, gracias.

Tuve 2x12 y 4x12.. Dos mundos diferentes... Pero la 2x12 va muy bien, aunque para mi gusto le faltan algo se graves, rompe bien y la use con el cabezal de 100. La 4x12... ESSSSHHTASHISHHH

@@jose01 que no se malinterprete, los 70th anniversary no son malos, tienen otro sonido totalmente diference a un Greenback Heritage G12H30. No tienen muchos graves, tardan una eternidad en ablandarse y sonar mas "dulces", son bastante brillosos. Bogner los mezcla con los Greenbacks G12M chinos en sus 2x12 o 4x12, creo que ahi es donde brillan; o si pensas usar la EVH 2x12 con algun cabezal de 50W que sea muy medioso, con mucha ganancia (como es el EVH 5153 de 50W). Te dejo unos audios para que tengas una idea de como suena dicho parlante (tene en cuenta que el 60% del sonido, lo genera el ampli):

Edited by Dany_0

@@Dany_0 es lo que comentaba alla arriba

Es un sonido moderno, ni tan oscuro como un greenback ni tan filoso como un v30 justo en el medio

Es verdad lo que nombras con parlantes vintage! Te cuento hay un usuario del foro que tiene todos los parlantes celestion que se te ocurran!

Pre rola! Post rola etc, desde los años 50/60/70/80/90

La mayoria de los clasicos! Lo que se dice un fan del audio!

Al escucharlos un par que se suponen son reliquias historicas sonaban como una radio am amplificada!

Una porong@ de tono literalmente! Pero otros me resultaron excelentes! Parecian discos clasicos

Saliendo de eso, me mostro parlantes de alnico originales otras joyas perdidas!

Y asi toda una habitacion con cajas y parlantes y amplificadores de todo tipo

Fender, marshall, mesa, orange!

Fue la primera vez que me senti en una jugueteria!

A lo que voy es! No siempre viejo es mejor! Hay excepciones!

Pero este parlante de la caja en cuestion suena de primera! No es duro y sin tono como los eminence legend! Ni estridente como un celestion seventy80, ni opaco como un rocket,

Es un parlante pro! Necesita ablandarse? Puede ser! Dale un par de horas con un Buen valvular y listo!

Es mucho mejor caja que las de segunda marca que hay en el mercado!

Hoy compran cajas vacias y le ponen parlantes chinos

Esta viene asi de fabrica, si no le gusta tiene mejor reventa!

Pero habiendo testeado no creo que quede desconforme! Suena y suena muy bien!

Depende del ampli? Por supuesto! Me imagino que va por el sonido del tipo britanico

Saludos

Tuve 2x12 y 4x12.. Dos mundos diferentes... Pero la 2x12 va muy bien, aunque para mi gusto le faltan algo se graves, rompe bien y la use con el cabezal de 100. La 4x12... ESSSSHHTASHISHHH

Gracias @@Julioguitar85.

@@jose01 que no se malinterprete, los 70th anniversary no son malos, tienen otro sonido totalmente diference a un Greenback Heritage G12H30. No tienen muchos graves, tardan una eternidad en ablandarse y sonar mas "dulces", son bastante brillosos. Bogner los mezcla con los Greenbacks G12M chinos en sus 2x12 o 4x12, creo que ahi es donde brillan; o si pensas usar la EVH 2x12 con algun cabezal de 50W que sea muy medioso, con mucha ganancia (como es el EVH 5153 de 50W). Te dejo unos audios para que tengas una idea de como suena dicho parlante (tene en cuenta que el 60% del sonido, lo genera el ampli):

Muchas gracias @Dany_0, usted que si sabe del tema y se le agradece mucho la información, la cual es invaluable.

Muchas gracias @Dany_0, usted si que sabe del tema,  su información es invaluable para mi, con lo que me indica tengo más claro sobre esta caja.

@@Dany_0 es lo que comentaba alla arriba

Es un sonido moderno, ni tan oscuro como un greenback ni tan filoso como un v30 justo en el medio

Es verdad lo que nombras con parlantes vintage! Te cuento hay un usuario del foro que tiene todos los parlantes celestion que se te ocurran!

Pre rola! Post rola etc, desde los años 50/60/70/80/90

La mayoria de los clasicos! Lo que se dice un fan del audio!

Al escucharlos un par que se suponen son reliquias historicas sonaban como una radio am amplificada!

Una porong@ de tono literalmente! Pero otros me resultaron excelentes! Parecian discos clasicos

Saliendo de eso, me mostro parlantes de alnico originales otras joyas perdidas!

Y asi toda una habitacion con cajas y parlantes y amplificadores de todo tipo

Fender, marshall, mesa, orange!

Fue la primera vez que me senti en una jugueteria!

A lo que voy es! No siempre viejo es mejor! Hay excepciones!

Pero este parlante de la caja en cuestion suena de primera! No es duro y sin tono como los eminence legend! Ni estridente como un celestion seventy80, ni opaco como un rocket,

Es un parlante pro! Necesita ablandarse? Puede ser! Dale un par de horas con un Buen valvular y listo!

Es mucho mejor caja que las de segunda marca que hay en el mercado!

Hoy compran cajas vacias y le ponen parlantes chinos

Esta viene asi de fabrica, si no le gusta tiene mejor reventa!

Pero habiendo testeado no creo que quede desconforme! Suena y suena muy bien!

Depende del ampli? Por supuesto! Me imagino que va por el sonido del tipo britanico

Saludos

@, que excelente anecdota, y sobre todo gracias por alumbrar con su conocimiento a este lego que soy yo.