Jump to content

Recommended Posts

Tarde descubrí flor de gotera en la salita de ensayo... Tengo una consola / mixer de 6 canales que usamos para conectar los mics. Quedó justito abajo de la gotera, y le entró bastante agua por los faders.

 

Por suerte, estaba desenchufada. La puse al revés para que la gravedad se encargue del agua que entró.

 

¿Sugerencias para seguir con la "rehabilitación" antes de enchufarla y probarla? ¿Ponerla al sol? ¿Rociarla con algún producto?

 

Gracias de antemano por la data!

Share this post


Link to post
Share on other sites

desarmala y sopleteala primero y principal, despues dejarla unos días desarmada para que seque, a mi me paso casi lo mismo con unos pedales con la diferencia que se rompió una chapa de fibrosemento con unas ramas, en un temporal, se mojo el yeso y cayo un pedazo sobre la pedalboard y en consecuencia un par de horas de lluvia arriba.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desarmala con cuidado y dejá que se seque bien (por lo menos una semana). Si quedan restos de humedad sobre la placa, limpia con alcohol isopropílico. A los faders y potenciometros si se mojaron, limpialos con tunjet super verde (es un limpiacontactos lubricante).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sopleteala lo más que puedas con aire, lo mandas al sol unas horas, luego lo mismo con alcohol isopropílico y otra vez al sol, y por ultimo unos cuantos dias embebida en arroz (andá cambiándolo) y tendría que salir andando

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alcohol isopropilico definitivamente, yo zafe un celular que se me cayó al agua y así como estaba lo sumergí en alcohol y salió andando bien. Supuestamente el alchol saca la humedad (agua), y luego este se evapora solo y te deja todo seco

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un poco de calor con secador para secar lo mejor posible, y alcohol, isopropílico o etílico (el etílico es mas barato y mas facil de conseguir, y mas facil de usar, una rociadita con gatillo y cepillo de dientes viejo y gastado para sacar manchas de humedad que pueda haber ocasionado la lluvia)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...