Beto Burano 0 Posted January 16, 2017 Tarde descubrí flor de gotera en la salita de ensayo... Tengo una consola / mixer de 6 canales que usamos para conectar los mics. Quedó justito abajo de la gotera, y le entró bastante agua por los faders. Por suerte, estaba desenchufada. La puse al revés para que la gravedad se encargue del agua que entró. ¿Sugerencias para seguir con la "rehabilitación" antes de enchufarla y probarla? ¿Ponerla al sol? ¿Rociarla con algún producto? Gracias de antemano por la data! Quote Share this post Link to post Share on other sites
blueslocal 179 Posted January 16, 2017 desarmala y sopleteala primero y principal, despues dejarla unos días desarmada para que seque, a mi me paso casi lo mismo con unos pedales con la diferencia que se rompió una chapa de fibrosemento con unas ramas, en un temporal, se mojo el yeso y cayo un pedazo sobre la pedalboard y en consecuencia un par de horas de lluvia arriba. Quote Share this post Link to post Share on other sites
tommyr 598 Posted January 16, 2017 Ponerle arroz como cuando se cae un celular al agua? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr_Yogi 279 Posted January 16, 2017 Desarmala con cuidado y dejá que se seque bien (por lo menos una semana). Si quedan restos de humedad sobre la placa, limpia con alcohol isopropílico. A los faders y potenciometros si se mojaron, limpialos con tunjet super verde (es un limpiacontactos lubricante). Quote Share this post Link to post Share on other sites
Felipe Novatti 7 Posted January 16, 2017 Sopleteala lo más que puedas con aire, lo mandas al sol unas horas, luego lo mismo con alcohol isopropílico y otra vez al sol, y por ultimo unos cuantos dias embebida en arroz (andá cambiándolo) y tendría que salir andando Quote Share this post Link to post Share on other sites
Charly Lucena 11784 Posted January 16, 2017 Sólo deberías dejarla secar convenientemente o sopletearla. Esperá unos días antes de encenderla. Probablemente sea sólo un susto. Suerte con eso Quote Share this post Link to post Share on other sites
Naibaf 0 Posted January 16, 2017 Alcohol isopropilico definitivamente, yo zafe un celular que se me cayó al agua y así como estaba lo sumergí en alcohol y salió andando bien. Supuestamente el alchol saca la humedad (agua), y luego este se evapora solo y te deja todo seco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites
custom57 3 Posted January 17, 2017 También podes darle calor con el secador de pelo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Federico Matusevich 6 Posted January 17, 2017 Un poco de calor con secador para secar lo mejor posible, y alcohol, isopropílico o etílico (el etílico es mas barato y mas facil de conseguir, y mas facil de usar, una rociadita con gatillo y cepillo de dientes viejo y gastado para sacar manchas de humedad que pueda haber ocasionado la lluvia) Quote Share this post Link to post Share on other sites