Jump to content

Test: Jorgeson/Jake ToneKeeper

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy lindo el test Ariel! Excelente! Muchas gracias por dar a conocer estas maravillas.

Rescato muchas cosas del test:

La colaboración entre fabricantes (ambos conocidos y muy queridos por los usuarios), el crear cosas innovadoras, la calidad sonora del AC30, las posibilidades infinitas del ToneKeeper, el nuevo logo de Jake ja ja

Felicitaciones industria argentina!!!

(Ahora critiquemosle el nuevo logo del ToneKeeper :mrgreen: )

Muchos Saludos

Suena barbaro el Blues Mojo, me quede con un poco de ganas de escucharlo limpio en este video.

El tone keeper es espectacular, las posibilidades que abre son increibles, me parece que va a empezar a ser una herramienta infaltable en cualquier estudio que se precie de tal.

Me parece admirable que dos personas como Jorge y Jake sean tan piolas como para "aliarse" en pos de crear, mis felicitaciones a ambos por el espiritu de laburo.

Hay algo que no me queda calro.

Esto es un atenuador como el HotaPlate por ejemplo, porque no entiendo lo que hace de usar un parlante u otro.

Si yo tengo mi caja y mi cabezal (mi caja podría ser de 4 , 8 o 16) y quiero un atenuador ,esto sirve ??

Saludos

Hay algo que no me queda claro.

Esto es un atenuador como el HotaPlate por ejemplo, porque no entiendo lo que hace de usar un parlante u otro.

Si yo tengo mi caja y mi cabezal (mi caja podría ser de 4 , 8 o 16) y quiero un atenuador ,esto sirve ??

Saludos

Lo que el ToneKeeper hace es variar la sensibilidad del parlante, por eso necesita que el parlante sea especial. Se puede aprovechar la caja que tengas pero los parlantes tienen que ser capaces de variar su sensibilidad para que esto funcione.

Un atenuador simplemente convierte parte de la energía de salida del ampli en calor. En el ToneKeeper en cambio toda la energía que genera el ampli va a parar a la bobina del parlante y la interacción entre uno y otro se mantiene intacta. Lo que hace el ToneKeeper es bajar la sensibilidad del parlante. En el del video esta bajando de 96dB a 85dB, lo cual es menos de la mitad del volumen. Esto equivale a haber cambiado un ampli de 100W por uno de 10W y mantener el tono.

La atenuacion la logra como los MASS de Weber? onda una bobina sin cono (no se si se dice asi)?

No, eso sería necesario si fuera un atenuador. La bobina sin cono, o motor, lo que hace es mantener solo alguna de las propiedades del parlante pero al faltarle el cono, obviamente no se comporta igual que el parlante, ya que el cono varía mucho su comportamiento en todo el rango de frecuencias.

Hay algo que no me queda claro.

Saludos

Lo que el ToneKeeper hace es variar la sensibilidad del parlante, por eso necesita que el parlante sea especial. Se puede aprovechar la caja que tengas pero los parlantes tienen que ser capaces de variar su sensibilidad para que esto funcione.

Eric, me gustó mucho el ToneKeeper y como funciona.

Felicitaciones a vos y a Jorge una vez mas!

Te pregunto: que es lo que hace especiales los parlantes para poder variar su sensibilidad? Pense que eran Jorgesons normales los del Test.

Saludos,

Ahora si mal no entendí esto te sirve para:

_ Tenes un VE 100 wts con una 4x12 greenback, y tenes que tocar en un lugar re chico, pero dodne rompe tu ampli, donde queres ese sonido, vos vas a matar gente y tal vez a vos mismo, entonces, pones este Tonekeeper, y podes regular el volumen y no perder ese punto donde la tapa de pontencia satura, no?

ahora no entendi muy bien lo de los parlantes :$