Jump to content
Sign in to follow this  
el_edu

pod hd + IR cabinets

Recommended Posts

Hola muchachos, tengo un pedalera pod hd 500 y si bien suena bastante decente me di cuenta que su punto debil son la simulacion de cajas. En foros yankees un flaco subio un audio con las cajas de la pod y otro con las cajas anuladas y cargadas mediante impulsos. La diferencia es tremendamente notoria. Siendo que esta pedalera no va a tener ningun upgrade de firmware porque ahora sacaron la helix y apuntan a que te compres esa, pero igual la pedalera esta muy buena y me cierra por el tema de efectos y transportabilidad.

Estaba pensando como un upgrade externo el cual vi que es el amt pangaea cp 100 el cual permite cargarle IRS y que la tecnologia no te quede obsoleta. 

Otra cosa todos los test que veo de la pangaea son metaleros, y yo apunto a sonidos mas clasicos, fender, vox a lo sumo plexi, ¿que tal seran en esos tipos de sonido?

Ahora por otro lado tambien pense si se puede lograr mediante una macbook de por medio tocar con irs sin tener latencia para tocar en vivo. ¿Alguno probo hacer esto?

@@el_edu

La Helix no reemplaza a la HD500. Son cosas totalmente diferentes, apuntadas a niveles distintos de uso. De hecho la HD se sigue fabricando.

Simplemente la HD no tiene la capacidad para utilizar esta tecnología.

Seguramente Ariel, por eso digo que hay hacerle un upgrade externo y a eso es a lo que apuntaba con el topic. 

@@el_edu

La Helix no reemplaza a la HD500. Son cosas totalmente diferentes, apuntadas a niveles distintos de uso. De hecho la HD se sigue fabricando.

Simplemente la HD no tiene la capacidad para utilizar esta tecnología.

si pero seguramente como bien dice edu , ya no tenga mas upgrades este modelo o los de la linea HD. 

sonido original pod hd

sonido con irs externos

aclaro que no son mios los audios, y los impulsos están cargados con epsi que es muy similar al pangaea

Edited by el_edu

Siempre en los pods el punto flojo fueron las cajas, con un IR loader vas a sonar considerablemente mejor.

Ahora, en cuanto a los audios de sc, estoy 100% seguro de que se puede sonar MUCHO mejor que el audio original con las cajas del pod.

Y en cuanto al tema de los audios que buscás, es cuestión de poner las cajas correspondientes (hay mucho IR dando vuelta, no sería un problema eso).

Siempre en los pods el punto flojo fueron las cajas, con un IR loader vas a sonar considerablemente mejor.

Ahora, en cuanto a los audios de sc, estoy 100% seguro de que se puede sonar MUCHO mejor que el audio original con las cajas del pod.

Y en cuanto al tema de los audios que buscás, es cuestión de poner las cajas correspondientes (hay mucho IR dando vuelta, no sería un problema eso).

Buenísimo, y crees viable conectar una Mac para cargar los impulsos y poder tocar en vivo en vez de un ir loader?

Probablemente, vas con el pod por usb a la mac, con las simulaciones de cajas y en cualquier DAW abrís algún programa para cargar IRs tipo el LeCab y ahí los ponés.

Ahora, yo preferiría llevar un pedal como el de AMT que entra en una funda y no una mac que vale bastante más caro :p