Jump to content
Perro Negro

YAFF (yet another fuzz face)

Recommended Posts

Bueno, ahora si.

Salió con todas las de la ley.

Mi segundo (y más en serio) NPN Fuzz Face: 2N2222 to-18 matcheados y control de bias externo: lo que le da más versatilidad cuando bajás ganancia.

Una crema lo que suena.

15975064_1395675110493865_26333421210047

Queremos video tocayo!!!

Pronto...!

Para mi la clave es bajar la ganancia, con emisor a masa directo no tiene goyete.

Cómo decís de bajar?

Otra alternativa que pensé, es la perilla de "smooth": pote de 100k en el input.

La ganancia de los transis la regulás con la resistencia entre emisor y masa, al bajar la ganancia mejora todo. Al menos así me funciona a mi.

@@Donato Viccenzi

16105785_1394814573913252_77326362257422

:D

@@cachito

Lo que tengo de bias es la resistencia de 8.2k, más precisamente de Q2.

De emisor a masa, en Q2, está el pote de ganancia: a eso te referís?

O aumentás el valor del pote, o ponés una resistencia desde el emisor de Q1 y/o después del pote de 1K a masa?

fuzzfacenpnschematic.gif

Edited by Perro Negro

@@Perro Negro Quedó todo re compacto y prolijo, bien ahí! Eso sí, se ve que no acostumbrás a usar batería en los pedales  :mrgreen:

Noo, hace mil años!

Creo que hace 10 años tengo el DC Brick, nunca más una batería.

estudias informatica?  :mrgreen:  :mrgreen:

Para nada! estoy lejos de eso  :oops:

Una de mis grandes metas para este año es lograr sentarme a descifrar el tema software para grabar. :roll:

@@Donato Viccenzi

16105785_1394814573913252_77326362257422

:D

@@cachito

Lo que tengo de bias es la resistencia de 8.2k, más precisamente de Q2.

De emisor a masa, en Q2, está el pote de ganancia: a eso te referís?

O aumentás el valor del pote, o ponés una resistencia desde el emisor de Q1 y/o después del pote de 1K a masa?

fuzzfacenpnschematic.gif

Ponele un preset de 10k en el emisor de Q1 y de ahí le regulás la ganancia, para controlar el bardo que suelen ser los fuzz. A mi me gusta así, si no querés lo volás.

La patita del pote que te queda suelta ponela en corto con la del medio porque sino mete ruido.

Perspira prolijidad. Los transistores son NOS o se fabrican así actualmente? Tienen linda onda retro.

Ponele un preset de 10k en el emisor de Q1 y de ahí le regulás la ganancia, para controlar el bardo que suelen ser los fuzz. A mi me gusta así, si no querés lo volás.

No lo había pensado, ahora entiendo. La misma función que el pote de fuzz, pero para Q1.

Con el bias que puse (9v a colector) regulo el voltaje.

Esto ayuda bastante en cuanto bajás el fuzz; da más volumen y "abre" bastante.

Caso contrario cuando levanto el fuzz: es mejor bajar el voltaje de Q2, comprime más.

Lo que me molesta un poquito, y le molesta al 99% de todos los que tienen un fuzz face, del tipo/marca/modelo/con los transistores que sea, es que toda la magia del pedal está en el último 5% del recorrido de la perilla de fuzz.

Al menos hasta que no consiga 1k antilog, o al menos un pote de 500R, creo eso no voy a poder "atenuarlo"

Perspira prolijidad. Los transistores son NOS o se fabrican así actualmente? Tienen linda onda retro.

Gracias!

Mirá, creo que si se fabrican. No se con exactitud cual es la diferencia entre to18 (encapsulado metálico) y to92 (acual plástico).

No tengo a mano unos cuantos 2n2222a para ver que tal en hfe; pero he leído que la diferencia suele estar en eso.

Pero lo que si se, que encapsulado metálico vale 6 veces más :D

Grabate algo con el Guitarix!

Ahora voy a ver si grabo algún videito

Edited by Perro Negro

La diferencia está en el hfe y si son de germanio en la corriente de fuga emisor-colector. Fíjate en geofex the technology of the fuzz face.

La diferencia está en el hfe y si son de germanio en la corriente de fuga emisor-colector. Fíjate en geofex the technology of the fuzz face.

Claro.

Me refería al encapsulado metálico o plástico; pero creo que si los fabrican ahora así.

Esta buena la primera parte como que acompañas con la 6ta cuerda al aire o algo así.

A'la Hendrix, como corresponde  biggrin