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Perro Negro

YAFF (yet another fuzz face)

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Bueno, ahora si.

Salió con todas las de la ley.

 

Mi segundo (y más en serio) NPN Fuzz Face: 2N2222 to-18 matcheados y control de bias externo: lo que le da más versatilidad cuando bajás ganancia.

 

Una crema lo que suena.

 

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Queremos video tocayo!!!

 

Pronto...!

 

Para mi la clave es bajar la ganancia, con emisor a masa directo no tiene goyete.

 

Cómo decís de bajar?

Otra alternativa que pensé, es la perilla de "smooth": pote de 100k en el input.

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La ganancia de los transis la regulás con la resistencia entre emisor y masa, al bajar la ganancia mejora todo. Al menos así me funciona a mi.

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@@Donato Viccenzi

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:D

 

@@cachito

Lo que tengo de bias es la resistencia de 8.2k, más precisamente de Q2.

De emisor a masa, en Q2, está el pote de ganancia: a eso te referís?

O aumentás el valor del pote, o ponés una resistencia desde el emisor de Q1 y/o después del pote de 1K a masa?

fuzzfacenpnschematic.gif

Edited by Perro Negro

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@@Perro Negro Quedó todo re compacto y prolijo, bien ahí! Eso sí, se ve que no acostumbrás a usar batería en los pedales  :mrgreen:

 

Noo, hace mil años!

Creo que hace 10 años tengo el DC Brick, nunca más una batería.

 

estudias informatica?  :mrgreen:  :mrgreen:

 

Para nada! estoy lejos de eso  :oops:

Una de mis grandes metas para este año es lograr sentarme a descifrar el tema software para grabar. :roll:

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@@Donato Viccenzi

16105785_1394814573913252_77326362257422

 

:D

 

@@cachito

Lo que tengo de bias es la resistencia de 8.2k, más precisamente de Q2.

De emisor a masa, en Q2, está el pote de ganancia: a eso te referís?

O aumentás el valor del pote, o ponés una resistencia desde el emisor de Q1 y/o después del pote de 1K a masa?

fuzzfacenpnschematic.gif

 

 

Ponele un preset de 10k en el emisor de Q1 y de ahí le regulás la ganancia, para controlar el bardo que suelen ser los fuzz. A mi me gusta así, si no querés lo volás.

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La patita del pote que te queda suelta ponela en corto con la del medio porque sino mete ruido.

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Perspira prolijidad. Los transistores son NOS o se fabrican así actualmente? Tienen linda onda retro.

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Ponele un preset de 10k en el emisor de Q1 y de ahí le regulás la ganancia, para controlar el bardo que suelen ser los fuzz. A mi me gusta así, si no querés lo volás.

 

No lo había pensado, ahora entiendo. La misma función que el pote de fuzz, pero para Q1.

Con el bias que puse (9v a colector) regulo el voltaje.

Esto ayuda bastante en cuanto bajás el fuzz; da más volumen y "abre" bastante.

Caso contrario cuando levanto el fuzz: es mejor bajar el voltaje de Q2, comprime más.

 

Lo que me molesta un poquito, y le molesta al 99% de todos los que tienen un fuzz face, del tipo/marca/modelo/con los transistores que sea, es que toda la magia del pedal está en el último 5% del recorrido de la perilla de fuzz.

Al menos hasta que no consiga 1k antilog, o al menos un pote de 500R, creo eso no voy a poder "atenuarlo"

 

Perspira prolijidad. Los transistores son NOS o se fabrican así actualmente? Tienen linda onda retro.

 

Gracias!

Mirá, creo que si se fabrican. No se con exactitud cual es la diferencia entre to18 (encapsulado metálico) y to92 (acual plástico).

No tengo a mano unos cuantos 2n2222a para ver que tal en hfe; pero he leído que la diferencia suele estar en eso.

 

Pero lo que si se, que encapsulado metálico vale 6 veces más :D

 

Grabate algo con el Guitarix!

 

Ahora voy a ver si grabo algún videito

Edited by Perro Negro

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La diferencia está en el hfe y si son de germanio en la corriente de fuga emisor-colector. Fíjate en geofex the technology of the fuzz face.

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La diferencia está en el hfe y si son de germanio en la corriente de fuga emisor-colector. Fíjate en geofex the technology of the fuzz face.

 

Claro.

Me refería al encapsulado metálico o plástico; pero creo que si los fabrican ahora así.

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Esta buena la primera parte como que acompañas con la 6ta cuerda al aire o algo así.

 

A'la Hendrix, como corresponde  biggrin

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