Jump to content
Gono27

De mi viaje a USA - Mi gas y mis compras

Recommended Posts

Bueno como andan?

LA idea del post es contarles mi experiencia en USA.

Llegamos a New York el 26 de diciembre, luna de miel, ese mismo día a la tardecita no me aguante y engañe a mi jermu con un paseo por Times Square y cuando se quiso dar cuenta estamos adentro del Guitar Center de esa zona tan conocida del mundo, antes les comento que mi idea era traerme una American Standard y un Blues Deluxe (40w valvular), ambos usados y una line 6 M13 también usada. Ya verán cómo me fue.

Primero el llegar a New York la ciudad, las luces, los edificios, fue increíble. Siempre había soñado estar ahí, y seguramente muy influido por las películas y la música, uno intuye que esta ciudad es el centro del mundo (donde se corta el bacalao!!), seguramente hay ciudades mas lindas y donde hacer mejores cosas, pero esta ciudad tiene un halo especial.

Como les decía llegamos a New York a las 10am el check in era a las 14:30, por lo que llegamos al Hostel (YMCA Upper West Side) dejamos las valijas y nos fuimos a hacer unas compras, en especial camperas ya que hacia un frio demoledor, la semana del 26 al 01 de enero hay rebajas que realmente son rebajas, te tiran las cosas por la cabeza! Por lo que atacamos el Century 21 que teníamos cerca cual taliban a una Torre Gemela! .Devuelta al hostel a eso de las 15 hs con varias bolsas a cuestas(Aclaración: en esta ciudad aflora todo tu capitalismo salvaje, aparentemente está diseñada para que lo único que te importe en el mundo sea comprar, es como que la ciudad es un gran Shopping) y luego de una siesta reparadora, (ya que no me gustan los aviones me cuesta dormir en los mismos) salimos rumbo a Times Square, Broadway derecho 10 cuadras y llegamos a ¿la meca de nuestra cultura occidental? Times Square, luces –carteles, miles de turistas millones de selfies (cumplimos con nuestra cuota de las mismas), y dos minutos después me encontraba ante las puerta del cielo (knocking on heavens door resonaba en mi cabeza, ya se, un poco exagerado) entramos y ahí estaban no eran las Starway to heaven sino to Hell, porque las escaleras de este Guitar Center te llevan hacia abajo ya que esta en un subsuelo.

Las escaleras nos depositaron en el subsuelo y acá la primera impresión, ves tanto instrumento que no sabes por dónde empezar, me sentía medio atontado, demasiadas sensaciones demasiados sentimientos, por lo que me recompuse un poco y trate de reconocer terreno conocido, ¿donde están las Fender? Ubicadas las mismas me fui directo hacia allá (mi jermu trataba de seguirme el paso, pero yo creo ya sabía que me había perdido por las próximas 2 horas), luego de una breve inspección donde no pude ubicar ninguna usada ni tampoco ninguna standard nueva que no tenga doble bobina atrás (algo que se iba a repetir en mis próximas visitas en los distintos locales) decido hacer una breve recorrido (cual bebe que comienza a caminar), ubico la sección de usados y nada ni instrumentos que me llamen la atención ni equipos, luego de esto entro a un cuarto donde esperando cual sirena a un marinero había un Fender Bassman RI 59 a sus costados una telecaster Profesional (la línea nueva Pearl Green mango de maple) muy hermosa enchufo y sonaba más hermosa aun, muy linda viola, luego enchufo una Tele Avri 52 que se encontraba al lado, pero a mi gusto preferiría la Tele Pro, el mango grueso no es muy de mi agrado, y luego una Gibson Les Paul que no recuerdo el modelo pero que tenía un volumen y un sonido tremendos ya un poco más confiado pregunto a un vendedor que resulto ser hijos de Argentinos por lo que hablaba en perfecto castellano, lo que lo libraba de la tortura de escuchar la lucha interna entre lo que mi cerebro hermosamente diagramaba  y lo que salvajemente  reproducían mis labios en ingles.

Ok: primera pregunta, estoy buscando una AM std ¿tenes alguna? Tengo solo con doble bobina en el puente, fue la respuesta, ahora tenemos la línea nueva y me baja una strato pro de un azul medio celeston, muy lindo color, U$$1400, se me iba del presupuesto pero bueno vams a probarla igual, le pido probarla en un Blues Deluxe y me lleva a otro cuartito donde estaba lleno de Fender’s heavy relic, antes de enchufarla me dice ahora que recuerdo creo que nos queda una Am Std en el deposito, cuando la trae, exclamo ¡Excalibur! (El mundo según Wayne)me da una strato blanca medio amarillenta mango de palo rosa, hermosa.

Me indica que esta strato tiene un detalle en la pintura y que me podían hacer un descuento, la marca esta en el perfil inferior de la guitarra justo en la hendidura del medio por lo que no se ve a simple vista, pruebo las dos violas (lo pueden ver en el video que adjunto) ya con la clara intención de comprar la Am Std y ver de cuanto era el descuento, a pequeño párrafo para aclarar lo precios todos los precios que vean le tienen que agregar el TAX en New York es de cerca del 9%, por lo que la guitarra salía 1099 mas el Tax 1200 precio final, al final luego de charlas me da un descuento del 17% por lo que la guitarra me termina saliendo u$$ 1000 con un estuche hermoso (esta marca que lleva la guitarra me va a terminar ayudando más tarde).

El Dia 1 concluye conmigo siendo propietario de una Am Std nueva, como no la quería tener en el hostel acorde señarsela y retirarla el domingo 01/01, luego en New York y luego de saciarme las ganas en el primer dia hice vida de turista normal hasta el dia 4 jueves en que el GAS volvió a atacar, esta vez mi jermu no quiso venir por lo que tome el subte y me fui al Sam-Ash de Manhattan cerca del Madison Square Garden, probe una teleca Am Std con un Twin Reverb RI, y luego para comparar una Mex std xxx Mexico (de carton) con un Deluxe Reverb, apenas entre pregunte por una strato Am Std y no tenia aca ya empece a apreciar mi compra, en ambos locales también pregunte por las line 6 m13 y nada, en Sam-Ash tenían una M9 a 300 verdes, no me cerraba.

Llego el domingo retire la viola y el lunes a la madrugada nos fuimos a Miami.

En Miami ya venía medio preocupado por el equipo, y porque cometí un error garrafal, si vas a USA tenes que comprar por internet y hacértelo mandar al local que quieras total sino te gusta lo podes cambiar o te devuelven la guita, llegue un lunes y me iba el viernes de Miami los días no me daban para hacerme mandar algo ya que tardan de 3 a 7 días el envió por internet conseguís seguro lo que queres y mas barato.

Volviendo a Miami el dia martes recibo la noticia de que mi perra estaba en la últimas y la tenían que sacrificar una semana después que me había ido ella eligió irse sin que la vea sufrir, esto me mato, hable con mi jermu agarre el auto que alquilamos y me fui a recorrer casa de música, más precisamente los guitar center, tratando de despejarme, arranque por el Guitar Center de Hallandale donde no tenían nada, solo compre un set de 12 encordados dadario a 40 dólares el ultimo que quedaba y probé un Classic 60 que me gusto en un lindo instrumento,  con la cabeza media gacha me fui al Guitar Center de Coconut Creek, aca el panorama parecía mejorar entro y diviso dos bellezas usadas ( a todo esto en ningún lado tenían stratos Am Std y Blues deluxe  usados menos) un Deluxe Reverb a U$$800 y al lado un Princeton Reverb a U$$600, ya en Hallandale había probado un Deluxe Reverb y además había un flaco tocándolo por lo que tome una classic 50 que vi y me sente a probar el Princeton, y casi me caigo de culo de los hermosos timbres que salían de este equipo, 15watts, parlante de 10 jensen, lo único que me preocupaba era el tema volumen y head room, equiparo el volumen con el que estaban probando el deluxe reverb dejo el Princeton en 4, y luego de un intercambio del estilo mi tarzan tu jane y “It’s very difficult”, le pregunto en cuanto volumen tenía el deluxe reverb  me contesta en 4 con alegría compruebo que estábamos en el mismo número por lo que casi no había diferencia con el deluxe, es probable que la curva del Princeton haga que rompa antes pero eso no me molestaba, de esta manera me hice de un Fender Princeton Reverb RI 65.

El día miércoles compruebo que el cable de alimentación no era el correcto por lo que el jueves tuve que regresar además me faltaban los efectos no había podido conseguir la line 6, acá ya había vendido mi pedal de delay así que mínimamente tenía que conseguir un delay miro en la pagina y compruebo que en coconut creek tenían un dd3 usado a 60 dólares por lo que al ir a cambiar el cable también compre este pedal y además un Analog Chorus MXR hermoso pedal nuevo a u$$ 100 dos set de púas de 13 púas cada uno a 5 dólares cada uno y dos cables mogami gold uno de 3m 49 verdes y otro de 5m 59 verdes.

Acá terminaron mis compras gaso en USA, como ya les dije si bien siempre haces negocios te podes ahorrar unos pesos más comprando por la pagina, también que para comprar todo esto vendi mi guitarra algunos pedales y el Bugera todavía lo tengo, pero claramente podes dar el salto en calidad de instrumentos y equipos comprando afuera por la misma guita que aca te salen los mid levels, también creo que si tenes que comprar aca siempre es mejor comprar Nacional algún luthier de los muchos buenos que hay para las guitarras o bajos y algún equipo nacional que ahora hay y muy buenos, y si tenes la posibilidad de viajar si compra lo que quieras.

PD: tema aduana y aerolíneas varias.

El tramo New York – Miami lo hicimos con American Airlines no despache la guitarra sino que me hicieron dejarla en la puerta del avión junto con los carritos de Bebe la guardan no sé dónde y luego cuando te bajas te la dejan en la puerta del avión, todo excelente.

Tramo Miami – Santiago de Chile, el resto del viaje lo hicimos con LAN, acá empezaron los problemas el equipo pesa 14 kilos por lo que no me dejaban llevarlo conmigo y la guitarra por ser hard case querían que la despache, después de un par de maniobras dignas del circo Rodas logramos meter el equipo dentro de una valija bien rodeado de ropa para que no se golpeara, despachamos las 4 valijas cada una con 23 kilos el max permitido, y cuando llega el turno de la guitarra le digo no tengo equipaje de mano y despachamos las 4 valijas si me haces despachar la guitarra y me cobras voy a presentar una queja, llamo a un supervisor y accedieron a que pueda hacer lo mismo que hice en  American dejar la guitarra en la puerta del avión.

Tramo Santiago – Buenos Aires, sin novedades deje la guitarra en la puerta del avión la retire en la puerta del avión.

Tema Aduana- Al llegar a la aduana en Buenos Aires me hicieron pasar las cosas cuando me pide el papel de la declaración yo lo tenía en blanco, me dice me tenes que declarar la guitarra y además me muestra en el scaner el equipo y los pedales, yo tenía todos los tickets, pero le dije que había comprado la guitarra y el equipo a un particular y no tenia factura y que había gastado por las dos cosas u$$800 me hizo abrir la guitarra, yo le había sacado todas las etiquetas pero el estuche medio que me vendía, es terrible estuche y nuevo, bueno le abro el estuche y le muestro la marca, ves que es usada le digo, se fija el nombre de la guitarra y me preguntaba  800 dólares gastaste? Si le respondía, me lo vendió en un combo las dos cosas un particular, cara de poker la mía, fue a mirar en internet, a los 5 min vuelve me pregunta de nuevo el nombre de la guitarra, se vuelve a ir, llama a otro vienen los 2 miran la guitarra, se vuelven a ir, pasan a todo esto unos 10 min desde que abrimos el estuche, vuelve y me dice- Hoy zafas porque me tengo que ir y no tengo ganas de buscar, tratando de no saltar de felicidad le agradezco cierro el estuche y me retiro victororioso pero sabiendo que tuve culo y que es una lotería.

Y esto es todo les dejo el video de la prueba y algunas fotos.

Perdón por lo extenso.

https://youtu.be/kyLdAyErTa8

• Like 1

Buenisima la historia!!! Va a mi me sirve porque me caso este año y de luna de miel nos vamos a Nueva York y tengo pensado traerme una guitarra jajaja.

Lamento lo de tu perra! y felicitaciones por el casorio y el viaje!

Una pregunta, que tal notaste las nuevas Professional contra las American Standard? Se notan los cambios?

@@Gringaso.. como estas? mira al tacto no hay mucha diferencia cambia el pote del volumen que mantiene el tono aun a bajo volumen (en las pro) por lo que entendi ya no podrias limpiar la disto de un valvular bajando el volumen, pero no pude probarla con disto, y los mic, hay una diferencia en el tono mas moderno en las pro, va en gustos! en cualquier otra cosa que pueda ayudarte con data para el viaje mandame un MP

Muy buena crónica! A medida que iba leyendo pensaba "qué jugado traer todo eso" jaja. Pero la verdad que tuviste suerte y no te hicieron pagar nada así que te resultó un negocio redondo.

Coincido con lo de la aduana, es suerte. Yo traje en junio 2015 un iPhone 6 desde NYC y el loco de aduana (me tocó un gede mal) me quería cobrar porque vio los auriculares en mi mochila. Yo firme le discutía que el cel no era nuevo hasta que por hartazgo me dejó pasar "flaco no tengo ganas de esto hoy, admitime que lo compraste allá y te dejo pasar" textuales palabras. Al final pasé pero como dijiste vos, con CULO. Creo que con una viola (y encima un ampli!) debe ser mucho peor.

En fin, buenas compras, y conociste NYC que es increíble! Lastima lo de tu perra. Las nuevas Fender Professional se ven buenas igual, en tu video suena muy bien también, habrá que ver como se sienten al tocar. 

Mi objetivo es regresar a USA a mediados de año y volverme con una Am Std también, así que cuando llegue el momento volveré a leer este post jaja

Saludos

Guido

Edited by wido

Tuviste suerte en la aduana realmente, yo estuve 15 días en NY y me termine trayendo una SG standard usada por 800 + imp y un Bogner Ecstasy por 300, 12 encordados Ernie Ball por 50 usd.

En mi caso no pague nada en la aduana, si bien lo único que había declarado era la guitarra, creo que el hecho de que United me haya perdido una valija y llegar a la aduana con el papel amarillo de reclamo creo que me ayudó.

En otro viaje que llegue a aeroparque me hicieron abrir las valijas y me revisaron todo y ya que estaban me cobraron hasta la ropa que traje, un garrón terrible.

Excelente relato. Me hizo volver allá.

Que paciencia tu jermu jaja!!!

Hace unos meses me traje mi Am. Std. Stratocaster de Miami y estoy enamorado de esa viola. La agarré justo antes de que salga las American Pro rebajada a 1170 tax incluido (era 1100 el precio). Me quede con unas ganas terribles de traerme el Princeton Reverb pero físicamente se me hacía imposible traer más cosas jajja. Será la próxima.

De nuevo felicitaciones por el casamiento, el viaje y mi pésame por tu perra.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lindas compras hiciste! Consulta, que onda con el tema de los amps? Como son 110v no te lo frenan en la aduana?? ... yo tenia entendido eso, alguien me puede explicar?

Que groso che! Te felicito!

Que paciencia tu jermu! Se nota quebte quiere! :mrgreen:

Ahora bancate cuando entre al shopping horas para ver ropa de mujer!!!

Que buen relato! Me imaginaba cada situacion mientras leia! Pulgar arriba

Gracias por compartir...espero salir sorteado e ir a correr la maraton de NY este año...y por supuesto traer juguetes ;) 

Gracias a Todos por la buena onda! con respecto al equipo es 110v, la verdad que ni idea lo de la aduana, el equipo ni lo miro, pero como ya dije tuve bastante culo.

Con respecto a la Fender Pro , suenan bárbaro pero al final es como siempre se reduce a lo que el instrumento transmita a tus dedos. de Todo lo que probé creo que mi ranking seria:

1- Strato Am Std

2- Tele Profesional

3- Strato mex Classic 60, no puedo explicar lo de este instrumento, me gusto mas que la avri que probé.

Al final las guitarras son un estado de animo! 

Mi jermu una grosa ahora yo hace 5 años que me vengo comiendo shoppings! y ademas no crean que alla no me las cobro! jajaj

Edited by Gono27

Buenísimo el relato, lo que conseguiste y felicitaciones por el casorio... je. Yo estuve en octubre y todo lo que vi en Guitar Center era malo o muy caro. En cambio, en Sam Ash, un domingo a la tarde, conseguí una tele am std a buen precio. Eso sí, fui tres veces a Sam Ash y otras tantas al Guitar Center, y no es fácil conseguir lo que buscás. Recorrí varias casas en NY y no tuve los resultados que esperaba, hasta que apareció la oportunidad. Tal vez, me creí que iba a encontrar mil millones de guitarras para probar, que me iba a costar decidirme, pero nada que ver. Con aduana, complicado, pero safé. 

Que disfrutes! Saludos!

Buen relato, que lindo viaje y felicitaciones por el casorio....yo pase por los mismos destinos en noviembre pero me paso lo contrario, al llegar alla se me fue el gas 100x100. De pedo cuando pase por el time square vi el guitar center y entre...tenia en mente una viola de viaje y justo enganche una taylor gs mini usada la pague 400 verdes creo. Esta nueva y es buenisima. No mire nada mas y no fui a otros locales...deberia pero la verdad me dieron ganas de otras cosas y lo mismo me paso en miami, ahora me arrepiento de no haber comprado 10 juegos de elixir 0.12. La aduana esta aspera tal cual decis, como lo mio era poco no pague nada pero la mina no me creia que era usada la viola aun con la boleta en mano, pero no le quedo otra. Los celus y el ipad los meti en el lompa jeje. Abrazo y a disfrutar lo conseguido...tenes equipo para toda la vida.

Estoy armando una movida parecida a la tuya. Justamente buscando una Strato AM STD en NY.

Es una lástima que haya tan poca oferta. No sé si consultaste, pero te hacen la gauchada de llevartela al negocio si la pedis desde acá antes de salir por ejemplo?

P.D: Que bajón lo de la perra, che.

Estoy armando una movida parecida a la tuya. Justamente buscando una Strato AM STD en NY.

Es una lástima que haya tan poca oferta. No sé si consultaste, pero te hacen la gauchada de llevartela al negocio si la pedis desde acá antes de salir por ejemplo?

P.D: Que bajón lo de la perra, che.

Si compra por internet y hacetela enviar al negocio mas cercano que tengas de donde te hospedes, fíjate que el envió es gratis y tarda de 3 a 7 días.

Buen relato! Sabes si el % tax se cobra también en los usados?

Si el tax tambien es sobre los usados, me lo cobraron sobre el Fender Princeton, con la salvedad que en Miami el tax es de 7%, cada estado tiene su % de tax

Excelente la crónica. Tengo pensado viajar a NY este año y traerme alguna viola.

Aprovecho tu reciente experiencia allí para preguntarte si anduviste por tiendas menos "mainstream", en las que vendan más usados / vintage. Mi intención es traerme alguna viola vieja y me parece que Guitar Center / Sam Ash no son los lugares indicados para eso...

Se agradece todo aporte en relación a esto.

Abrazo!