Jump to content
Alejandro Fourcade

Argie Amps - Chupacabras con loop y +cabra con Tery

Recommended Posts

Zarpado lo que suena ese equipo! En cualquier momento me voy a animar a un argie.

Felicitaciones Ale! gran trabajo!

Suena que se las recontrapela el chiquitín! Felicitaciones Ale!

Pregunto... En que afecta que el loop tenga una válvula en cuanto al tono del amplificador? Por lo que entendí el loop que le agregaron es uno simple de Jack's con switch que interrumpe la señal y las hace pasar por los pedales directamente para luego entrar al inversor de fase verdad?

Suena que se las recontrapela el chiquitín! Felicitaciones Ale!

Pregunto... En que afecta que el loop tenga una válvula en cuanto al tono del amplificador? Por lo que entendí el loop que le agregaron es uno simple de Jack's con switch que interrumpe la señal y las hace pasar por los pedales directamente para luego entrar al inversor de fase verdad?

El loop que hacemos nosotros es de estado sólido (desde hace 6 años) y se bancó todos los escenarios y configuraciones.  Si el loop es pasivo el rendimiento es más dependiente de la calidad de la cadena de efectos, cables, entorno etc.  Como expliqué hay muchos equipos con esta configuración (aunque no te lo digan). En nuestro caso no hemos tenido ningún problema hasta ahora porque los niveles de señal en la parte donde se corta a señal son los indicados. Hay topologìas que sòlo permiten este tipo de loop, si te fijás el Two Rock que salió hace poquito es similar al chupa y también tiene loop pasivo.

El loop que hacemos nosotros es de estado sólido (desde hace 6 años) y se bancó todos los escenarios y configuraciones. Si el loop es pasivo el rendimiento es más dependiente de la calidad de la cadena de efectos, cables, entorno etc. Como expliqué hay muchos equipos con esta configuración (aunque no te lo digan). En nuestro caso no hemos tenido ningún problema hasta ahora porque los niveles de señal en la parte donde se corta a señal son los indicados. Hay topologìas que sòlo permiten este tipo de loop, si te fijás el Two Rock que salió hace poquito es similar al chupa y también tiene loop pasivo.

Gracias ale! Si eso es lo que entendía que los loop pasivos interactúan directamente con la calidad de cables, y pedales de efectos que se le agreguen.

Y con estado sólido te referís a que agregas transistores operacionales entonces? Discúlpame que joda tanto es que me interesa mucho la parte electrónica.

Gracias ale! Si eso es lo que entendía que los loop pasivos interactúan directamente con la calidad de cables, y pedales de efectos que se le agreguen.

Y con estado sólido te referís a que agregas transistores operacionales entonces? Discúlpame que joda tanto es que me interesa mucho la parte electrónica.

Claro, sin válvulas.

La verdad... por lo que se aprecia se suena todo!...y es super versátil... me parece que se inclina para este lado la balanza eh.. Tremendo!

Es el equipo monocanal más versátil que conozco.

Que lindo todo...me encanta, suerte mia que lo tengo ja. La verdad yo le mando siempre reverb y a veces un carbon copy por el imput y se la banca no me parecio necesitar el loop por ahora. Lo uso con el gain en 2,5 y volumen a necesidad en 33w y modo zanahoria. Quiza mas rotito ya necesitaria el loop

Edited by fede v.

Que lindo todo...me encanta, suerte mia que lo tengo ja. La verdad yo le mando siempre reverb y a veces un carbon copy por el imput y se la banca no me parecio necesitar el loop por ahora. Lo uso con el gain en 2,5 y volumen a necesidad en 33w y modo zanahoria. Quiza mas rotito ya necesitaria el loop

Yo también lo usaba por adelante pero con la mod necesita un loop.  Se va a ofrecer a los dueños de chupa la mod por muy poca plata (y unas facturas).

Terrible el sonido! Como patea el boost... No se si agregarlo o no .. Que mal me hacen estos videos!! :)

Lo bueno que tiene es que cuando no está el chupa es exactamente el mismo.  Entonces solo suma .

Lo bueno que tiene es que cuando no está el chupa es exactamente el mismo. Entonces solo suma .

Y si .. cuando tengas las plaquitas avisá y anda practicando el dibujo de la cabra que te va a quedar la mano mocha !!