Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La búsqueda de un nuevo audio

Recommended Posts

SI SOS BLUSERO NO VEAS ESTO!

Me preguntaba qué pasaría si tomamos a un guitarrista que no toca blues, y lo combinamos con una guitarra que no es Blues-Approved, la idea era no tocar blusero y evitar al máximo los yeites del estilo...así que tomé un backing track onda SRV y allá fui con la Rickenbacker conectada a la Helix con un IR de Divided By 13.

No te gastes en decir que no es blues, ya sé que no es...pero fue divertida la experiencia y me encantó el tono de la viola...raro, diferente. excitante.

Es interesante romper el molde y buscar nuevos colores sonoros con equipamiento diferente.

Si Johnny Winter podia sonar blusero con una Firebird y un phaser, esta clarisimo que no pasa por el gear. De todas formas el audio me gusto. Pero en este video es como si te hubieras empecinado a no sonar blusero. En uno de los ultimos videos que hiciste (el de la R8 y el Hot Plexi), ahi sonaste muy blusero porque tocaste de una manera totalmente distinta.

Edited by TOMMY

La prueba de fuego era no estar cada 20 segundos jugando con los potes. Aprobado, y la viola mata. 

Me gustó!!!

Algo de Robin Trower  un poco acelerado y algunos colores de Warren Haynes, pero mas fusionero.

Ojo ahi, podría significar una renovacion!!!!

No me gustó. O al menos no me parecio taaaaan lejeano a cuando vos tratas de tocar blues. Quizas el sonido, pero no es extremo. Ojo, que yo no toco ni un cuarto de eso y no se me ocurriria la idea.  geek

Edited by Cr15t1an D0r3ll3

esa guitarra te queda bien de look y suena linda también, en cuanto a el ejercicio que hiciste, yo practico mas o menos así tocando sobre un backing track simple de 3 acordes, tratando de embocar las notas que corresponden a c/ acorde del momento, sin pensar en tratar de sonar a un estilo, igual aclaro que mi nivel de conocimiento de tocar la guitarra esta en nivel casi 1, me falta de todo.

Perdonen mi ignorancia que es un IR de Divided by 13????

Chagracia por adelantado....

@@Andy56

IR: Impulse Response

Es un sampleo o muestra del sonido generado por un ampli o caja, que se "carga" en cierto tipo de procesadores como el Axe FX, el Kemper o la Helix, y estos aparatos lo utilizan para generar el sonido. En vez de usar las caractrísticas tonales de ciertos amplis mediante imitación, como hacen los procesadores más básicos, esta nueva generación "lee" el tono y características reales de esos amplis para generar su propio sonido.

Divided By 13 es una marca de amplis boutique.

O sea, utilicé el sonido de un Divided By 13.

Lo escuché varias veces tratando de enfocarme en esas premisas y olvidando en "lo posible" lo que se tiene de registro inconsciente y me sonó a fusión rara , pero no encontré un audio muy radical .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sera bluesero, pero no deja de sonar excelente.
Pregunta re off, pero la duda se presenta por el video. Podrias explicar mas o menos que estas tocando? 

@@Andy56

IR: Impulse Response

Es un sampleo o muestra del sonido generado por un ampli o caja, que se "carga" en cierto tipo de procesadores como el Axe FX, el Kemper o la Helix, y estos aparatos lo utilizan para generar el sonido. En vez de usar las caractrísticas tonales de ciertos amplis mediante imitación, como hacen los procesadores más básicos, esta nueva generación "lee" el tono y características reales de esos amplis para generar su propio sonido.

Divided By 13 es una marca de amplis boutique.

O sea, utilicé el sonido de un Divided By 13.

Muchas gracias Ariel, vamos a investigar un poco para desaznarnos un poco más....

Andy

Imagino que lo habrás hecho, asi que te diría que repases a Johnny Marr. 

Siempre es un baldazo de agua fresca en medio de tanto piribiri y tanto feeling.