Jump to content
Darbl

Bisgby chinos. Alguien los probó?

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en ponerle un Bigsby B5 o similar a una Telecaster, y estuve viendo unas copias chinas que venden en aliexpress y paginas similares a precios muy baratos comparado con lo que cuesta un Bigsby original o licensed acá. Lo único que pude averiguar en reviews de ebay es que son bastante mas pesados que los Bigsby originales porque en vez de aluminio son de una aleación de zinc, pero que se sienten y funcionan de forma similar a un Bigsby original. Copio el texto:

I have used a couple of these unmarked-unbranded copies of the B5 vibrato. They work fine, and operate as easily as the genuine unit, but keep in mind a few differences.

First, the weight is greater, being made of a zinc alloy, instead of an aluminum alloy as are the B5, and B50 as supplied by Bigsby. The weight is about 14 1/2 ounces instead of 9 1/2 ounces, which is about 50 % heavier. On a heavy Telecaster, this won't be greatly noticed, but on a very light guitar, it could be detected if you are sensitive to balance. On a light guitar which may be neck-heavy, it could be an advantage. On a guitar which you have played a lot, possibly a good ear could detect a tonal difference, but I have added to new guitars, so i can't tell about this aspect.

The roll pins which retain the string ball are longer, and it might be useful to shorten them with a file, if the appearance bothers. You will also note a slight burr around the bottom of the frame , at the point where the frame would touch the top of the guitar, which can be filed off if necessary, although it never interferes with mounting. The finish is a chrome plate, rather than a polished aluminum, so the overall appearance is a little brighter, but this is probably a personal taste issue. This unit has the same needle bearings on the string bar as any Bigsby , and the feel, in operation is hard to tell from an authentic Bigsby.

El link en cuestión: http://www.ebay.com/itm/Vintage-Classic-Guitar-B5-B50-Style-Chrome-Vibrato-Tremolo-B-Stock-Flat-Top/152270858675

(al ser una página extranjera creo que no rompo ninguna regla, cualquier cosa me avisan)

Y foto del bicho en cuestión:

• Bigsby-Tremolo-B500-Electric-Guitar-Bigs

Alguien los probó o tiene alguan data al respecto?

No sé si será el mismo, tuve el chino que vendían en talcahuano y andan bien. No esperes la calidad, pero anda y no jode. Va bien. 

Luego lo cambié por el que fabrica un flaco de San Miguel y entrega en caballito, también fabrica replicas de Gretsch y Rickenbacker. Buenísimo, verdaderamente los replica perfectos; pero no lo veo hace rato publicando. Se llamaba Mundo Vintage el usuario de ML.

che, y para que teleca sería?

Una Squier Vintage modified custom '72

No sé si será el mismo, tuve el chino que vendían en talcahuano y andan bien. No esperes la calidad, pero anda y no jode. Va bien. 

Luego lo cambié por el que fabrica un flaco de San Miguel y entrega en caballito, también fabrica replicas de Gretsch y Rickenbacker. Buenísimo, verdaderamente los replica perfectos; pero no lo veo hace rato publicando. Se llamaba Mundo Vintage el usuario de ML.

Gracias por la data master. Será cuestión de probar.

Sabía que habia alguien que hacía réplicas nacionales, pero según me dijeron ya no fabrica mas, no se si será el mismo.

Mi experiencia es similar a la de Juan_01. Tengo instalado en una tele que ya no uso un vibrato de los que se conseguían en fusión y que es como el de la foto que subiste, y la calidad es buena. De hecho, me parecen bastante mejores (también instalé uno en una sx lp hace una pila de años) que más de uno y de dos versiones licenciadas por Bigsby de fabricación asiática. Me refiero a algunos Bigsby licenciados y a algún epiphone de fines de los 90.

Respecto al peso, no es tan notoria la diferencia, así que dale para adelante.

Mi experiencia es similar a la de Juan_01. Tengo instalado en una tele que ya no uso un vibrato de los que se conseguían en fusión y que es como el de la foto que subiste, y la calidad es buena. De hecho, me parecen bastante mejores (también instalé uno en una sx lp hace una pila de años) que más de uno y de dos versiones licenciadas por Bigsby de fabricación asiática. Me refiero a algunos Bigsby licenciados y a algún epiphone de fines de los 90.

Respecto al peso, no es tan notoria la diferencia, así que dale para adelante.

Buenísimo, gracias por la info

Y si buscas un b500? Sería lo mismo, pero por lo menos es bigsby, si no ir por b50, los de la foto son los que vienen en las violas irvine o al menos me parece igual

Y si buscas un b500? Sería lo mismo, pero por lo menos es bigsby, si no ir por b50, los de la foto son los que vienen en las violas irvine o al menos me parece igual

Lo pensé, pero fijate lo que cuestan en mercalibre surprised

prefiero darle una chance a los chinos

Todavia se consiguen en Talca? necesito dos tipo B7.

Edited by neko

Imagino que no querrás comprarlo por eBay. En ese caso la diferencia en $ entre el chino y uno original no es tan notoria.

Imagino que no querrás comprarlo por eBay. En ese caso la diferencia en $ entre el chino y uno original no es tan notoria.

No, claro, la idea es comprarlo por Alibaba o alguno de esos, o sino en Fusión. Entré en ebay para buscar reviews nomás

Por otro lado, le pregunté al usuario "Mundo Vintage" de ML y me dijo que ya no estaban fabricando mas :cry: , solo están vendiendo lo que les quedó en stock

@@emifender Le deje un comentario en una publicacion de noleilasreglas y me dijo que ya no le quedan mas bigsbys....

Alguien sabe si Fusion sigue teniendo los Sambong? Iria a averiguar, pero estoy a mas de 2 mil km de baires...

@@emifender Le deje un comentario en una publicacion de noleilasreglas y me dijo que ya no le quedan mas bigsbys....

Alguien sabe si Fusion sigue teniendo los Sambong? Iria a averiguar, pero estoy a mas de 2 mil km de baires...

Llamé hace unos dias y me dijeron que no tenían y tampoco sabían cuando les iban a entrar. Pregunté específicamente por el B5 o B50, no sé los otros.