Jump to content
Esteban Concetti

Programa para disparar pistas en vivo

Recommended Posts

Buenas, en una de las bandas en las que toco compramos una notebook para disparar pistas en vivo, no son pistas con click sino audios como textos y cosas así para disparar en algún clima de algunas canciones.

La duda es la siguiente, ¿hay algún soft que sirva más para esta función?.

La idea era comprar un controlador para disparar mas cómodo, algo tipo el korg nanopad. Pero no se si esto es viable, si se le puede asignar funciones a cada botón, etc.

Suelo usar el adobe audition, esta notebook tiene windows 10 así que tengo que conseguir un programa para este sistema, ya sea el adobe o algún otro si es más específico para este asunto.

¿y se puede asignar a cada botón de un controlador como el korg nanopad cada pista?, porque la idea es que alguno de nosotros disparemos algún sonido mientras tocamos, no es una pista al comienzo del tema.

Tienen que dispararlo ustedes??? O lo puede hacer un operador???

No creo que un controlador pueda discriminar y ser asignado para disparar pistas estéreo de manera independiente (en realidad depende del software y del controlador mismo).

Vos necesitás algo remoto que ponga en play la lista de reproducción y pueda ser disparado por ustedes desde el escenario.

Con una lista de reproducción ordenada según la lista del show y un switch remoto que logre poner play o stop tendrías una solución.

Edited by Charly Lucena

Tienen que dispararlo ustedes??? O lo puede hacer un operador???

No creo que un controlador pueda discriminar y ser asignado para disparar pistas estéreo de manera independiente (en realidad depende del software y del controlador mismo).

Vos necesitás algo remoto que ponga en play la lista de reproducción y pueda ser disparado por ustedes desde el escenario.

Con una lista de reproducción ordenada según la lista del show y un switch remoto que logre poner play o stop tendrías una solución.

Si, lo dispara el baterista o sino yo, el tema de la lista es que si dispara un sonido después tiene que pararlo para que no siga al siguiente. Voy a probar con el ableton.

Gracias

En mi banda nos pasaba lo mismo hasta que investigando llegue a usar un vst de Launchpad en el fl studio ( aún lo sigo usando), o casi en cualquier daw lo podes usar creo, pero el ableton es la mejor alternativa! Saludos

Lo mismo, en ese caso un looper me parece la mejor opción, hasta con un boss + el pedal para mover las memorias. Solo tenes que pisar y listo

Edited by Marco716

Ya se que ya compraron la notebook, asi que avanti con el ableton y un controlador. Si no lo hubieras hecho, te sugeriria la loopera jamman de digitech.

Si pero hay varios audios en algunos temas y los 2 violeros estamos con 40 pedales en el piso, tiene que ser algo que pueda disparar el baterísta.

Edited by Esteban Concetti

Si pero hay varios audios en algunos temas y los 2 violeros estamos con 40 pedales en el piso, tiene que ser algo que pueda disparar el baterísta.

Lo mismo, en ese caso un looper me parece la mejor opción, hasta con un boss + el pedal para mover las memorias. Solo tenes que pisar y listo

Proba tambien usando un sampler (Kontakt por ejemplo) en el cual cada tecla del controlador tenga asignada la reproducción de un archivo diferente...

SI puede ser otra opción buena esa, en la semana pruebo las 2 y veo cual es más útil, gracias.

Ahh ok ok, pensé que era más simple la cosa. Bueno cuando arranquen con el asunto contanos que te resultó mejor. En la banda que toco ahora, el batero dispara las pistas desde el inicio. Y usamos ableton.

Ahh ok ok, pensé que era más simple la cosa. Bueno cuando arranquen con el asunto contanos que te resultó mejor. En la banda que toco ahora, el batero dispara las pistas desde el inicio. Y usamos ableton.

Dale, creo que voy a intentar con el kontak y el controlador, ni bien pruebo comento!.

@@Esteban Concetti si necesitas una mano con eso, chiflá.

Charly, ¿cómo va?.

Instalé el kontakt y lo estoy usando con el controlador korg nanopad2.

la idea es para disparar pistas y no estoy pudiendo hacerlo, xxx que le asigno un botón del controlador al audio y lo dispara pero una vez que dejo de apretar el boón se corta el audio, estoy viendo si se puede usar el programa para esto. Sabés si se podrá o pruebo con otro.

La idea es tener cargado todos los audios y asignarle un botón a cada audio.