Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Nafta trucha. Check Engine.

Recommended Posts

Hoy cuando iba para el test de parlantes en Quilmes, paré en una Axion que queda en Jujuy y Moreno. Hasta hace poco era una Esso, y yo jamás cargué ahí antes. Pero ahora está remodelada y cambió de marca...supuse que estaba todo OK.

Llené el tanque de Premium.

Error.

Yendo por la autopista unos 20 minutos después, la maldita luz de Check Engine se encendió, y en la pantalla me apareció:

"Fuel Mix Incorrect. Mix Too Rich"

No noté nada raro en el andar del auto así que seguí mi camino.

Al regresar a CABA fui derecho a la concesionaria, donde me escanearon el auto y me dijeron que la nafta es de bajo octanaje y que el auto trata de compensar enriqueciendo la mezcla.

Como no hay manera de vaciar el tanque por la toma de entrada (tiene unas protecciones que impiden que entre una manguera) tengo que andar a no mas de 2000 revoluciones hasta que gaste ese tanque y cargue nafta como la gente.

NO carguen en esa estación.

Tendrías que ir al turno mañana de la estación para ver de que se disfraza el encargado...incluso los dueños suelen estar en ése turno.

Eso fue comprada por el grupo Bridas y unos inversores chinos, y le cambiaron el nombre a Axion energy. Todas las estaciones Esso eventualmente van a ser Axion energy (rebranding). La nafta es la misma.

Tendrías que ir al turno mañana de la estación para ver de que se disfraza el encargado...incluso los dueños suelen estar en ése turno.

Dudo que tanto el encargado como el dueño de la estación te puedan dar una explicación satisfactoria, dudo que sean responsables de lo que venden. Hay que ir directo a la gente de Axion

Esso y ahora Axion es una porqueria.

Yo antes tenía una simple Ecoesport que andaba perfecto con nafta súper (incluso era lo recomendado por el manual) salvo que sea de Esso. Con esa pistoneaba cuando acelerabas.

Cuando por una emergencia tenía que cargar sí o si en una Esso le tenía que poner la "Premium" y ahí andaba bien.

Nunca más Esso ni Axion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aca en Corrientes cargamos en Axion hace por lo menos 2 años. El golcito mio no es parametro de nada, pero mi viejo tiene una glk300 y no supe que haya saltado alguna alerta o un check engine en todo este tiempo cargando en esa estación. Habra que ver que no tenga el combustible adulterado

En Vieytes e Iriarte es un desastre tambien... Se ensucian todos los filtros con la nafta de m..que te cargan!

SHELL > all.

Igual yo llegué a la conclusión que en este país no podés tener un auto que esté por arriba de la media, si no te lo roban te lo hacen mierda los pozos; si sos hábil "esquivador de pozos" y safás, te lo rayan en cualquier lado o te lo abollan estacionando. Si encima safaste de todo esto, te lo jode la nafta.

Hay que morir en un auto mercosur promedio y listo. Evitá que te llenen nafta más allá del primer corte de seguridad del tanque, en mi auto me han hecho saltar el check engine por saturación de la válvula canister (que se da porque los playeros te llenan más allá del corte "para redondear").

Evitá que te llenen nafta más allá del primer corte de seguridad del tanque, en mi auto me han hecho saltar el check engine por saturación de la válvula canister (que se da porque los playeros te llenan más allá del corte "para redondear").

O el famoso "¿Te lleno la reserva?". :mad:  :mad:

El último auto que compre 0km era europeo y cuando me lo entregaron me hicieron firmar que perdía la garantía si ponía otra nafta que no fuera v-power.

Igual, más que en la marca hay que prestar atención a la estación.

Cuando vi las nuevas me tenté en probar, pero después de leer esto ni loco

@@Ariel Pozzo Seredicz

No tiene que ver con el post, pero hoy cargué en Rivadavia (Floresta) en una Axion. 11 y monedas estaba la súper. Tanque lleno, por favor... 13 y pico la súper de Shell.

@@sbvrsn llegaste a la esquina, o ya se te paró el motor?

:mrgreen:

Le tomó dos largos años al karma, nadie se burla del Palio de @sbvrsn :cool:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/84956-la-mejor-nafta-premium-argentina/page-4

Dudo que tanto el encargado como el dueño de la estación te puedan dar una explicación satisfactoria, dudo que sean responsables de lo que venden. Hay que ir directo a la gente de Axion

Si y no. Vos no sos responsable por lo que vendés en si (el producto se testea en laboratorio antes de salir, si se carga en barcos o barcazas depende a donde vaya se testea también, en camión desconozco), pero si del estado y la limpieza de los tanques subterraneos en tu estación de servicio.

Eso fue comprada por el grupo Bridas y unos inversores chinos, y le cambiaron el nombre a Axion energy. Todas las estaciones Esso eventualmente van a ser Axion energy (rebranding). La nafta es la misma.

Esto ^

Saca el asiento trasero y ahí tenes la tapa de la bomba y seguro una tapa del medidor del otro lado. Mete una manguerita y vacíalo por ahi

me pregunto como el auto trata de enriquecer la nafta? que saca unos octanos que tiene guardado y se los pone

Edited by pasca

@@Silent trabajé en la empresa :p

Lo que dijo Patricio es cierto, Shell es la de mejor calidad.

Axion con la inversión que puso está agrandando la refinería, así hacer mas combustible y mejorar los precios. Pasa que tiene muchas estaciones que no son propias sino franquicias, y el cuidado del producto (por parte de quién gestiona la estación) no es el mismo que en las estaciones propias.

@@Silent trabajé en la empresa :P

Lo que dijo Patricio es cierto, Shell es la de mejor calidad.

Axion con la inversión que puso está agrandando la refinería, así hacer mas combustible y mejorar los precios. Pasa que tiene muchas estaciones que no son propias sino franquicias, y el cuidado del producto (por parte de quién gestiona la estación) no es el mismo que en las estaciones propias.

Shell es mejor, en eso estoy de acuerdo y lo dije en varios post referidos al tema (trabajé 8 años transportando combustible por río, de shell y de ypf).

Básicamente estamos diciendo lo mismo, el producto puede llegar perfecto a la estación pero después de ahí -si son franquicias- no puede hacerse cargo la empresa, sino debería hacerse cargo el dueño de la estación.

@@pasca

La mezcla es x porcentaje nafta, x porcentaje aire. A más nafta, mas rica la mezcla. A menos nafta, más pobre la mezcla.

Al no obtener la potencia deseada porque la nafta está adulterada, la ECU aumenta la proporción nafta/aire.

Eso me dijeron en MB. De ahí a que sea cierto, no se.

Me pasó en la GLK. Por suerte se fue al toque y al día de hoy no le quedaron secuelas.

No se si será necesario que vacíes el tanque, espera que este por la mitad y llenalo con otra cosa buena.

me pregunto como el auto trata de enriquecer la nafta? que saca unos octanos que tiene guardado y se los pone

Te respondo con lo que razono, no lo estudié de ningún lado, así que angarralo con pinzas: Imagino que lo que hace en este caso el auto es cerrar un poquito la entrada de aire, lo que se enriquece es la mezcla oxigeno(aire)/combustible no la nafta.

Edito: No había leído que el Arielo ya te respondió. Es más aún no sé si te está diciendo lo mismo!

Alguna vez le hice ensayos no destructivos a los motores de los DC-3 y en una oportunidad me tocó ir, con el ñato a cargo, a 'aceptar' un camión de nafta para aviones. Nos subimos al techo del depósito, sacamos un balde de nafta y con una cubeta girábamos el combustible para ver si tenía agua. Era la primer prueba que se le hacía.

El viejo de un amigo tenía una estación de servicio, y alguna vez mi amigo me dijo que estiraban la nafta. No lo sé, repito un chisme.

Edited by Carpo

@@pasca

La mezcla es x porcentaje nafta, x porcentaje aire. A más nafta, mas rica la mezcla. A menos nafta, más pobre la mezcla.

Al no obtener la potencia deseada porque la nafta está adulterada, la ECU aumenta la proporción nafta/aire.

Eso me dijeron en MB. De ahí a que sea cierto, no se.

Yo tampoco sabia que puede hacer eso un auto, pero es algo totalmente posible con mucha tecnología, mas si es MB. 

Te respondo con lo que razono, no lo estudié de ningún lado, así que angarralo con pinzas: Imagino que lo que hace en este caso el auto es cerrar un poquito la entrada de aire, lo que se enriquece es la mezcla oxigeno(aire)/combustible no la nafta.

@@Carpo si cierra la entrada de aire se queda sin oxigeno, seria al revés de lo que decís, abre el aire para enriquecer la mezcla.

Yo trabajo con gas natural, trabajo con equipos que detectan el porcentaje de la mezcla aire/gas natural para evitar la combustión, y son muy precisos. Así que debe ser algo similar, supongo.

Para medir el agua en el combustible se usa un pilón que llega al fondo del tanque, por que el agua es mas pesada que el combustible y queda abajo (como el agua y el aceite) entonces se unta el pilón con una pasta que reacciona con el agua, cambia de color al contacto con agua, así ves si tiene agua el combustible, si sacas de arriba el balde de muestra va a dar puro combustible.

Edited by pasca

• Create New...