Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Seis modelos de parlantes Jorgeson

Recommended Posts

Les presentamos un test comparativo de seis modelos diferentes de parlantes Jorgeson.

Utilizamos una guitarra Alonso Lotus APS y un ampli Jorgeson de dos canales.

Absolutamente todos los parámetros son exactamente iguales para cada parlante, se uso el mismo modelo de caja para todos, tomada con un Rode Condenser a 20cm del parlante, directo a ProTools sin ningún proceso extra.

Cada parlante fue grabado en clean y overdrive, usando los mismos exactos seteos en el ampli Jorgeson bicanal.

En ningún momento se modificó nada. Sólo se reemplazaba la caja por otra idéntica conteniendo el parlante, y se ubicaba en el mismo exacto sitio.

15974877_1415904061775469_39373611726933

16112677_1415904051775470_65875820441973

Buenísimo esto, me gusto mucho en primer lugar el Dragon y en segundo el 12/60g, en overdrive el crusade me resulto un tanto agudo y el 10/40g muy nasal.

Edited by custom24

Tengo tres de esos modelos, me pasó algo "extraño" con el Dragon, a medida que se fue asentando se fue poniendo más nasal, no me había pasado nunca con otro parlante. El Blackbird es el que más me gusta.

uh el crusade para un clean tipo fender mata, hace sonar mas hd al equipo en clean, el tema es que con el overdrive habría q buscarle la vuelta para hacerlo sonar, quizá con algun otro pedal garpe mas, me hace acordar a varios posteos que todos se quejaban de como suena el overdrive en los jensen.

Lo felicito a Jorge por siempre sorprendernos con nuevos productos, tengo desde hace un par de años dragons y 12/60g nunca un problema, ahora hace poco adquirí un jorgeson JDR22 y es tremendo el audio! 

Gracias genio! 

Los cleans zafan...los overdrive no me gustaron, en realidad, no me gusto ninguno,escuche la guitarra como si fuera una Anderson sonando por un transistorizado, me recordo por momentos al sonido del cabezal The Rifer de Jake Amp

Edited by ESCARAMUJO

uh el crusade para un clean tipo fender mata, hace sonar mas hd al equipo en clean, el tema es que con el overdrive habría q buscarle la vuelta para hacerlo sonar, quizá con algun otro pedal garpe mas, me hace acordar a varios posteos que todos se quejaban de como suena el overdrive en los jensen.

Lo felicito a Jorge por siempre sorprendernos con nuevos productos, tengo desde hace un par de años dragons y 12/60g nunca un problema, ahora hace poco adquirí un jorgeson JDR22 y es tremendo el audio! 

Gracias genio! 

coincido, pero tu jorgeson tiene el v type que trae el DR reissue 68, no?

Yo tube una caja Jorgeson 4x12 con Blackbird y me gusto a medias.

Escuchando éste test me gusta el Dragon tanto el clean como el over

Y también el Condor tanto del clean como el over.

Es más tengo una caja Laney 4 x 12 es la linea económica, creo que trae los Celestion Rocket, y estaría bueno ponerle 2 Dragon y 2 Condor me parece que garpariá, lastima que no tengo un valvular, tengo un Laney 120W transistorizado.