solrach 23 Posted January 13, 2017 (edited) "The best guitar player I’ve heard in maybe my entire life is floating around now, Pasquale Grasso. This guy is doing something so amazingly musical and so difficult..." Despues les sigue pegando a los que lo imitan pero no lo mencionan como influencia, y que Grasso lo que hizo fue trasladar la idea musical de Bud Powell, (piano) a la guitarra.. aca las pruebas. https://www.youtube.com/watch?v=0NQbNXRyexI Edited January 13, 2017 by solrach Quote Share this post Link to post Share on other sites
el_edu 2362 Posted January 13, 2017 Capaz que la idea de que eso halla sido concebido para piano hace que no me guste mucho, es tremendo lo que hace eh, solo es a modo personal Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcos Ameri 725 Posted January 13, 2017 Puede ser un genio, pero medio que me aburrió... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gustavo Rauch 1825 Posted January 13, 2017 Pasquale es DIOS. Quote Share this post Link to post Share on other sites
upbeat 1218 Posted January 13, 2017 Me gustó mucho, pero me quedo con Lage o Kreisberg. Quote Share this post Link to post Share on other sites
CebTheory 7633 Posted January 13, 2017 Que se yo recuerdo que en 2010 , los ingleses habian dicho que el Red Hot Chillipaper era el mejor de los ultimos 3o añosTécnicamente "musical and so difficult..." veri dificul, moderno... Quote Share this post Link to post Share on other sites
FabricioMess 427 Posted January 13, 2017 El tipo es un moustro, pero dar como innovacion pasar las partituras de piano a guitarra es viejisimo, Andres Segovia lo hacia y es de hace muchisimas decadas... Este para mi es el que mejor hace sonar en la guitarra las partituras de piano (y sinfonias tambien) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jazzerito1970 11 Posted January 13, 2017 Lindo y admirable pero el sonido, el tono no es de mi agrado (pasquale debe estar preocupadísimo por mi comentario) Quote Share this post Link to post Share on other sites
albinstromber 1132 Posted January 13, 2017 Fabricio, mi querido camisa parda, no tiene nada que ver con transcribir partituras. Lo que Metheny dice en una entrevista (que habla mucho de violas y es bastante larga) es que Grasso toca con la influencia de un pianista antes que con influencias guitarrísticas. Dicho de otro modo: es jazz, no hay partituras. Yo también esperaba una mención a Lage (y de Kreisberg soy fan, pero me imagino que a Metheny eso debe sonarle "viejo") Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gustavo Rauch 1825 Posted January 13, 2017 Esto es una locura total Quote Share this post Link to post Share on other sites
solrach 23 Posted January 13, 2017 (edited) Fabricio, mi querido camisa parda, no tiene nada que ver con transcribir partituras. Lo que Metheny dice en una entrevista (que habla mucho de violas y es bastante larga) es que Grasso toca con la influencia de un pianista antes que con influencias guitarrísticas. Dicho de otro modo: es jazz, no hay partituras. Yo también esperaba una mención a Lage (y de Kreisberg soy fan, pero me imagino que a Metheny eso debe sonarle "viejo") Bueno, es que en la respuesta que no cite completa, decia que estaba podrido de escuchar guitarristas que sonaban a el o a scofield y que decian que nunca lo habian escuchado, supongo que varios atendieron el telefono ese dia, por eso no los nombra Y no, mas alla de gustos, Segovia y el otro chico no son comparables, porque son cosas distintas, No tienen el nivel de improvisacion de Grasso. El unico otro guitarrista que me sorprendio asi, en otro estilo , con eso estar al limite de la tecnica siguiendo las ideas que tenia es Bireli, pero este le pasa el trapo, llega caminando a todas las notas. Edited January 13, 2017 by solrach Quote Share this post Link to post Share on other sites
FabricioMess 427 Posted January 13, 2017 (edited) Fabricio, mi querido camisa parda, no tiene nada que ver con transcribir partituras. Lo que Metheny dice en una entrevista (que habla mucho de violas y es bastante larga) es que Grasso toca con la influencia de un pianista antes que con influencias guitarrísticas. Dicho de otro modo: es jazz, no hay partituras. Yo también esperaba una mención a Lage (y de Kreisberg soy fan, pero me imagino que a Metheny eso debe sonarle "viejo") Yo no lei toda la entrevista, solamente respondi lo que se puso en el topico y si es por las influencias en piano, Shawn Lane entonces es lo mismo en version fuzzion Edited January 14, 2017 by Sevenseas Quote Share this post Link to post Share on other sites
solrach 23 Posted January 13, 2017 Esto es una locura total Hdp!!! una araña pollito en la mano !! como diria aznar. Quote Share this post Link to post Share on other sites
mguitar 29 Posted January 13, 2017 https://www.youtube.com/watch?v=HXC0f_DdoJQ Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Ferreyrola 14065 Posted January 13, 2017 Grasso es un grosso! No hay que enojarse che después de todo es la opinión del Pat Quote Share this post Link to post Share on other sites
albinstromber 1132 Posted January 13, 2017 (edited) Yo no lei toda la entrevista, solamente respondi lo que se puso en el topico y si es por las influencias en piano, Shawn Lane entonces es lo mismo en version fuzzion No hacía falta leer toda la entrevista, alcanzaba con leer el primer post. Edited January 14, 2017 by Sevenseas Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mac Blues 0 Posted January 13, 2017 Sencillamente Impresionante Quote Share this post Link to post Share on other sites
FabricioMess 427 Posted January 13, 2017 (edited) Segunda Edicion: 2. No se permite el uso de lenguaje vulgar u ofensivo, tanto a personas como a cosas. No se permiten alusiones racistas, discriminatorias ni ofensivas hacia religiones o grupos étnicos. Edited January 14, 2017 by Sevenseas Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mac Blues 0 Posted January 13, 2017 (edited) Gente me permiten una opinión ?? creen que van a resolver sus diferencias cruzandoze en el primer thread que se meten ambos ? Edited January 14, 2017 by Sevenseas Quote Share this post Link to post Share on other sites
tute1473 19 Posted January 13, 2017 Basta de Off... Quote Share this post Link to post Share on other sites
hendrix_18 75 Posted January 14, 2017 Aunque para mi son todos tremendos y no hay un mejor que, Pasquale es tremendo las lineas bebop que tira en este tema son impresionantes bien a lo parker, lindo tema para transcribir Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 14, 2017 No lo conocia y me gustó mucho, pero tengo que contradecir a Metheny, el mejor de todos los guitarristas eléctricos...es Metheny. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan Corbellini 550 Posted January 14, 2017 (edited) Que divino como toca ese monoo! Igual el mejor violero del mundo es pat metheny. No se si el que mas me gusta, pero por mil razones mas importantes que mi gusto personal, es el uno lejos. El o la segundo/a está lejísimo. Edited January 14, 2017 by Juan Corbellini Quote Share this post Link to post Share on other sites
Willy 1904 Posted January 14, 2017 Yngwie Malmsteen? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martinre 4 Posted January 14, 2017 Gracias por compartirlo, nunca habia escuchado a este tipo y es increible, lo mismo el viejo que toca el canon de pachelbel :) Quote Share this post Link to post Share on other sites