Jump to content
solrach

Y el mejor guitarrista actual es...(segun Metheny)

Recommended Posts

"The best guitar player I’ve heard in maybe my entire life is floating around now, Pasquale Grasso. This guy is doing something so amazingly musical and so difficult..."

Despues les sigue pegando a los que lo imitan pero no lo mencionan como influencia, y que Grasso lo que hizo fue trasladar la idea musical de Bud Powell, (piano)  a la guitarra.. aca las pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=0NQbNXRyexI

Edited by solrach

Capaz que la idea de que eso halla sido concebido para piano hace que no me guste mucho, es tremendo lo que hace eh, solo es a modo personal

Que se yo recuerdo que en 2010 , los ingleses habian dicho que el Red Hot Chillipaper era el mejor de los ultimos 3o años

Técnicamente "musical and so difficult..." veri dificul,  moderno...

El tipo es un moustro, pero dar como innovacion pasar las partituras de piano a guitarra es viejisimo, Andres Segovia lo hacia y es de hace muchisimas decadas... Este para mi es el que mejor hace sonar en la guitarra las partituras de piano (y sinfonias tambien)

Fabricio, mi querido camisa parda, no tiene nada que ver con transcribir partituras. Lo que Metheny dice en una entrevista (que habla mucho de violas y es bastante larga) es que Grasso toca con la influencia de un pianista antes que con influencias guitarrísticas.

Dicho de otro modo: es jazz, no hay partituras.

Yo también esperaba una mención a Lage (y de Kreisberg soy fan, pero me imagino que a Metheny eso debe sonarle "viejo")

Fabricio, mi querido camisa parda, no tiene nada que ver con transcribir partituras. Lo que Metheny dice en una entrevista (que habla mucho de violas y es bastante larga) es que Grasso toca con la influencia de un pianista antes que con influencias guitarrísticas.

Yo también esperaba una mención a Lage (y de Kreisberg soy fan, pero me imagino que a Metheny eso debe sonarle "viejo")

Bueno, es que en  la respuesta que no cite completa, decia que estaba podrido de escuchar guitarristas que sonaban a el o a scofield y que decian que nunca lo habian escuchado, supongo que varios atendieron el telefono ese dia, por eso no los nombra

Y no, mas alla de gustos, Segovia y el otro chico no son comparables, porque son cosas distintas, No tienen el nivel de improvisacion de Grasso.  

El unico otro guitarrista que me sorprendio asi, en otro estilo , con eso estar al limite de la tecnica siguiendo las ideas que tenia es Bireli, pero este le pasa el trapo, llega caminando a todas las notas.  

Edited by solrach

Yo no lei toda la entrevista, solamente respondi lo que se puso en el topico y si es por las influencias en piano, Shawn Lane entonces es lo mismo en version fuzzion

Edited by Sevenseas

Yo no lei toda la entrevista, solamente respondi lo que se puso en el topico y si es por las influencias en piano, Shawn Lane entonces es lo mismo en version fuzzion

No hacía falta leer toda la entrevista, alcanzaba con leer el primer post. 

Edited by Sevenseas

Segunda Edicion:

2. No se permite el uso de lenguaje vulgar u ofensivo, tanto a personas como a cosas. No se permiten alusiones racistas, discriminatorias ni ofensivas hacia religiones o grupos étnicos.

Edited by Sevenseas

Gente me permiten una opinión ??  creen que van a resolver sus diferencias cruzandoze en el primer thread que se meten ambos  ?

Edited by Sevenseas

Aunque para mi son todos tremendos y no hay un mejor que, Pasquale es tremendo las lineas bebop que tira en este tema son impresionantes bien a lo parker, lindo tema para transcribir

No lo conocia y me gustó mucho, pero tengo que contradecir a Metheny, el mejor de todos los guitarristas eléctricos...es Metheny.

Que divino como toca ese monoo! Igual el mejor violero del mundo es pat metheny. No se si el que mas me gusta, pero por mil razones mas importantes que mi gusto personal, es el uno lejos.

El o la segundo/a está lejísimo.

Edited by Juan Corbellini